17/05/17 Los grandes de Berisso

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Les acerco el resultado de las salidas de pesca realizadas esta última semana. Si las condiciones climáticas ayudan, tanto de viento como de mareas, la pesca está casi asegurada y de grandes pejerreyes que se acercan al kilo de peso.

La foto demuestra la enorme boca de los Gran Berisso lo que nos obliga a usar anzuelos 1/0 2/0 para hacer mas efectiva la clavada. Ya es bastante normal obtener varios de estos gigantes en todas las salidas acompañados de los mas chicos que van de los 30 cm hasta los Gran Berisso que alcanzan los 50 cm y el Kg de peso y a medida que vaya avanzando la temporada aparecerán mas grandes aún.

 

La felicidad y asombro de los pescadores que nunca han pescado en el Río de La Plata se hace manifiesta a la hora de contemplar la potencia y tamaño de estos colosos del Riopla !! Es recomendable el uso de multifilamento para no cañar en falso al momento de la clavada, el uso de boyas no muy pesadas para evitar resistencia a la llevada y al final de la linea el uso de una bigotera palito o esférica de 1 o 2 anzuelos. Como carnada utilizamos mojarras vivas grandes y también saladas y aun se siguen capturando dientudos los cual utilizamos para hacer filet.

El color del agua se está aclarando a medida que bajan las temperaturas y esto hace que el pez vea y tome mejor la carnada. Es recomendable armar las líneas con nylon del 0.40 en la madre y 0.35 en las brazoladas ya que es común capturar patyes de mas de 3 kilos manduvas y doradillos que pueden muy fácilmente arruinar nuestro aparejo si no es lo suficientemente resistente.

Como siempre decimos no hay 2 salidas iguales y para tener éxito necesitamos de la ayuda de la naturaleza que hace que la salida sea exitosa e incluso en la misma jornada la pesca puede declinar si el viento afloja demasiado.

 

La clásica picada que servimos en todas las salidas necesaria después de las 11 de la mañana. Con el agua a 17 grados todavía seguimos capturando Doradillos, Manduvas, y Paty que con la linea de Pejerrey hacen que la pesca sea muy deportiva !!

Cuando el río se plancha se hacen notar las altas temperaturas que todavía tenemos aunque estemos a mediados de Mayo y nos permite pescar en mangas cortas aunque parezca mentira a esta altura del año. Solo resta invitarlos a pescar en nuestro hermoso Río de La Plata y recordarles que salimos desde la Guardería Náutica Marinas del Sur en Berisso donde se concentran gran cantidad de guías de pesca y acuden la mayoría de los pescadores de la zona.

Mi agradecimiento a todos los Amigos y Clientes que nos visitan todas las semanas y permiten que los guiemos en este tan preciado momento !!

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170517-los-grandes-de-berisso/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario