17/11/16 Y un día volvimos …

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: En esta oportunidad, quien les escribe, volvió al Faro Querandí luego de varios años…  siempre fue uno de mis pesqueros preferidos pero me tome un tiempo para conocer otros lugares de nuestra costa Argentina y un día volví. Como siempre recorrer estas extensas playas de la Provincia de Buenos Aires tiene ese algo especial, historia, altos médanos y un lugar emblemático de nuestra costa…

Arribamos temprano, y como siempre que nos acompaña el clima éste nos entrega unas vista única!. Luego de Pasar el Faro hacia el Sur unos kilómetros hicimos lo que sería nuestra única parada ya que teníamos un canaleta bien próxima y muy prometedora para lo que veníamos a intentar. Pesca de Tiburones a tiro de caña. Preparamos nuestros equipos, hicimos nuestros lances y armamos los equipos de variada para que no se nos hiciera tan larga la espera.

Al primer lance el maestro Guerra obtuvo una buena Corvina Rubia y lance tras lance hicimos una excelente pesca de variada con capturas de Corvinas, Gatuzos, Rayas y Bagres. Estábamos en máxima marea a media mañana así que empezó la bajante… de repente la pesca cesó y en el último pique tuvimos el primer corte en nuestra caña de variada, valió la ilusión ya que se llevo la mitad de la carga de naylon, arrancamos el mate y a esperar… cuando la variada de repente desaparece los grandes arriban.

 

Así se nos fue el día, se nos hizo la mínima el viento se clavo del nor-este, el agua se enturbió y a esperar el repunte. Cuando comenzó retomo nuevamente el pique de variada. Sobre la tardecita hago un lanzamiento para la variada y nuevamente otro corte al tensar el naylon… ellos seguían ahí y así cerramos el día con muy buena pesca de variada, sin piques de Tibus o Cazones pero con la certeza de que los gigantes están presentes en tierras Querandíes y como siempre dejándonos preparados para una próxima revancha.

Las carnadas que usamos fueron: langostino, Lisa, Dientudo y Pejerrey. También testeamos varios equipos de Shimano y con excelentes resultados, ésta prestigiosa marca no deja de sorprendernos con la nueva línea de cañas para pesca de costa, de muy buena potencia para lanzamientos de distancia y de una estética única. Pescamos con Cañas Shimano Nexave CX Surf 3.96 Catana Surf 3.96 Alivio AX Surf 4.20 Reeles Ultegra XSC 10000 y Torium 14

Atte. Lalo Ohana de Minuto de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171116-y-un-dia-volvimos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario