18/03/16 El Pique de la Semana

8

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RÍO DE LA PLATA SUR
Club Río de la Plata: Por Emir Ricciardi. Durante las primeras horas de la mañana se lograron capturar pejes chicos. La modalidad de flote con panzon, también fue muy interesante la pesca de fondo con la variada de cuero con bagres, porteños, etc. En el cajón de pesca entre ambos clubes se capturaron algunas carpas que en su mayoría no superaron los dos kilos de peso con masa.

Muelle Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Desde la mañana bien temprano con un río cargado en agua y vientos del sector Sur y Sudeste se acomodaron para iniciar la pesca del pejerrey de flote entre la caseta hacia la costa, durante la creciente por la mañana hasta las 8.30 hs la pesca había resultado entretenida con algunas extracciones de pejes entre los 15 a 25 cm. Durante la bajante la pesca mermo hasta que en la segunda creciente después de la parada a eso de las 14.30 hs el peje arrancó nuevamente a comer. Pescaron muy bien utilizando como carnada mojarra viva, entre ambos 36 extracciones de pejes entre los 15 a 28 cm.

Muelle de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. El río contaba con un gran caudal de agua y su marea por la mañana temprano se encontraba en la modalidad de creciente hasta las 8.30 hs. En cuanto a la pesca de pejerrey les señalo de que ha sido algo dificultosa, se pesco mucho mejor durante la creciente en las primeras horas de la mañana y en la segunda parada después de las 14.30 hs. Mi compañero registro 15 extracciones de pejes en su mayoría chicos encarnando con mojarra viva, también saco un pejerrey de 30 cm, dos doradillos y un paty grande en la línea volcadora a mandale.

Ensenada Barragan –  Punta Lara: Por Emir Ricciardi. Una semana muy agradable en cuanto al clima, reinante con bajas en las temperaturas mínimas y vientos que colaboraron mucho de los sectores SUR, SUDESTE Y SUDOESTE; esto ha beneficiado enormemente este tipo de pesca. Si bien es cierto que el agua aún no tiene su temperatura ideal para este tipo de pesca ya hemos podido lograr las primeras extracciones de flecha de plata, que en su mayoría son piezas chicas que van entre los 15 a 25 cm. Se pesco moderadamente bien a flote en casi toda la costa gracias a los buenos volúmenes de agua que ha contado y cuenta nuestro querido RÍO DE LA PLATA. Quiero señalar además de que la pesca de pejerrey no solo ha sido importante en los diferente espigones sino también en toda la costa de PUNTA LARA.

Punta Lara – Club la Plata: Por Silvio Juarez. La pesca si bien estuvo medianamente floja debido a los descarnadores, tuvimos piques de bagres amarillos y carpas encarnando con masa. Por la mañana temprano en el muelle salieron algunos pejerreyes de medida con boyas chicas y a no mas de 10 cm de brazoladas usando como carnada panzudo o mojarras vivas.

Berisso: Por Sebastian Gonzales. Nos encontramos con los mejillones Asiáticos, que éstos son el alimento natural cebadero de los bogones de Berisso. En cuanto a la pesca picaron de a ratos algunas carpas, se devolvieron varias y también perdimos algunas que nos cortaron las líneas! Tuvimos piques de unos buenos bogones, en algunas pasadas tuvimos muchas capturas chiquititas que fueron devueltas!!!

 

RÍO DE LA PLATA NORTE
Tigre: Por Pasion x la Pesca. Nos hicimos presente bien temprano en un barrio cerrado en el cual cada uno tiene su muelle y lo tiene que invitar algún propietario para poder ingresar. La idea era intentar con las Tarariras en modalidad Baitcasting con señuelos, la intriga era como iban a estar con estos cambios bruscos de temperatura, y evidentemente las afectó ya que en el lugar hay una buena población de Tarariras y estuvieron mas que difíciles. En partes donde había mucha vegetación se usaron todo tipo de señuelos anti-enganche: Ranas, MossBos, gomas lastradas y tuneadas con cucharas, y en los que había menos vegetación – que las tuvimos que salir a buscar en bote – usamos de sub-superficie siendo el mas rendidor el SubWart 5 de Storm, logrando las mayores capturas.

Costanera Norte: Por Caminos y Piedras. Lo que sí hay que remarcar es que el fondo se encuentra muy sucio, tanto de restos naturales como  de basura aportada por el hombre, siempre que recogí venía con alguna bolsa o pedazo de nailon sumado a camalotes en descomposición. La boga este año demoró en llegar pero finalmente esta muy firme en nuestra querida costanera, hay que aprovechar el momento están muy gordas y vigorosas, ideales para equipo liviano y disfrutar de una gran batalla. Se ve que por la abundancia de comida no atacaban con fuerza pero una vez clavadas daban unas peleas espectaculares, con algunos saltos y todo. Vi muy pocos resultados con trampa coreana y ninguno a quien pescaba a la espera, pero otros dos pescadores y yo pescando con la caña en la mano y pequeños anzuelos con poca carnada, no paramos de obtener resultados tanto con masa como con maíz remojado. En la linea de variada se dió una enorme cantidad de piques pequeños tanto con lombriz como con corazón, capturando una gran cantidad de bagres amarillos, blancos, apretadores y porteñitos. Es muy importante pescar a conciencia, devolviendo las que no den la medida, ya que siempre saldrá una mas grande si están atentos y con la caña en la mano.

Costanera: Por Tomas MalinowskiPor la noche hubo 2 horas de pique frente a Aeroparque de paties y todos los bichos de cuero que te puedas imaginar en portes chicos. Usamos línea de fondo con 2 anzuelos y encarnamos con lombriz. En cuanto a los camalotes se limpio bastante, pero hay mucho material en descomposición en el fondo, raíces y la ” pelusa” de los camalotes que se descomponen tapando la carnada en un rato.


LAGUNAS
Laguna Las Tablillas y Chis Chis: Por Martin Delalo. El primer pique con brazolada de 20 cm fué de un terrible BAGRE. Luego entraron a caer los pejes, primero en Tablillas que la recorrimos bastante, mucho pero mucho peje chico aún ya que el agua esta caliente y los pejes mas activos son los pequeños. Al mediodía se plancho y no soplaba nada de viento, totalmente sueltos con el tracker no nos movíamos nada y los lapicitos que salieron fueron incontables. Tipo 2 fuimos a Chis Chis y ahí, mas abiertos, sacamos los mejores portes de pejes. Hicimos la cuota cómodamente y devolvimos mas de 30 juveniles, un día barbaro… siempre pero siempre recuerden que los menores de 25 cm tienen que volver al agua, no porque simplemente sea ley sino porque nos perjudicamos nosotros haciendo que la especie no se reproduzca y el daño es gigantesco.

Laguna Las Tablilas: Por Jorge Damario. Salimos desde el Pesquero la Amistad. Una muy buena jornada tanto el Sábado como el Domingo con lindos portes que rondaron entre los 28 y 35 cm. También nos encontramos con mucho pescado chico que fue devuelto al agua como corresponde. La pesca la hicimos al garete usando líneas tradicionales de peje, destacándose muy bien la bigotera a una profundidad de 25 a 30 cm encarnando con mojarra y filet de dientudos. Un consejo: dejarlos comer bien, no apurarse en la clavada y usando anzuelos n° 1 .

 

Laguna La Brava: Por Marco Manila Asecas. 7:30 am llegamos al Club de Pesca Balcarce en Laguna La Brava en busca de los pejes. Buscamos el point, el lugar indicado estaba a full, aunque quedamos unos metros lejos. Una vez que alguno se fue con la cuota muy temprano nos arrimamos al lugar y dimos con algunos buenos ejemplares realmente muy combativos. Usamos equipos livianos con línea chiripa con profundidad de 2,80 m y encarnando con mojarra.

Lagunas Las Barrancas – Lezama: Por Mariano Anderson. Mientras armábamos los equipos (caña telescópicas de 4mtrs con Reel frontal con naylon del 28 o multifilamento de 12. Línea de tres boyas fijas con anzuelos mustad N1) hicimos los primeros lances al garete con un viento no superior a los 15km. Las respuestas fueron inmediatas con gran cantidad de piques que rondaban los 23cm hasta los 35cm. Se puede afirmar que barrancas es una laguna recomendada para toda la familia ya que esta teniendo un gran comienzo de temporada.

Laguna de Mar Chiquita: Por Locos por la Pesca San Vicente. La pesca fue regular pero las pocas lisas que salieron fueron de muy buen tamaño y algunas medianas. El tiempo no nos acompaño, había viento y el agua estaba muy fría. Usamos boyas blancas y tres aceitunas, dos esféricas con mosqueton y esmerillon a unos 5 cm. Como carnada rindió la panza de lisa coloreada. El pique era muy sutil, tocaban y se iban, y otras llevaban como loco. Por mi parte doy por finalizada la temporada de pesca de lisas yendo de lleno al pejerrey.

Laguna de Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. Nos juntamos en el Recreo San Gabriel / Laguna de Mar Chiquita. La Pesca de Lenguados estuvo pobre aunque se lograron capturas de un tamaño no tan importante así que fueron de devolución, las Lisas a pesar de la gran crecida de la laguna haciendo los deberes se lograron buenas capturas más allá de la cantidad de agua que hay en la laguna y totalmente fría. Ya en esta época normalmente solo se ven grandes, cosas que en el día de la fecha también brillaron por su ausencia… Muchos piques de Lisa chica hicieron pasar la tarde entretenida. De embarcado salieron algunas pocas de buen tamaño pero sólo medianas.

 

Laguna Mar Chiquita – Junin: Por Diego Madariaga. Nos embarcamos desde el pesquero Don Jorge alrededor de las 7:30 am tomando rumbo hacia el centro de la laguna. Fueron muchas las capturas y por las características del día el tamaño que salió fueron los medianos, devolviendo los más chicos, con algunas lindas sorpresas. El viento se quería animar por momentos pero no duró mucho. Usamos líneas tradicionales de flote de 3 boyas del tipo chupetonas o cometas de colores blancas, verde limón y salmón, como carnadas mojorras medianas y filet de dientudo.

 

Laguna Mar Chiquita en Agustina: Por Sebastian Sales. Después del Domingo de dorados y taruchas, escuchando a muchos clientes en mi local que la pesca en Agustina estaba muy buena decidimos cambiar de frente y pasamos a la Primer pesca de Pejes del año. A  las 6 de la matina salimos, llegando ya se veía gran cantidad de lanchas en la laguna pero no se veía la cantidad que todavía faltaban bajar!! 10 Lanchas delante nuestro así que acomodamos nuestro gomón con toda la calma del mundo. Como dato les digo que en la Bajada de Jorge te cobran $240 y hay 0 servicio, cada uno saque sus conclusiones. Gareteamos toda la laguna hasta terminar donde muere el viento. La verdad desde que tiramos hasta que sacamos las boyas no paro de picar, hay una población impresionante, hay muchísimo pequeños pero gareteando el tamaño varía según los sectores, sacamos varios de medidas pero mucho chicos, así que el segundo garete corregimos para que nos derivara a la entrada de una bahía. La decisión fue acertada porque ahí clavamos en un rato lo que buscamos todo el día, todos pejes superaban la medida y alguno que otro que pasaban los 30 cm. El peje de la Agustina en general no es muy largo pero es robusto, de boca chica pero se come un anzuelo 1/0 sin ningún problema por más chico que sea, metí 2 tripletes y devolvimos mucho fuera de medida. La carnada no alcanzo y la última media hora con filet no tomaba de la misma manera. Las boyas que usamos fueron de poliuretano Cometa, de Palito y ping pong, estas últimas las mas rendidoras de color verde fluo. Todas con Bigoteras con Brazoladas de 15 a 20 cm.

 

Laguna de Gomez: Por Estancia los Amigos. En media jornada de pesca, en tan solo 4 horas de 15 a 19 hs, se llega muy cómodamente a la cuota. Embarcados se da gareteando la zona de borchet junto a los palos, anclados salen muchos juveniles. De costa también se da un buen pique ya que la temperatura bajó e hizo que el peje se active. La pesca se da a flote con 3 boyas a 15 cm de profundidad.

Laguna Altos Verdes: Nos complace decirles que sorpresivamente ha aparecido el pique de pejerrey en buen porte y número, dándose un poco mejor embarcado en éstas últimas jornadas gareteando. Les recordamos que cerramos Lunes y Jueves, así como que la potencia máxima admitida en motores es de 15 HP, por cuestiones de conservación de la laguna. Se puede acampar en el predio.

Laguna los Padres: Por Christian Pescando. Tempranito la laguna era un espejo y en base a data que nos había llegado nos fuimos derecho al palo de los 500 donde encontramos un pequeño cardumen pero de muy buen porte!!!! A media mañana levantó viento y se complicó un poco la remada pero no nos impidió buscar al peje, palo de los 1000…. de los 1500… Monte de los judíos.

 

Lago de Monte – Guamini: Por Diego Montoya. Los días han cambiado ya su temperatura así que yo iba con la esperanza de agarrar mejores tamaños y no me equivoque, en donde mas golpeaba el viento ahí estaban, salieron como verán varios dobletes y muchos pescados de 30 cm que es lo que yo buscaba dado que la pesca anterior mas allá de la temperatura tuvimos que elegir mucho porque el chico estaba intratable. Lo que hay que destacar como dije es que a medida que acrecientan los fríos parece que el tamaño va mejorando pero también la gordura que tienen estos pejes es muy buena. Tuvimos solo 3 horas de pesca ya que el horario nos corrió, mi alegría fue que salieron como dije mas cantidad de buen porte que la primer pesca del año, eso quiere decir que si sigue enfriando mas el agua tendremos mas posibilidades de encontrar los temibles matungos que nos tiene reservada esta laguna que si dios quiere pronto saldrán a la luz y sino, con que salgan pescados de 30 cm pero con la gordura que los caracteriza, ya es un buen paquete.


LES RECORDAMOS QUE LA MEDIDA MINIMA PARA EL PEJERREY ES DE 25 CM, SINO ES PESCA CON DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA 
(Ver Nota de Veda haciendo click aqui)

Medida Permitida Pejerrey


RÍO SALADO Y ARROYOS
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. El acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo acompañe. Salen muchas carpas, en su mayoría medianas y algunas de mas de 3 Kg. encarnando con masa; bagres, patíes medianos y algunos grandes con lombrices, bogas chicas con corazón. La pesca a fondo es buena, especialmente de noche con ejemplares de mayor tamaño, pero en menor cantidad. Variar el tipo de carnada, se dio muy bien el filet de bagre, dientudo y corazón vacuno. El pejerrey esta a FULL en todo el curso del río, el agua esta muy oxigenada y eso ayuda. La pesca es a flote y variando el largo de las brazoladas de 15 a 45 cm. o con paternóster a 1.20 m., usar anzuelos n° 5 o 4 y como carnada mojarras chicas vivas o saladas, camarón del mismo río, filet de pejerrey, dientudo y lombrices. Los portes son variados. Probar Hacia al centro de la correntada dejando derivar el aparejo en donde se dieron pocas piezas pero de mejor calidad. Utilizar elementos bien sutiles, livianos y boyas pequeñas. Recomendamos devolver al agua los ejemplares chicos.

Pesquero la Cascada: Por Agus Szerman. La pesca estaba horrible, nada de piques excepto un patisito. Fué por eso que decidí levantarme bien temprano para ir por los tan famosos pejes del salado, esos que son super luchadores y regordetes. Encarnando con mojarras saladas de la temporada pasada (no fui con la idea de pescar pejes) pude hacer una jornada mas que aceptable en un par de horitas con portes medianos y juveniles que fueron devueltos. Cabe destacar que se pesca en los remolinos y hay que tener la caña en la mano para estar atento al piqueton.

 

Villanueva: Por Walter Leonides Ponce. Recorrimos el río y no veíamos el cardumen, tiramos las líneas y nada. Por la tarde cambiamos de lugar y a última hora clave la primera, la sensación fue increíble, quizás para muchos crean que estoy exagerando pero para un pescador es inolvidable. Al toque mi hijo sacó otra, después de errar varios piques sacamos cuatro.

Partido de Arrecifes- Arroyo Luna: Por Walter Gastaldi. Por Ruta 8 alrededor del Km 160 esta el arroyo denominado Luna muy cerca de la ruta y es difícil transitar por la orilla para buscar lugares que no estén detonados, ya que los lugareños no respetan y se llevan todo lo que sacan es una lastima pero es así, si cuidaran un poco seria muy distinto !! Luego de un dura caminata para alejarme de la cercanía de la ruta y tener mas posibilidades arme el equipo, arranque con señuelos de superficie porque es con lo que mas me gusta pescar por el espectáculo del ataque. Luego de mas de 1 hora probando no hubo ningún ataque, no podía poner señuelos convencionales ya que era una madeja de troncos y ramas sumergidas, arme una goma Highlander con un Offset lastrado y tuneada con cuchara giratoria, otra hora de incansables casteos y nada, hacia mucho calor, me picaban los mosquitos  y se vienen los pensamientos negativos: acá no hay nada, se llevaron todo, mejor me voy … No No No si hay solo una en todo el arroyo la voy a sacar. El primer ataque me agarro medio desprevenido, se metió abajo de un tronco y adiós Tararira y señuelo, pero eso basto para una explosión de entusiasmo y por fin la primer captura, foto y al agua, ya tenia que irme y la verdad estaba satisfecho, pero como me pasa siempre: un tiro mas ..un tiro mas …  y vino la otra  foto y al agua.


SAN PEDRO
Por Martin Docampo. Llegamos a San Pedro donde nos esperaba Pedrito Prats y su hermano Ariel. Los planes eran: mañana pesca con carnada, almorzábamos, pesca al golpe y ultra-liviana por la tarde. Ancla abajo, armamos los equipos, porciones de morena y arrancamos la pesca. Los dorados no tardaron en decir presente al segundo tiro con portes pequeños pero luchadores. Con el correr de la mañana y la subida del sol ya salían hermosos lingotes, que se ponían firmes en las tomadas haciendo accionar la cañas de una manera increíble… golpes secos, corridas y los frenos de los reeles pedían piedad. Hasta sacamos un hermoso cachorro de manguruyú, que de pequeño no tenía nada mas que su tamaño. Las modalidades al golpe sobre las costas siempre dan sus lindas sensaciones y capturas en un par de horitas que estuvimos. Luego, armamos los equipos UL y terminamos la jornada con enorme cantidad de doraditos y pirá pitá que volvían locos a señuelitos, cucharitas y moscas. A tal punto que en varios casos traíamos piezas prendidas y los demás seguían mordiendo en brillo o movimiento del artificial. Una hermosa pesca y de la mano de un río que va a dar mucho que hablar, si se logra tomar conciencia y cuidar esta fauna tan especial.

 

Pesca UL: Por Martin Docampo. La sensación del pique es lo mas lindo que hay, sea la especie que sea, en toda modalidad. Tironcito, corridas, llevadas, todo tiene su detalle. La pesca con equipos ultra livianos no se queda atrás llevándonos a la escala mínima de las modalidades, en este caso el Bait Cast. Cucharas, señuelos, moscas, todo tipo de engaños en su mínimo tamaño eran atacados una y otra vez, en cualquier lugar. Abajo de los árboles, en lo abierto, entre juncos, a media agua, mas abajo, donde sea ellos seguían sus presas. Esto deja ver que si de una vez por todas, tomamos conciencia, vamos a tener pesca deportiva para rato, esperemos que no exterminen todo, como es costumbre.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Otra semana donde el pique estuvo en general bueno, con algunos días mas flojos. El río comenzó a repuntar nuevamente, está en los 5,90 m., el agua sigue clara en 26º de temperatura. Salieron dorados, algunos de muy buen porte, cachorros de todos los tamaños y mucha variada, como manduvas, patíes, manguruyúes, armados, pico de pato. Se pescó exclusivamente con carnada viva. Les recuerdo que el 1,2 y 3 de abril se realizará la Fiesta del Surubí entrerriano.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. En semana debido al repunte del río el pique se puso algo esquivo, pero con paciencia y mucho andar se logran algunos cachorros de surubi, los que dan una interesante pelea a los amigos pescadores. Los dorados también se corrieron a otros lugares por la creciente y nos resulto negativa la pesca de estos voraces tigres, con respecto a la semana pasada donde se encontraron muchos en las correderas. La variada tengo que decir que es lo mas efectivo, con muchas capturas por jornadas de Manduve en todas sus clases, corvinas, bagres.

 

Venado Tuerto: Por CR ProFishing. Se dirigieron a uno de los primeros lugares donde arrancaron la temporada, lugar que había rendido muy bien en su momento a unos 15 minutos de la ciudad. Una vez llegados al lugar buscaron un claro en un terraplén, lugar ideal para hacer lances largos y ni hablar del reparo del viento que era de unos 15 a 20 km/h. por momento. Con viento a favor pudimos hacer muy buenos lances buscando las grandes, ya que en la costa estaba lleno pero lleno de alevines (tararira) cazando mojarrones. Una noche soñada, cielo lleno de estrellas, una luna increíble y un pique tras otro de tarariras. Los mejores se dieron bien adentro con línea de flote (boya pera, plomo corredizo y una bajada de acero) usando de carnada  posta de mojarrones. Finalizamos con varios piques herrados y los dos Monstruos de la noche que acusaron en la balanza 2,5 y 2,7 kg. Todas y cada una devueltas en plenas condiciones.

 

Rosario: Por Pablo Gonta. Gordos por la abundancia de carnada pero con mucha vitalidad y fuerza, nuestras moscas si se colocan en los lugares exactos y en el momento exacto son un plato irresistible para estos grandes Dorados que atropellan todo lo que se les presenta como presa. Las corridas que nos ofrecen dejan huellas en los dedos si no los tenemos protegidos. Propuse ir en busca de peces más grandes pero pescandolos con líneas de hundimiento, luego de unos 15 casteos enviados a un remanso que dejaba mezclar aguas negras con las aguas del río Fabrizio logró conectar un Doradazo de 7kg que le dio una batalla la cual nunca olvidará. Enseguida luego de devolver su presa logró conectar otro de más de 5 kg y un rato después otro de similares características. Nos trasladamos a grandes paredones que golpea el agua con mucha fuerza y donde si pones bien la mosca pescas hermosos Dorados en reiteradas ocasiones.

 

Río Coronda: Por Jose Luis Compi. En una corta jornada conseguimos dar con muchas especies y una extraordinaria cantidad de piezas. Se dieron cita el Surubí, Manguruyú, Virreinas, Bagres Amarillos, Moncholos Blancos, Palometas, y Manduvés del tipo Tres Puntos, Cabezón o Verde y Estrella, entre otros. El Río Coronda y sus arroyos interiores sigue rindiendo a full!!

 

Fighiera: Por Jorge. Recorrimos todos los pesqueros desde el rio Pilcomayo, salieron los primeros cabezones – surbus de medida tros que fueron devueltos al no dar la talla, alguna que otra raya y un dorado descomunal de unos 9kg.


COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Una muy buena pesca a bordo de nuestras embarcaciones “Sin apuro” y “Walhalla”. Tuvimos hermosas capturas de salmones de mas de 20 kg, meros, chernias y besugos.

 

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde los 96 km y la región les cuento que están apareciendo los bagres de mar Mimosos y algunas corvinas, chuchos medianos y rayas, alguna brótola, roncadoras todo con caña y con medio mundo en los 5 muelles del partido cornalitos, pejerreyes, algunas lisas y poco camarón. Con vientos de sur sudeste y aguas claras salen pejerreyes con caña usando como carnada camarón o filet de pejerrey. Para el lado del faro de Punta Médanos y mas allá hacia Pinamar buenos bagres de noche mejor el pique de toda la variada, las carnadas son langostino, anchoa, camarón y filet de lisa, saraca, magru etc. Pinamar sigue con poca pesca en sus playas. En Gesell lindos bagres en playas del centro de la ciudad de noche. En kayak buena pesca muchas corvinas, algunos bagres y variada desde los 400 metros de la orilla. Se da buena pesca en las lagunas en Madariaga La Salada y Los Horcones, pesca firme de flote, de fondo de costa, algunos bagres sapos. Ya arrancaron en Santa Teresita los Viernes de 21 a 00 hs en calle 50 y playa picaditos de pesca.

 

San Blas de Costa: Por Fernando Riera. Con la marea de la tarde fuimos hacerle unos intentos al panzon. Salieron algunos panzones lindos y completamos con algo de variada: corvinas, pescadillas, rayas y chuchos. Tuvimos también el pique de un Gatopardito que obviamente fue devuelto. El escardon es mas estilizado y el panzon tiene la panza mucho mas grand, otra gran diferencia son las escamas: el escardon tiene escamas grandes y el panzon escamas chiquitas, el color también es distinto:el panzon tiene un color semejante al plomo por así decirlo. Estas son 2 de las 3 especies de pejerrey que pueden salir en San Blas dependiendo la época.

 

Bahia Blanca: Por Juan Baumgertner. Una hermosa pesca de mar en la estancia San Miguel a 50 km aproximadamente de Bahía Blanca. Apenas anclamos empezamos a pescar solo pescadilla pero cuando cambio la marea y empezó a subir el mar se dieron estas hermosas corvinas con unas luchas muy buenas para capturarlas. Utilizamos aparejos de dos anzuelos n° 7 con plomos de 250 gr encarnando con langostino para la corvina mezclandolo a veces con anchoa, los pesos promedio de las corvinas rondaron los 5,5 kilos con algunas sobresalientes de casi 7 kilos.

 

Quequen en Kayak: Por Nahuel Llanos. A unos 600 m de la costa desde las 9 hs hasta las 12:30 hs aproximadamente entramos con los kayak. El agua estaba un poco sucia, andaban muchos pejerreyes que fueron pescados con líneas de flote con 2 anzuelos y de carnada magru. También la variada estaba bastante activa, otros kayaks que estaban cerca sacaron buenas corvinas con langostino, y casi a lo último pico un lindo lenguado de unos 3 kg. Como carnada utilice anchoa negra y magru fresco.


INTERNACIONAL
Galapagos – Ecuador: Por Aquafish. Les compartimos lo que fué el Tour de Pesca Internacional a Galapagos con dos grupos increíbles. Hicimos over night (noche a bordo) en un islote bastante alejado de San Cristobal, una aventura con mas capturas de atunes y otras especies. Logramos una increíble pesca de atunes a popping, tuvimos piques de dolphin y amberjack a jigging.

 

Nos quedamos sin brazos, piernas y físico para la terrible pesca de atunes a popping que pocas veces se nos da éste paradisíaco lugar con estos tremendos portes.  Les comentamos que los marlin NO se sacrifican, son todos devueltos al mar con el menor daño posible, otras especies como son los atunes, dolphin, pargos, amberjack, y varias especies mas de la zona, son sólo sacrificadas algunas para consumirlas allá durante nuestra estadía. Agradecemos muchísimo a ambos grupos tanto como el anterior por haber compartido esta aventura hermosa de plena pesca en la Isla Galápagos con Aquafish – Argentina.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180316-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

8 Comments

  1. Hola Buenas tardes Gracias Por mantenernos al tanto del pique en los diferentes lugares de pesca a los que nos gusta revolear la caña Abrazos y todo Muy bueno.

Deja un comentario