17/10/16 Tarus Rosarinas con una pizca dorada

0

Es común en esta época los cambios bruscos de clima, con tormentas, en algunos casos intensas acompañadas de fuertes vientos. No obstante las condiciones, las tarariras rosarinas siguen al pie del cañón, como ya es costumbre en nuestra zona…

La inmensidad del Delta, con gran diversidad de ámbitos nos permite pescar siempre con viento a nuestras espaldas para poder lanzar correctamente los artificiales. Sólo es cuestión de acomodarnos en la costa correcta, buscar la laguna adecuada… y pescar!!! Son tan extensos y rendidores los lugares que los pescadores tienen la posibilidad de caminar hasta que digan basta. Las tarus ya no tienen más adjetivos: voraces, gigantes, explosivas y eso que aún falta el desove… así que después ¡¡¡A prepararse!!! El condimento ahora es el dorado, donde ya pudimos empezar a pescar los primeros…

Aunque la mejor opción es la carnada también se pueden pescar con señuelos siendo insistente y constante, e incluso lograr algunos tamaños más que sorprendentes para la zona. El río baja considerablemente y comienzan a aparecer bancos de arena por los grandes cursos, un lugar muy apropiado para encontrar en actividad al “tigre de los ríos”.

 

Como decimos nosotros, hoy el buen dorado está “afuera” sobre ríos grandes, donde el caudal y la corriente hacen que tengan alimento y oxígeno, algo que no ocurre en riachos interiores donde el agua planchada generó una superpoblación de palometas.

Hoy si apostas al dorado, seguro te vas a llevar un buen premio, aunque también es posible partir el día en dos y buscar a las especies más combativas de nuestro Paraná a pesar que nos está faltando el surubí, que viene atrasado por nuestros pagos. Si decidís venir por las tarus vas a perder la cuenta…

¿Que vas a hacer cuando quieras pasar un día de pesca?
En Rosario tenés una excelente opción, de la mano de OCEANIC TRAVEL por supuesto

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171016-tarus-rosarinas-con-una-pizca-dorada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Oceanic Travel

Guía de Pesca Deportiva Embarcado Lucas Santángelo, en la zona de Rosario (Delta) - Santa Fe. Contacto: info@oceanictravel.com.ar

Deja un comentario