17/10/18 Nuevo ámbito Pampeano

1

Siempre es un gusto presentar un nuevo pesquero virgen para brindarle a nuestros lectores una alternativa de pesca en todas las modalidades, y más aún, cuando en sus aguas hay ejemplares de tarariras que nunca vieron un artificial surcando sus aguas, seguramente no dudaran en atacar ese invasor que navega erráticamente en su territorio…

Este descubrimiento lo presentamos de la mano de mi amigo Daniel Zorsolo, oriundo de la zona, quien no invitó a realizar el relevamiento con todas las expectativas puestas en demostrarle al mundo pesquero que aún existen espejos vírgenes. Primero vamos a ubicarlos geográficamente para que sepan dónde queda La Elena: está en Bernardo Larraude al Norte de la Pampa y al Sur de Córdoba, también cerca de Santa Fé, zonas que ya de por sí posee gran cantidad de aficionados a la pesca. Queda ubicada a 60 kilómetros de General Villegas sobre la ruta Nro. 188.

Es un campo con una estancia que tiene un espejo de agua de 600 hectáreas, 300 de ellas son navegables las restantes son bañados. Es un brazo del río Quinto que ingresa al norte de la provincia Pampeana en la localidad de Larraude. Los dueños la mantuvieron cerrada para el acceso de invitados, pero ahora la habilitaron para la pesca deportiva.

Como el viaje era largo, salimos un viernes por la tarde desde Capital Federal llegando a la noche a la estancia donde nos agasajaron con una cena y pernoctamos en el casco de la estancia, siendo esto una ventaja ya que podemos hospedarnos en el lugar o también podemos optar por dormir en un hotel en la cuidad a solo 5 kilómetros de la estancia.

Desayuno campestre
En las primeras horas del amanecer ya estábamos despiertos y ansiosos por comenzar nuestro día de pesca, sin embargo, no nos dejaron agarrar las cañas hasta bien no desgastáramos un rico desayuno campero.

Luego sí, cargamos las cañas y equipos de pesca a la camioneta y nos trasladamos a la costa opuesta a la estancia, lugar donde nuestros guías Daniel Zorsolo y Gabriel Suarez habían estado relevando con éxito en días anteriores, nos comentaban que a diferencia del año pasado donde la pesca la hacían cerca del casco, en el 2018 la zona más rendidora estaba enfrente lo que implica movilizarse en vehículo hasta el lugar de pesca.

 

Una vez ubicados en el sector de pesca elegido, nos calzamos los wader’s para poder vadear las mejores zonas de pesca, cabe aclarar que esta práctica es muy rendidora pues podemos ubicarnos dentro del agua para hacer más cómodamente los lances hasta los sectores de juncos.

“Tarusaurios”
Tal como lo sospechábamos las dentelladas no se hicieron esperar, un ámbito virgen que mantiene tranquilo el lugar de pesca posee ejemplares que solamente atacaban sus presas naturales por lo que un señuelo de media agua como el Joker 70 de Payo Argentina, con rattling (sonajero) fue mortal por la mañana cuando todavía estaban pegadas al fondo. Los cazaron sin piedad y con el ruido producido por las capturas, las demás tarariras sintieron curiosidad y se activaron aún más, obteniendo ejemplares en promedio de 2,5kg, con algunos taruchones “Tarusaurios”  que llegaron a pesar 3,8 kilogramos.

Hacia el mediodía cuando la temperatura había aumentado decidimos probar señuelos de media agua como el Meanas de Payo (Tel: 01157615047 | Facebook: Payo Argentina)cuyo zigzagueo a 10 centímetros de profundidad fue mortal !!! Y la frutilla del postre fue al final de la tarde donde las tarus atacaron todos los señuelos de superficie, vi un terrible y viejo taruchon salir de una zona de juncos y seguir por un metro un señuelo para atacarlo con una terrible mordida y sumergirse buscando el refugio de su guarida, lo demás es el chicharraso del reel y la piel de gallina, usted ya sabe, emociones son mejores que palabras.

Servicios completos
Dentro de los servicios que ofrecen los guías de pesca, además de hacer el asado que viene muy bien al mediodía, también los van a asesorar y asistir permanentemente durante la jornada de pesca ofreciendo equipos de pesca adecuados y sobre todo brindando los mejores señuelos de pesca y los más rendidores en cada modalidad de pesca, cabe aclarar que podrán practicar la pesca en Spinning, Baitcasting y Fly-Cast pero siempre con devolución de las capturas para preservar el recurso.

Capture y devuelva !!!!

Además, cuentan con dos kayak’s que pueden ser usados para aquellos aficionados que prefieran practicar el kayak fishing, modalidad que en los últimos años a ganado gran cantidad de adeptos. Desde el punto de vista periodístico me siento gratificado en poder presentar en sociedad al mundo de la pesca deportiva un nuevo espejo que albergar tarariras realmente impresionantes, esperamos que como nosotros puedan disfrutar de su pesca y no solo eso, disfrutar de un día de campo rodeados de naturaleza, nada mejor para alejarse de nuestros problemas capitalinos cotidianos.

Los videos de estas capturas podrán disfrutarlos en nuestro canal de Youtube DELPESCADORTV y también por cablevisión canal 565 los Sábados y Domingos a las 10 hs y los Martes a las 11 y a las 20 hs.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171018-nuevo-ambito-pampeano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

1 comentario

  1. Que lindo! Lo màs lindo de todo es eso de escaparse y respirar campo. Si mal no entiendo, abrieron la laguna para visitarla, tenemos los telefonos de contactos para conocer servicios, tarifas, etc?

    Gracias

Deja un comentario