18/02/16 Encontrando las Cuevas

0

BUENAS AMIGOS DE SENTI LA PESCA: Somos los miembros del Team “Hopliass Team Beccar”, algunos como sabrán y nos siguen somos 6: Federico, Javier, Martin, Mariano, Matias e Ignacio, quienes fomentamos la pesca deportiva en las distintas modalidad de pesca – Baitcasting, Spinning y Flycasting – para tratar de proteger esta especie como lo es la Tararira.

El día Lunes 15 de Febrero entre algunos integrantes del Team (Mariano, Martín y Federico) decidimos salir nuevamente en busca de esta hermosa especie, la TARARIRA, luego de un fin de semana con buena cantidad de ejemplares pescados que oscilaban entre un kilo y tres kilos de peso.

 

Ya desde el día Domingo se anunciaban tormentas para el Martes 16, pero esto no era un obstáculo para nosotros. Salimos desde Beccar, partido de San Isidro, aproximadamente a las 7:30 a.m. (encontrándonos en la famosa esquina del encuentro de todas nuestras salidas).

Siendo las 8:00 a.m. nos encontrábamos en viaje por la ruta 9, camino a relevar unos nuevos lugares ya antes visto de pasada por la ruta entre tantos viajes realizados y sabiendo que posiblemente estos lugares podían llegar a ser “cuevas perfectas” (aguas calmas, abundante vegetación salvaje, poco caudal de agua con una profundidad de hasta la rodilla aproximadamente).

 

Entre tanto y tanto, siendo las 8:40 a.m., viaje entre Cardales y General Rodríguez, llegamos a la primer cueva y armamos nuestros equipos; Martín con equipo de Spinning (Caña Shimano vengeance y reel Abu García Cardinal), Mariano con equipo de baitcasting (caña shimano Convergence de 6-12lbs y reel Abu García Orra SX) y Federico al igual que Mariano con equipo de baitcasting (caña Marine Sports Lubina y reel Abu García Orra SX), con distintos señuelos cada uno (cucharas con anzuelos offset con gomas anti enganches HAVOC blancas, señuelo de media agua rapala, tucan flex, jitter, jitter flex, poppers, cisco kid, entre otros).

Fuimos probando cueva por cueva, en las cuales obtuvimos buenos resultados pero no fué como lo esperábamos (2 ejemplares por persona en la primera y 1 único ejemplar en la segunda) y siendo como corresponde PESCA 100% DEVOLUCIÓN. Aproximadamente a las 10:30 a.m. llegamos a un lugar al cual le teníamos mucha fé y decidimos comenzar a realizar nuestros tiros… REALMENTE NOS LLEVAMOS UNA SORPRESA, estuvimos en el lugar unas 5 horas y pescamos alrededor de 35 tarariras con una gran variante en cuanto a cantidad de ejemplares por cada miembro del team (Federico llevándose el primer puesto con 25 tarariras, le siguió Martín con 7 y Mariano con 1 solo ejemplar); jamás imaginamos esa cantidad en tan pocas horas.

 

Finalmente llegando a las 15:30 p.m., doloridos de tantos lances, espinas de cardos clavadas, picaduras de tábanos, alguna que otra sanguijuela por las piernas…  ya que se podía pescar desde una orillita o “vadeando” desarmamos los equipos y decimos regresar, contentos por este PESCON inigualable y lleno de ejemplares perdidos llegando a la orilla. El fin de de semana volveremos por aquellas que se nos han escapado…

Les deseamos una muy buena pesca a todos los amigos de SENTI LA PESCA y pueden seguir nuestra pesca y publicaciones en la página de Facebook: Pesca de Tarariras – Hopliass Team Beccar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180216-encontrando-las-cuevas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario