17/08/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
La Balandra
: Pescando en kayak, ubicando la zona de piedras entre 1500 a 2000 m. dieron con corvinas rubias de portes chicos. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: Los guías siguen realizando la pesca de corvinas rubias. Esta semana de costa estuvo ausente el pejerrey. Solo extrajeron carpas. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario: Muy poco pejerrey a flote y algunos pocos a fondo en la punta del morro. (Por Marcelo Albanese).

Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Nos acomodamos entre las columnas 35 a 37. En su modalidad de flote fue pésima en todo el espigón, a fondo muy pobre con algunas pocas piezas extraídas, salieron solo dos piezas importantes y el resto pejerreyes entre medianitos a chicos. Mucha variada de piel con bagres amarillos, salieron boguitas y mucho movimiento en el agua de sabalos (Por Emir Ricciardi)

Punta Indio: Solo algunos pocos pejerreyes chicuelos sumándose la corvina rubia de embarcado de portes chicos, solo hasta 1,5 kg. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Por la mañana la pesca estuvo entretenida hasta el mediodía donde el Río se plancho totalmente y la pesca se puso muy difícil, igualmente sacamos unos cuantos. El pique esta un poco raleado con pejes medianos y algunos que superaron el kilo. (Por Ale Marigno)

Pejerrey Club de Quilmes: Esta difícil la pesca en el Muelle, hay que tener en cuenta las mareas, acercarse cuando está en al máxima marea. De noche está rindiendo mejor. Pocas veces está a flote, hay que buscarlo a fondo para dar con los más grandes encarnando con mojarras vivas. (Por Guillermo Toninni).

Quilmes de embarcado: Navegando hacia la costa Uruguaya, cerca de Colonia, se dan pejerreyes desde 700 gr. hasta el 1,5kg. Los anzuelos a utilizar deben ser grandes como para las corvinas. Cerca de la costa, solo navegando 20 minutos, también tenemos pejerreyes de buenos portes. Utilizamos lineas con boyas rojas y negras, nunca las utilizamos y están dando mejor resultado con brazoladas de hasta 30 cm. Encarnamos con sardinas y mojarras. (Hernan de Los Kaukes).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Siguen los pejerreyes tamaño cañón, es impresionante la pesca que se esta dando en cuanto a tamaños.. XXXL que llegan y pasan el kilo! (Por Pablo Juhal)


LAGUNAS
Laguna Chascomus: La zona del cementerio, la zona de la escalinata y del Automóvil Club son las que más rinde, se activó mucho la pesca de pejerrey desde costa. En el murallón de noche mejoran los portes ya prácticamente está comenzando su desove.(Por Marcelo Alabanese).

Laguna Tablillas: El pejerrey sigue a flote, también rinde de costa.(Por Marcelo Albanese).

Laguna de Rocha – Chacabuco: Este fin de semana por fin comenzaron las obras de reparación del terraplén. Podemos hacer una pesca de pejerreyes pero sale pocos y de portes chicos. (Por Cocodrilo Fishing Team).

Laguna Salada de Madariaga: La entrada la hicimos por el Pesquero La Tablada, casi el único acceso ya que la lluvia es el enemigo número uno. Los primeros tiros fueron en el medio de la Laguna y después entre los juncos buscando los lomos negros, terribles pejes. Hicimos diferentes pescas en un mismo ámbito. (Por Daniel Pavoni)

Laguna La Soraira, Villa Canas: Hicimos muy lindas capturas utilizando líneas tradicionales, las que mejor anduvieron fueron las rojas y amarillas encarnando con mojarras y filet de pejerrey obteniendo capturas de entre 700 gr. al 1,1kilo dentro de los de 25 a 35 cm. Vale la pena si queres hacer una buena salida de pesca creo que va ser la laguna de la temporada. (Por Ariel Gobello).

Laguna Agustina – Junin: Reapareció el pejerrey de embarcado pero esta vez anclados, utilizando ceba, con buenos portes. Hace más de 2 meses que no estaba la pesca. Tal vez con estas temperaturas no tan frías se active. (Por Cocodrilo Fishing Team)

Laguna Vitel: Sigue saliendo pejerrey pero de portes chicos. De costa están saliendo algunas tarariras también de portes chicos. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Altos Verdes: Ya comenzaron a sacar un par de lisas. También carpas y variada de piel. Pejerreyes de costa también están saliendo. (Por Marcelo Albanese)

Laguna El Burro: Muy floja la pesca, aquellos que están probando dieron con unos pocos pejerreyes, alguna carpa y tararira con línea plop entre los juncos pero de portes chicos. (Por Marcelo Albanese)

Laguna San Miguel del Monte: Esta semana sacaron pejerreyes de costa, de portes chicos. La carpa esta semana no estuvo comiendo. (Por Marcelo Albanese)

Laguna San Bernardo, Km 10 de ruta 228, en Necochea: Sólo pesca de orilla, a fondo pejerreyes chicos y medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada de Oriente: Pesca muy entretenida a fondo, de esas lagunas donde no te vas con las manos vacías. Exclusivamente pesca de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Alfonso ó Florit en Gonzales Chaves: Volvió a reabrir con buena pesca de pejes de 300 gr. para arriba. Indispensable el uso de waders para hacer la diferencia. Tiene cupos limitados de ingreso. No se permite la pesca embarcada y es un poco saladito el ingreso: $ 500. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje en Gonzales Chaves: Otra orillera donde está muy divertida la pesca, prevalece el pejerrey chico y se entreveran algunos de muy buen tamaño.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull – San Cayetano: Se está dando muy buena pesca de orilla, hay que realizar lances largos y utilizar líneas de fondo, encarnando con mojarras vivas. (Por Viviana Bilbao).

Laguna El Indio en San Cayetano: De orilla rindió en cantidad como también algo de calidad, con muy buenos pejerreyes. Está abierta todos los días, salvo el Domingo que hay que llamar. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Albardón en San Cayetano: De lo más pareja en la zona, desde embarcaciones sigue con muy buena pesca, con pejerreyes de 25 a 33 cm. en su mayoría. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Del Sol en San Cayetano: Una laguna que explotó con buenos rendimientos en algunas salidas, con sus clásicos pejerreyes de 700 gr. para arriba pescando desde embarcaciones y trabajándola mucho. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje en Gonzales Chaves: Otra orillera donde está muy divertida la pesca, prevalece el pejerrey chico y se entreveran algunos de muy buen tamaño.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino Gonzales Chaves: Con muy buenos pejerreyes de embarcado, muchas veces en el bajo, entremezclado con chicos. De orilla difícil. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho en Gonzales Chaves: Reabre este ámbito que estuvo cerrado las últimas semanas. Veremos si ha cambiado algo con respecto a lo que venía rindiendo, con algunos pesos pesados y muchos chicos entremezclados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Muisse en Roldan en Benito Juárez: De orilla, salen pejerreyes chicos y medianitos buscando distancia.(Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle en Benito Juárez: Tanto a flote como a fondo sale pescado chico, pocos que superan los 25 cm.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande en Olavarría: Continúa con buen rendimiento moviéndose bastante, pejerreyes de todo tamaño muy gordo y peleador. Flote a 40 cm se da en toda la laguna.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Tres Reyes en De la Garma: Entre semana rindió bien con buenos pejerreyes a fondo. Laguna tiene muy bajo su nivel, llevar waders. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen en Laprida: Mejoró el fin de semana con buena pesca embarcados, trabajando mucho carnadas, líneas y sectores. Este Domingo hay un torneo embarcados y estará habilitada sólo para los que participen del mismo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Todos los Santos: La pesca esta de pobre a nula, nada que ver con relación a la temporada anterior. (Por Daniel Console).

Laguna El Esparto: Esta muy buen pesca de tarariras y bagres, con gran expectativa en la época estival que se avecina. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Monasterio: El pique se está dando en varias zonas de la laguna, siempre se recomienda la pesca de embarcado al garete y también de orilla, como siempre la zona más rendidora es la zona de las Talitas, bien contra la barranca. Se están comenzando a activar las tarariras. (Por Daniel Console).

Laguna Blanca Grande: En esta laguna podemos pescar tanto de costa como embarcado, siendo esto último lo que mejor rinde en cuanto a cantidad y calidad. (Por Matías Rubino).

Laguna Blanca Chica: Se obtiene muchos pejerreyes de portes chicos a medianos. Solo se permite pescar de costa exclusivamente, realizando lances largos y líneas de fondo. (Por Matías Rubino).

Laguna Chasico: Se corta el pique cuando hay mucho viento. Pero la pesca se hace si o sí. No esta pareja el pique, hay momentos que se corta y se activa a última hora. (Por el Ruso Pesca).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: La pesca es buena pero complicada la situación de ingreso a varios pesqueros, salvo Don Eduardo que no presenta mayores dificultades. (Por Daniel Console).

Pesquero el Destino: Sigue presente en cantidad el pejerrey en la zona de los remansos. Carpas, bagres y paties siguen firmes. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero Don Eduardo: Debido a los intensos fríos, el pique de pejerrey está muy tranquilo. Los pescadores que hacen los deberes sacan 10/12 piezas por jornada. Los tamaños son chicos, hay que buscar los remansos para hacer los lances. Pasando los cables y cerca de la curva del río es la zona más rendidora. Usar elementos livianos, anzuelos número 5 o 6 y rematar la mojarra con camarón de río. Como sucede en ésta época del año, donde el peje está mañero para picar, hay que agudizar el ingenio y variar el tipo de carnadas. Hubo días que algunos aficionados probaron con lombrices y obtuvieron algunas piezas. A fondo salen bagres de todo tamaño.

Pesquero Arroupe: Malas noticias, el pesquero sigue cerrado.(Por Marcelo Albanese)

Pesquero La Postrera: Sigue habiendo pejerreyes si bien son chicuelos, hay cantidad. (Por Marcelo Albanese)

Arroyo Camarón: Otro lugar para dar con pejerreyes medianos. (Por Marcelo Albanese)

Arroyo Las Gallinas: En el kilómetro 444 de la ruta nacional nro. 11, caminamos muy poco y dimos con muchísimos pejerreyes sobre el margen izquierdo del arroyo a 200 metros del puente encarnando con lombriz.(Por Fabian Bochenhek).

Canal 5: Otro de los canales que también eta rindiendo en cuenta al pejerrey, si bien son de portes chicos a medianos. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Tapalque: Muy poca actividad de pesca, el agua sigue fría, lo que hace que los piques sean escasos. (Por Matías Rubino).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno de semanariodelpescador

ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA

Embarcados: Hay respuestas de sardinas, el pejerrey cuesta mucho encontrarlo, lindo portes de pati, bagres blancos y amarillos, algunos porteñitos y armaditos chicos. Gran Bajante.

Muelles y Costa: Pejerrey cortado el pique con  pocos ejemplares por caña,  respuestas de sardinas con pater o pesca al vuelo. Variada algunos  pati, bagres y porteñitos.

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA: Sardinas  al vuelo o con pater. Bagres, pati, armados y alguna carpa de lindos portes.

PASAJE TALAVERA: Respuestas  de sardinas, en lindos ejemplares de pati, armados, bagres y alguna carpa.

ISLA LA PALOMA: Bagres  blancos y amarillos, pati, armados y alguna carpa, con pique de sardinas.

RIO GUTIERREZ: Bagres  amarillos y algunos lindos pati. El pejerrey sigue estando en la salida por la falsa boca al Rio Uruguay .

PARANA BRAVO: Con pocas capturas de pejerreyes, sardinas con pater o al vuelo, lindos portes de bagres amarillos y blancos, pati, armados y algunas carpas, Gran bajante

ARROYO BRAZO LARGO: Brazo  largo lo mejor del momento  bagres amarillos.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA: El  río sigue en bajante y solo da para entretenerse con el pique de porteñitos y bagres amarillos.

CANAL ALEM I Y II SECCION:  Respuestas de bagres  amarillos y algunos blancos .

CARABELAS: Buena respuesta de bagres.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: Con respuestas de algunos pejerreyes de portes medianitos a chicos.


SAN PEDRO
En este caso, por la gran bajante que es de público conocimiento, tuvimos que navegar bastante y pescar en un lugar que jamás se nos hubiese ocurrido. Con tímidos toques, y dos o tres embestidas… ellas estaban, en gran cantidad y tamaño. La verdad que nos movimos apenas dos veces en todo el día con idéntico resultado. Fue una fiesta de tarariras, la cantidad es asombrosa, digno de plena temporada aunque están pegadas al fondo. Salieron algunas de hasta 3 kilos y monedita (Por Leonel De Palo)


ENTRE RIOS
Parana Guazu, Pesquero el Remanso: La pesca del muelle del pejerrey esta muy difícil, pocos ejemplares pero de grandes portes. La otra pesca que esta entretenida es de noche encarnando con anguila salen buenos paties. Algunas carpas con temperatura un poco alta se hicieron presentes. De embarcado el pejerrey esta con grandes portes, pero cambiando constantemente de lugar. Esta semana volvió a aparecer el bagre de mar en el Guazu, se adelanto a la temporada. Sardinas no se han obtenido esta semana. (Por Gustavo Moure).

La Paz: Esta semana el pique se mantuvo relativamente bueno con buena cantidad de dorados, la mayoría chicos y mediano, algunos cachorros pequeños y gran cantidad de variada, sobre todo bogas, amarillos, moncholos y patíes. Se pescó con carnada viva y señuelos, se está poniendo bueno para la pesca con mosca. El río está bajo, se encuentra en los 2,76 m y el agua clara en los 14º de temperatura. (Por Victor Flores)


SANTA FE
Reconquista: El pique de los dorados siguen muy firmes, muchas capturas por jornadas, por la mañana son de muy buen porte, rondan los 7kg y por la tarde son de menor tamaño pero en gran numero. Se presentan para que Uds. puedan deleitar las tremendas corridas entre los palos. La mejor carnada fue la morena grande y los artificiales que mas rindieron son los de colores flúor. La variada muy buena y en esta oportunidad no tuvimos capturas de surubi, pero tengo información de que amigos han capturado algunos. (Por Carlos Tortul)

Rosario: Es común que el río esté “revuelto”, los peces se refugien mas abajo y no tan cerca de las costas y el agua se enturbie un poco. Sumado a esto, tener precisión en los tiros no es tan simple ya que las ráfagas fuertes nos hacen perder puntería. Luego de renegar un rato con el viento, una alternativa es ir en busca de las tarariras, que están, SIEMPRE.  (Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES
Goya: El río está creciendo un poco, el dorado aparece muy esporádicamente pero está tomando los artificiales. Surubíes hay pocos y de portes chicos. (Por Juan Venturini).


CHUBUT
Rawson, Bajo los Huesos: Muy buena pesca de pejerreyes de buen porte. Encarnando con camarón coloreado de amarillo. (Por Ricardo Ramírez).

Golfo de Playa Paraná: Mucho pejerrey de porte chico. (Por Ricardo Ramírez).

Puerto Madryn: En el sector de las escolleras hay abundantes pejerreyes, encarnando con calamar. (Por Ricardo Ramírez).

Rio Chubut: Muy buena pesca de robalos medianos a grandes, algunos bagres se prendieron. (Por Ricardo Ramírez).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de Playas les cuento que la pesca esta muy dispersa y el mar roto con deriva y leva, las fuertes lluvias y vientos fuertes que hacen que la pesca se aleje a tiro de caña de playa o muelle. Pique de pocas Brótolas, algunas Pescadillas y rayas conforman la pesca de este invierno atípico y de especies fuera de estación. La carnada mas rendidora, y no todos los días, es el filet de lisa, luego anchoa, camarón y algo de chipirónk, a la falta de pique probar con todas. El pejerrey aparece algunas mañanas en el muelle de Mar de Ajo y otros tantos de playa con lineas con rulero cebador, camarón, filet de pejerrey y de magru salado y en aceite, usar línea de 3 anzuelos de fondo y de flote con 3 boyas buscando la profundidad de la brazoladas donde están comiendo. La pesca de embarcado esta buena con corvinas y algunas pescadillas a no mas de 3000 metros de la orilla. En la Ria de General Lavalle la pesca mala y en Tapera de Lopez algo de pejerrey.  Muy buena pesca en las lagunas de Madariaga, pero las lluvias tienen los caminos terribles. En los canales de la ruta 11 y 2 pesca de pejerrey, dientudos, bagres sapos y algunas carpas. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Solo se nos dieron dos bachas de pescado entre besugos, meros, rubios, un lindo abadejo, algunos salmones de los chicos y uno digno de la pesca que se hace en Mar del Plata que logró capturar Nestor Martignone. Como siempre decimos hay que contar las buenas y las malas, esta excursión fue realmente mala pero ya tendremos revancha. (Por Aquafish)

Club de Pesca MDQ: Por la noche buena pesca de pescadillas, algunas de buen tamaño, algun que otro pez elefante y brotola. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera norte: Pesca discreta de pejerreyes chicos y algunos medianos en el balcón interno, por la tarde, de flote con tres boyitas y brazoladas de 80 a 90 cms, carnada camarón y filet de anchoa.(Por Alejandro Ruocco)

Albufera de Mar Chiquita: Se están pescando pejerreyes algunos de buen tamaño. (Por Alejandro Ruocco)

Santa Clara del Mar: Esta semana si bien estuvo complicada la pesca por el clima, aparecieron algunos peces elefantes, palometas, muchas brótolas y besugos embarcando a unos 2500 m. de la costa, Una linda variada tanto en cantidad como calidad. (Por Chelo Pesca).

Santa Teresita: Esta semana con días ventosos y mucha rompiente, de todos modos mejoro la pesca con respecto a la semana anterior. De costa se pudo dar con algunas brótolas. Desde el muelle poca pesca, solo algunas rayas, brótolas y poco camarón aquellos que utilizan mediomundos.(Por Cristian Maurs)

Punta Médano: Ya aparecieron las primeras corvinas, sumándose también buenas brótolas.

Necochea: Nos informa Luis Allende que el clima estuvo muy malo para poder embarcarse mar adentro. Quienes lo hicieron solo cerca de la costa pudieron dar con algunos pejerreyes y pescadillas en la desembocadura del Rio Quequen. En la zona de piedras algunos meros de 2 kilos y salmones de hasta 5 kilos. (Por Fabio Antoniak).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/170818-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario