17/10/17 Buenos portes de pejerrey en el Espigon de la Toma

0

A los camaradas de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido durante la jornada del Sábado 14 de Octubre en el muelle de la Escuela Naval Militar de Río Santiago donde hemos estado junto a mis compañeros Edgardo Barbara, Miguel Hayas, Paul Fisher, Martin y Rodrigo Rico generando pescas de pejerrey en su modalidad de flote y fondo.

Nos acomodamos para el inicio de la pesca de flote tanto con líneas volcadoras a mandale como en movimiento entre las columnas 44 a 47. Al ingresar muy tempranamente al espigón observamos a varios pescadores recostados en la orilla en modalidad de fondo con varias extracciones de flecha de plata de buena calidad. El río contaba con un caudal de agua aceptable y su marea en bajante, la cual permaneció durante toda la jornada. El viento soplo en forma moderada del sector Norte y Noroeste.

 

Debemos recalcar que fue muy dispar entre los diferentes pescadores, no fue igual para todos.. algunos pescaron muy bien, otros en forma regular y muchos muy mal. La especie se sintió mucho más cómoda comiendo con las líneas en movimiento, las líneas volcadoras a mandale no trabajaron y por ende muchos pescadores fracasaron. La marea nos jugó una mala pasada ya que se comió la creciente y con la intensidad del viento no quedó otra alternativa que trabajar las líneas y la caña al garete.

El pejerrey no comió cerca del muelle lo que complicaba más aún las cosas ya que por la mañana el reflejo del sol en el agua nos obligó a utilizar líneas de color negro grandes. Digamos que la pesca fue por demás complicada y compleja. En lo personal logre extraer 19 piezas de las cuales 17 de ellas las extraje al garete y solo dos con líneas volcadoras a mandale, utilicé como carnada mojarras grandes y filet de dientudo; también extraje muy buenos ejemplares de portes grandes y medianos. En la misma modalidad se extrajeron dientudos, sardinitas, pati de muy buen porte, bagres, bogas y doradillos, una gran variedad de especies haciendo que fuese muy entretenida. De fondo y cerca de la costa se pescó muy bien piezas grandes, medianas y algunas chicas.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171017-buenos-portes-de-pejerrey-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario