17/10/17 Recorriendo lugares nuevos en busca de las dientonas

0

Esta vez vamos a contar una historia diferente, una historia que todo pescador sueña y vive cada pesca buscando ese lugar perfecto para pescar, ese lugar soñado, ese lugar en un ámbito diferente donde no importa el clima y los peces siempre están… ESE LUGAR PERFECTO.

Con este párrafo de presentación comienzo a contarles una historia que, como guía de pesca, me enorgullece haber sido guía de este lugar. Arrancamos temprano 7 am con el amigo José con la idea de pescar unas tarariras con señuelos, pero como éramos dos personas y teníamos poco tiempo decidimos quedarnos cerca recorriendo lugares nuevos, buscando nuevas alternativas de señuelos.

Salimos con un río muy bajo que obviamente nos iba ayudar a pescar, pero en el momento que anclamos la lancha la marea cambiaba y el viento del cuadrante ESTE hizo que rápidamente empiece a subir el agua a una gran velocidad, corría para el otro lado. Así que lo mire a José y le dije: – Prepárate para ir a vivir una pesca mágica!

Con el pasar de los años navegando en el río de la Plata uno va conociendo y recolectando amigos náuticos e isleños que están siempre a disposición de ayudar, así que ese día fuimos para la casa de Miguel que en el fondo de su casa tiene un circuito perfecto de canales y lagunas llenas, pero llenas de tarariras, donde el cuidado de esta especie es estricto. Muy amablemente nos atendió como siempre y nos dejó pescar esas horita.

 

Amarramos al murciélago al muelle, mi mente quedaba tranquila de que la embarcación estaba segura, y empezamos a caminar hacia el sector pesca. En el camino, José me decía: – Pablito esto es increíble, el pasto está corto y estamos yendo a pescar tarariras. Llegamos al primer lugar: una punta de un canal artificial con agua transparente y gambarrusa. Tiramos nuestras cucharas y automáticamente sacamos una cada uno.

Eran las 8 am, hacia frío todavía pero ya sabíamos que el día iba a ser magnífico. Vimos movimiento en una punta donde en el medio había una isla, le dijo José: – Vamos a tirar con superficie que alguna va a subir. Resultado: al cuarto tiro comenzó el show de piques. Era tan increíble que veíamos a las tarariras nadar o moverse, le tiramos nuestros señuelos y agarraban. Cabe destacar el señuelo de José, que realmente hizo la pesca, fué una rana de superficie casera con flecos atrás.

Logramos dentro de todas las capturas 2 realmente muy buenas. Como todos ya saben, fomento la pesca y devolución así que todas las tarus obtenidas quedaron en el mismo lugar para poder pescarlas en nuestro regreso. Gracias Miguel por dejarnos pescar un rato.!!

Gentileza del guia Pablo Juhal

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171017-recorriendo-lugares-nuevos-en-busca-de-las-dientonas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pablo Juhal

Guia de Pesca en el Rio de la Plata - Zona Norte en busca del Pejerrey - Dorados - Tarariras. Contacto: +54 9 1544098554

Deja un comentario