17/11/15 Tarus de Gualeguay

0

Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: El Sábado 14 de Noviembre después de almorzar y desafiando a La Solapa -célebre ser mitológico de la siesta entrerriana – nos dirigimos con unos amigos hacia uno de los tantos “charcos” de la hermosa geografía gualeguaycera.

 

El lugar elegido fue un arroyo que presenta aguas casi transparentes, su cauce es de tosca y de escasa profundidad, menos de un metro en casi todo la extensión y angosto. Debido a las lluvias recientes y como los campos de la zona tienen el declive del terreno hacia el arroyo, éste se encontraba creciendo.

Pescamos en las modalidades baitcasting y spinning, tentamos las taruchas con señuelos de superficie como ranas antienganche y poppers, cucharas y hélices con señuelos de silicona (que son los que más están rindiendo en dicho lugar) efectuando los lances paralelos a la costa, ya que allí se las podía apreciar “haciendo la siesta”.

 

A pesar que la especie se encuentra en pleno desove, las capturas fueron de mediano porte con algunas sorpresas de muy buen tamaño. Tomaban con agresividad los engaños y luchaban por liberarse con saltos acrobáticos y corridas espectaculares. Todas las capturas fueron devueltas a su hábitat para preservar tanto la especie como el lugar.

Gualeguay promete una temporada de taruchas espectacular en cantidad y calidad.
Gentileza de 
Jorge Cicerone – Irú Pirá

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171115-tarus-de-gualeguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario