17/07/17 Viento, lluvia y dorados en Concepción del Uruguay

0

Durante la semana el pronóstico marcaba probabilidades de lluvias que cambiaban de un día al otro. Así fué que a las 4 am estábamos en ruta con Sergio Andres Wambold (alias Uy., rumbo a Concepción del Uruguay, al encuentro del carismático Gabriel Osuna…

A las 5 am levantamos a Santiago Gentile por Zárate y seguimos viaje. Arrancamos con una mañana de poco viento, del sector Noroeste, intentando despertar a los letales y batalladores tigres del río que poco a poco fueron diciendo presente.

El día no se presentó facil, las rafagas de viento eran muy fuertes, lo cual más allá de complicar los lanzamientos generaban movimientos y choques contra las costas, haciendo que éstos rabiosos lingotes se muden de los lugares predilectos. Pese a estas adversidades me saco el sombrero ante nuestro guía que se movió por todos lados de manera incansable. Esto denota que el objetivo de Pura Vida Fishing Lodge es que sus clientes pesquen.

 

Todas las barrancas y palos que golpeamos presentaban un escenario ideal para esta modalidad, único para disfrutar visualmente, los doraditos no se hacían desear,  acechaban los bancos de mojarras sin piedad. La voracidad, aún en esta época de fríos intensos, es sorprendente, no dudan en morder un señuelo, un boga grip, una pinza y hasta la caña misma si les pasa cerca.

Durante toda la mañana los consejos eran escuchados y se los intentaba seguir al pie de la letra…. “si lo metés ahí, es pescado seguro”… “si golpeas allá, es pescado” …. “abajo de ahí, hay también”. En cuanto el tiro entraba en el lugar indicado y el señuelo caía – casi sin llegar a acomodarse – éstos tigres dorados los tomaban sin la más mínima duda. La precisión, debo decirles, que juega un papel fundamental como así también la clavada.

 

Llegado el mediodía el cielo se cubrió, empezaron las lloviznas y el viento rotó hacia el cuadrante Sur, ésto era señal de que el panorama se podría complicar aún más. Peeeero…. la inmediata respuesta de nuestro guía fue: -“Muchachos tomen: trajes de agua, rápido que nos movemos y allá llueve fuerte.

En el medio de la lluvia nos decía: – Tirale acá.. tirale allá…. al palo aquel… sonaban firmes desde proa, mientras el motor eléctrico acompañaba con sus “pip pip”, los pescados que seguían estando activos. VIENTO…. LLUVIA…. NUBES…no pudieron opacar este gran día, una experiencia sumamente enriquecedora!

Gentileza de Martin Docampo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170717-viento-lluvia-y-dorados-en-concepcion-del-uruguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario