18/02/16 Señueleando entre la vegetación

0

El Domingo 14/2 fui invitado a la laguna “Dos Aguas” de la localidad de Bragado. Este espejo de aguas surgentes esta ubicado en un campo privado y su propietario sólo permite la pesca con artificiales y con devolución obligatoria de todos los ejemplares extraídos. Hicimos una Hermosa pesquita con mis amigos Roberto Gonzalez y Chiche Pagano.

Nos encontramos con una laguna hermosa, con una flora y fauna extraordinarias donde se haría muy difícil pescar, la población de tarariras de este espejo es impresionante. La gran dificultad se presentó por la enorme cantidad de vegetación que tiene y porque las tarus más grandes están en los claros del medio de la laguna. Esto nos obligaba a vadear con el agua hasta el pecho, con la dificultad extra que suponía movernos con la gambarrusa.

 

Ésta vegetación llega casi a la superficie, lo cual impide pescar con otros señuelos que no sean los de superficie, nos priva de los paseantes que si bien funcionarían perfectamente no pueden ser stickeados teniendo el agua al pecho. En esta situación los señuelos que más rindieron fueron el subwart 7, hunchback, ima roumba, jitterbug, y mustang minnow trabajado a baja velocidad.

Logramos más de treinta tarariras por caña y muchos mas ataques errados, la gran mayoría fueron tarus de 1 kilo aproximadamente, con algunas sorpresas de 2 kilitos largos. También capturamos muchísimas chicas, esto habla muy bien del espejo ya que muestra que hay una buena reproducción, favorecida por la cantidad de algas,  mojarras y panzudos que tienen de alimento. Demuestra claramente que cuando no matamos a las tarus los lugares se pueblan rápidamente. Recuerden siempre, pescar y devolver, para pescar SIEMPRE.

Abrazo pescador para todos, Adrian de Brito

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180216-senueleando-entre-la-vegetacion/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario