17/12/15 Río Paraná no da Tregua

0

El río Paraná no da tregua a Paso de la Patria, Armando Bordón intendente de Paso de la Patria expresó que la situación de la villa turística es de alerta, el río está en 7,37 metros, que el camino a cabaña Don Julián está cortado y que esperan que el río baje, para poder tener una temporada de verano a pleno. Ya existen 4 familias evacuadas, y 24 autoevacuadas. 

El sábado pasado habíamos dado una alerta, mañana íbamos a estar en 7,40 metros, avisamos a la localidad, nos preguntan por qué no hicimos muro de contención, hemos estado trabajando con defensa civil, con cámara de comercio”, expuso.

El suelo seco hasta hoy no tenemos, hemos tendido lluvia de caso 200 milímetros, los comerciantes me habían asesorado de que no le gustaba tener sobre el asfalto una barrera que iba a perjudicar toda la temporada”, expresó.

Ayer alquilé dos bombas más, y si el tiempo cumple y el río hace una bajante lenta, esperamos poder tener un verano a full, a pleno”, afirmó. “Hemos sacado casi un 90 por ciento del agua de la lluvia. Hay que estar preparados para trabajar con intensidad. Hoy estamos en 7, 37 centímetros”, cerró el intendente de Paso de la Patria.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió  un alerta por “tormentas fuertes” para algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Sobre algunas de ellas, según indicó el parte de difundido esta madrugada, ya “se desarrollan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”. Asimismo, advirtió que se prevé durante la mañana que estas tormentas “se extiendan al resto del área de cobertura”.

Además, señaló que algunas de estas pueden alcanzar “intensidad fuerte o severa”, especialmente sobre Santa Fe y Entre Ríos, procando “abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuertes actividad eléctrica y probable caída de granizo”.

Fuente: CorrientesHoy

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171215-rio-parana-no-da-tregua/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario