17/08/15 Pejes en el Ditomaso

0

Hola Amigos Pescadores!!! Este domingo SENTILAPESCA junto a Diego Russo y Diego Ali de Náutica General Paz en Ciudadela fuimos a buscar al Pejerrey a la zona del Barco hundido Ministro Di Tomaso, situado en 34º 23,510’S 58º 10,604′ W Boya de Peligro Aislado IALA B.Des.(2) c/8s al S y boyarín ciego negro y rojo al Norte.

 

Se trata de una chata corralera (transporte de ganado) de 39 m de eslora con casco de hierro que se hundió el 14/01/1971. CPVN indica que emergían partes del buque con el agua al cero en 1985, y que tiene 1,4mts de agua sobre él en 1991. U.N.E.N y otras fuentes lo consideran muy peligroso y se encuentra en la ruta a San Juan. Su nombre correcto es CAP Ministro Di Tomasso.

Ni bien bajamos de la autopista hicimos una parada para provisionarlos de mojarras en la Morenera Alfredo y para seguir camino hacia la guardería en el Tigre en la cual estaba lista la embarcación de Diego, un tracker Virgin 620 cabinado con un Parsun 60 hp. Partimos desde el Río Lujan y llegando al Vinculación viramos hacia la izquierda hasta el Urion, luego por el arroyo Surubí por el cual cortamos camino y salimos a la boya 47,4 donde comienzan los palos los cuales hay que pasarlos por babor ya que hay profundidades que no superan los 80 cm. llegando a los 4 o 5 m. dependiendo de las crecientes.

 

Después de 1 hora y media llegamos a la zona elegida, armamos los equipos, anclas de capa para hacer lenta la deriva y lineas al agua. El viento era suave del cuadrante noreste lo cual hacia cómoda la pesca. El pique no se hizo esperar pero no dábamos con los grandes, solo de 30 a 35 cm. llamándonos la atención que no eran robustos sino muy flacos.Debido a las crecidas que sufrimos en la semana la profundidad media era de 3,50 a 4 m. pro la cual variábamos las brazoladas desde 15 a 40 cm. dándose el pique en estas ultimas. Al mediodía hicimos un alto para proveernos de energía, disfrutando de una completa picada
Ya al mediodía el viento roto al sector Sudeste para mas tarde rotar al Sur lo cual coincidió con el corte del pique.

 

Navegamos hacia los bancos para buscar poca profundidad ya que el comentario era que estaban desovando los mas grandes, pero corrimos igual suerte clavando varias lachas y un pati mediano.

Las líneas que mas rindieron fueron de 3 boyas armadas sin puntero, encarnando con 2 mojarras y anzuelos nro. 1/0, (la boca es grande y vienen bien pinchados). Los pique se daban entre los 40 a 80 m. de la embarcación por lo que las boyas tiene que ser grandes si utilizamos multifilamento, mejora la clavada.

 

No fue un gran día de pesca, ya lo teníamos planificado y no queríamos echarnos atrás, nos comprometimos a volver antes de fin de mes por la revancha.

 

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170815-pejes-en-el-ditomaso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario