17/05/17 Pesca y devolución de una carpa de 13k en Tandil

0

Dos jóvenes olavarrienses (Federico Castarés y Jonatan Olivera) que se dedican a la pesca de carpas como hobby, visitaron la ciudad por primera vez y probaron suerte en el dique que, definitivamente, estuvo de su lado…

Los ‘Undercarp‘, como se denomina este dúo pesquero, viajaron hasta Tandil a partir de comentarios recibidos por seguidores quienes afirmaban que estos peces se encuentran en el dique pero que son muy difícil de encontrar y lograr pescar. Es por ello que, aceptaron el desafío y pusieron toda su experticia para cumplir el objetivo.

Cuentan que colocaron las cañas a las 8 de la mañana a la altura de la subida a El Fundidor, cerca del mediodía la falta de pique los llevó a decidir que era necesario cambiar de lugar, sin embargo cuando estaban juntando sus cosas para encontrar otro sitio una carpa coleteó a sólo unos metros: “¡Una señal!”, por lo que se quedaron allí esperando.

 

En el transcurso de la tarde salieron 4 carpas, una 9k, otra unos 10 kilos y otra de 8.400 kg, aunque la última fue la que marcó la victoria: ¡13,1 kilos! Una de las más grandes encontradas hasta el momento, ya que el récord se lo llevó Gardey, donde el peso de la carpa superó los 16 kilos.

La calidez de los tandilenses los hizo sentir a gusto y acompañados en su celebración cada vez que la caña traía un pez. Al igual que cada una de sus travesías, quedó registrada en un video, donde es posible observar la emoción de haber superado el desafío y sus propias expectativas.

Luego de posar con su galardón devolvieron el animal al agua, esperaron su recuperación para devolverla y le de otra satisfacción a otro pescador deportivo. La alegría se la llevaron hasta su ciudad de procedencia y, seguramente, persiste hasta hoy.

Fuente: Eleco

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170517-pesca-y-devolucion-de-una-carpa-de-13k-en-tandil/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario