17/11/16 Jornadas en Esquina – Corrientes

0

Podes pescar AHI, AHI y AHI! | Llegamos al Lodge Pavoni tipo 6 am donde ya nos esperaba Fany con un desayuno espectacular. Siendo las 7 am salimos al río. El guía pronostico “día duro” fundamentando la nula variación de presión, y como es costumbre no se equivocó…

Trabajamos bastante para robarle algunos dorados al río, no comían firme, y muchas veces no estaba donde debería. El clima estaba lindo, para pile, 33º cerca del mediodía, había que hidratarse con mucha agua. La pesca el primer día la hicimos por la mañana hasta que levantó el calor y por la tarde hubo más actividad pero no como la mañana.

 

Llegamos a las cabañas y comenzó la picada, a prender el fuego y el análisis de la pesca. En el asado decidimos salir más temprano para aprovechar las primeras horas y cortar tipo 13hs, ya que la temperatura iba a ser insoportable (35º). Arrancamos con las primeras luces del día y en los primeros tiros ya prometía otra cosa, empezamos a golpear algunas barrancas que habíamos hecho y otras que no hasta que aparecieron algunos dobletes, pero se coronó con un triple Mc Golden, mucho mejor tamaño que el primer día y más firme los piques.

La pesca siguió muy técnica. Estos días duros se aprende mucho del río, mejorás dónde tirar, no desaprovechar una pasada por un enganche en un lugar que no vale la pena y ver los errores que uno tiene que mejorar. Todo esto es más fácil con Matías en la lancha que te va tirando siempre la justa y literalmente ve debajo del agua. Cuando te dice tira ahí que lo vi moverse, no dudes, tira ahí que viene el pique.

 

Cada vez que vuelvo de Esquina con Matías me queda una sensación de “cuanto falta por aprender todos los días”. En resumen, más allá de las condiciones, pescamos muy bien. Se levantaron aprox. 40 dorados, algunos de muy buen tamaño y lo mejor es como se la pasa con amigos. Las risas y las bromas siempre presente en cada salida, varios apodos distintos en 2 días de pesca. Les dejo las fotos.

Gentileza de Leito de River Rats Cba

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171116-jornadas-en-esquina-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario