17/10/18 Multas por pescar ilegalmente especies protegidas

0

El jefe de fiscalización de le provincia, Félix Esquivel, se encuentra trabajando en Concordia junto al coordinador de pesca, Hernán Fuertes -personal de Prefectura Naval, policía de la provincia y la Asociación de Guías de Pesca – en las medidas de prevención y seguridad a tener en cuenta para resguardar los recursos naturales de la provincia de Entre Ríos..

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato”, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí “está autorizado su pesca, solamente con devolución”, y que el dorado “está en veda hasta el 31 de Diciembre”.

Multas

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre “10 mil a 20 mil pesos”, dependiendo de la “especie y la medida”.  “El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, remató el funcionario.

Fuente: DiarioUruguay

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171018-multas-por-pescar-ilegalmente-especies-protegidas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario