17/12/18 Carpon de Namekusei

0

Hace unos días nos escribió Santi desde Tandil que quería venir a pescar a Olavarría, a ver si le recomendábamos algún lugar para una jornada de Carpfishing..

No nos conocíamos personalmente, él hace unos meses nos había mandado fotos de sus capturas con el Harinado SSJ Classic en el Lago del Fuerte de Tandil, entre ellas un récord de 13.2 kg. Sin dudarlo hicimos los tramites para ir a la Meca del Carpfishing, “Namekusei” – un lugar difícil pero como ya sabemos habitado por bestias -, con el objetivo de superar su récord personal de nada mas ni nada menos que 13.2 kg arrancó la jornada.

Antes de tirar las cañas Fede tuvo una visión y le dijo a Santi: “Si arranca “La Vika” es toda tuya“. A tan solo 3 horas de tirar las cañas, creer o reventar, “La Vika” – esa caña LEGENDARIA que miles de satisfacciones nos ha dado – arremetía con una llevada violenta, Fede sin dudarlo le dijo a Santi que encañe y disfrute, una batalla fenomenal, de tintes épicos, un pez de una fuerza brutal que recorría el arroyo a su merced, a veces contra corriente a veces a favor, el grito de sufrimiento del pequeño reel verde que no paraba de largar tanza era el presagio de una gran carpa, INFRENABLE, no se dejaba ver.

 

Luego de varios minutos de batalla asomó el lomo, era un GRAN PEZ ¿Seria suficiente para superar el Récord de 13.2 kg obtenido en el Lago del Fuerte? Claro que sí. La balanza marcó 14.8 kg netos. UNA BESTIA que no se pudo resistir al HARINADO SSJ CHEESE. Una jornada muy ventosa y calurosa, fue el único pez que logramos capturar. ¿Pero para qué más? Mientras devolvíamos a la Bestia conocimos a unos chicos que pescando Bagres habían enganchado una gran carpa de la cola y no la podían sacar, en ese mismo momento de la devolución Marce estaba peleando otro carpón. Fue una bestia de 12.6 kg que trabajo duramente, semejante animal enganchado de la cola y con un equipo super liviano tiraba de una manera descomunal. La pesamos, una fotos y al agua.

Jornadón, inolvidable, nos llevamos nuevos amigos de pesca. Los chicos de Tandil, Santi y Charly, y los chicos del Barrio Provincias Unidas. Agradecidos eternamente al Arroyo Tapalqué que siempre nos brinda. Captura & Suelta Siempre, es la única manera de tener peces grandes hoy y mañana. Devolver las bestias es compartir. Devolver las bestias es saber que los peces de HOY que tienen entre 18 y 22 años de edad, en 10 años mas quizás superen la vara de los 25 kg.

Harinado hay uno solo. Harinado SSJ. Las Carpas Lo Saben.
Gentileza de UNDERCARP 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/171218-carpon-de-namekusei/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

Deja un comentario