18/01/18 Pescando contra todo pronóstico

0

Después de una especular semana, mirando y analizando los pronósticos del windguru pensábamos en suspender por momentos aunque las ganas pudieron mas porque a ultima hora decidimos emprender viaje…

Era una salida numerosa, 8 soldados dispuestos a enfrentar el mal clima: sudestada, frío y llovizna pero con la muñeca caliente y toda la artillería pesada. Nos encontramos con el maestro y guía de San Pedro: el Sr Ruly Ferreyra – baqueano de la zona y gran conocedor de los mejores lugares que posee la bella ciudad de San Pedro.

Después de unos mates y de navegar mas de 1 hora llegamos a la zona. Una laguna natural de agua negra con playadas en sus bordes, muchísima vegetación y obstáculos naturales, ideal para señuelos anti-enganche sin excepción. Nos encontramos con un río altísimo, en 2.40 metros y subiendo, producto de la corriente y el viento, teníamos algo de miedo porque estas condiciones afectan sobre el comportamiento de las tarariras.

Los primeros lances fueron sin respuesta aunque luego de agitar un poco la zona y movernos algunos metros salieron las primeras, no grandes, pero muy peleadoras. Cerca del mediodía el viento disminuyo un poco que como estábamos en un reparo se sentía aún menos, ahí comenzó la fiesta. Todos los piques en superficie trayendo los engaños muy despacio y con movimientos naturales, imitando el real comportamiento de la presa.

 

La clave era peinar los camalotes, las brosas y los repollitos, lugares donde las tarariras buscan su refugio natural, mas en un día con agua tan alta y viento molesto.Los señuelos que mas rindieron fueron ranas de superficie, ratitas de goma, ratoncitos y las siempre efectivas Moss Boss. Es sabido que en superficie siempre es mas difícil, pero sin dudas es lo mas lindo. También algunos de los chicos utilizaron ranas con cuchara y con hélices, también con altisima efectividad en aguas abiertas donde las tarus están refugiadas en fondos de barro.

Nos volvimos extremadamente felices, la pesca supero claramente nuestras expectativas, dejamos todo en la cancha y ademas la ventaja de contar con la pericia de un Gran guía como es Ruly Ferreyra quien cuenta con una embarcación muy cómoda y la infinidad de lugares de pesca disponibles, acorde a la pesca que cada uno quiera realizar, ya sea vadear, al golpe o sobre alguna playada de tierra. Pesca a la carta!!!!

Saludos, buena pesca y buen año para todos
Gentileza de Leonel De Palo 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180118-pescando-contra-todo-pronostico/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Leonel De Palo

Deja un comentario