17/07/18 Lindo peje extraído a fondo en el espigón de la toma

0

Les comento a la familia pescadora que durante el transcurso del día Lunes 16 de Julio estuvimos de jornada de pesca junto con mis compañeros Fabricio, Martin y Pablo en el espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago..

Llegamos muy temprano con un buen caudal de agua y una marea que ya se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 15.30 hs, el cielo muy nuboso y el viento arranco leve del sur que a eso de las 9.30 hs se intensifico entre los 30 a 35 km con ráfagas del sector sur-sureste.

Nos acomodamos en distintas columnas cercanas a la orilla para generar una pesca de pejerrey en su modalidad de fondo, durante las primeras horas del día tuvimos varios piques que resultaron ser bagres amarillos. Ya a media mañana, con la intensidad del viento, la pesca mejoro y comenzamos a rescatar algunas piezas de flecha de plata muy importantes, muchos pescadores se retiraron de dicho espigón producto de la intensidad del viento.

 

Logramos pescar bien en su modalidad de fondo con lineas de brazoladas largas y cargadas de un buen plomo haciendo distancia, un dato importante para destacar es que la especie no comió muy cerca del espigón lo que fue necesario hacer lanzamientos largos y a distancia.

Utilizamos tanto mojarras viva como saladas, si bien es cierto de que no todos pescaron bien ya que en determinados bancos de las diferentes canaletas molesto mucho la variada de piel, la pesca para nosotros resulto muy interesante, rescatamos varios ejemplares de mediano porte como así también chico. Tuve la fortuna de meter un matungo de pejerrey de 45,5 cm y de 820 gr de peso.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170718-lindo-peje-extraido-a-fondo-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario