17/07/17 Desopilante pedido para que controlen la pesca del surubí en el río Paraná

5

En un un comunicado oficial lanzaron un pedido desopilante pero no por eso alarmante: “Señores de Fauna y Flora de Corrientes y Chaco, o a quien corresponda. La comunidad entera de Pescadores Deportivos del NEA tiene un comunicado respetuosamente que hacerles llegar”, anunciaron..

Dejen de rascarse las bolas entre 4 paredes de una vez por todas y salgan al río a ver cómo masacran al surubí, ahí nomás en las narices de ustedes, en Valencia a 30 kilómetros de donde ustedes están sentados“. “Que se haga Viral esto en todos las páginas de pesca..!!!”, pidieron.
Cardumen
En la primera semana de Julio autoridades de Corrientes y Chaco acordaron proteger un inusitado cardumen de surubíes en aguas del río Paraná que sorprendió por su tamaño y tiempo de permanencia, por lo que debieron ajustar medidas de seguridad para evitar la depredación.

En sólo tres días el gobierno correntino labró 51 actas de infracción a pescadores deportivos, en un operativo de seguridad para cuidar a los peces aparecidos cerca del canal de navegación, en aguas interjurisdiccionales compartidas con la provincia del Chaco.

El cardumen es “de magnitud incalculable pero grande en población y en talla, por lo que establecimos controles intensos desde hace un mes para evitar la depredación“, dijo a Télam el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué.

La ministra de Turismo, Inés Presman, transmitió a la población “la tranquilidad” de que ambas jurisdicciones realizan “operativos conjuntos con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina para generar conciencia ambiental y compromiso frente a los recursos ícticos“.

El hallazgo se produjo durante los primeros días de junio en el río Paraná, casi en el canal de navegación, aguas abajo del puente interprovincial “General Belgrano”, en una frontera. Los Pescadores Deportivos del NEA subieron un video en donde demuestran cómo pescan con mallas ilegales.

Fuente: DiarioUnoEntreRios

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170717-desopilante-pedido-para-que-controlen-la-pesca-del-surubi-en-el-rio-parana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

5 Comments

  1. Es increible como se depredo el cardum de surubi. Pero también los misioneros infrinjan todo tipo de leyes, pescan durante los fines de semana si total de le avisa a fauna y flora y no hacen nada, que no agarren el trabajo si no lo van a cumplir. El Gobierno con tal de no tener problemas con los malloneros hacen la vista a un lado porque esa gente le corta el puente. Deberían prohibir la pesca con millón desde octubre hasta febrero así los peces largan los huevos.

  2. Julio A. Ferreyra on

    A los pescadores deportistas con cañas, les dan duro con las multas y secuestro de equipos, a los que depredan con rede, BIEN GRACIAS, da la impresión que hay algo oscuro en este improlijo e injusto proceder.

  3. Yo hace unos meses tuve la oportunidad d encontrarme con una camioneta d fauna mientras yo pescaba tranquilamente, estos me pidieron el permiso d pesca se los di,lo revisan todo bien y atinan a irse es ahi cuando les digo ya esta?,les hago una pregunta saben cual es el diámetro legal q tiene q tener mis anzuelos, cantidad los mismos y un par d preguntas mas…estaban en bolas, es ahi cuando tomé coraje y les pedi sus legajos para hacer una denuncia contra ellos no saben lo palidos q se habian puesto dsp d un rato se fueron arando

Deja un comentario