17/10/16 Festejo y pesca en Necochea

0

Ayer Domingo 16 de Octubre después de festejar el Día de la Madre, fuimos un rato a la escollera de Necochea, ya que desde hace varios días la variada se ha ido arrimando de a poco. El día arrancó nublado, y después de haber hecho el asado y compartir grato momento con “LA MAMMA” cargamos las cañas y salimos...

No entraba un pescador, estaba llena!! Imaginen encontrar lugar!! No había otra que esperar que se hiciera un hueco. Probamos un rato del lado del mar y no pasaba nada, toda la actividad y el buen pique estaba del lado del río. Era una ver cañas levantar corvinas, pescadillas, pescadiyolas, pez violín (son los menos, pero estan), bagre de mar, chuchos, cazones pequeños y medianos. Siendo más o menos las 18:30 hs el cielo se fue cerrando de a poco y comenzó a lloviznar, llovizna que mojaba e hizo que muchos juntaran y se fueran por lo que ahí ya se descomprimió un poco la escollera.

 

Llegó la noche y el pique ya quedó bastante tranquilo. A nuestro retiro salieron un par más de bagres de mar y ya la cosa no daba para más. El viento del Oeste se había puesto frío. Hacía tiempo que no se veía tan buena pesca en la escollera, los peces violín han sorprendido a más de uno, hacía mucho tiempo que no se veía que salieran tantos. En temporada de variada siempre sale alguno, pero tantos como en esta no creo. La variada ha arrimado, repuntó ya que veníamos muy pobre con la pesca, ni hablar de los cornos, muchos quedamos esperando que el fuerte arrimara y creo no equivocarme en decir que nunca terminó de arrimar como en otras temporadas.

Es hermoso pescar, tenemos todo para disfrutar, mar, río y está en nosotros cuidarlos, por lo tanto, no dejemos basura. Este es un tema recurrente y que muchos aún no toman conciencia. Ojala esto algún día cambie, si no estamos al horno.

Buena semana para todos!!
Gentileza Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171016-festejo-y-pesca-en-necochea/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario