18/04/18 Gigantes del Rio de la Plata Norte

0

Hola amigos pescadores y pescadoras, hoy les quiero contar un relevamiento realizado con tres amigos y pescadores en la zona norte del Río de la Plata..

A causa del clima que se aproximaba comenzaron las dudas para dónde partimos con nuestra salida, es por eso que me comunico con mi compañero de “SALIMOS A PESCAR RADIO”: el señor SALOMON RONDAN y su respuesta fue automática: – “Que te parece si nos comunicamos con nuestro auspiciaste/guía HERNAN DUSSAUT para cerrar la temporada y nos vamos a buscar a los gigantes del río de la plata”.

Y así fue,no se demoro casi nada para concretar la salida. El Sábado nos encontramos tempranito en la guardería dónde también se sumó otro genio y una gran persona: el amigo JAVIER HERMANN. Comenzamos a navegar hacia el norte del Río de la Plata pasando por el arroyo El Diablo hacia la zona de la isla Martin Garcia en busca de algunos canales con profundidad para ir por los queridos PATYS, como Yo los denomino los gigantes del río.

Mientras tomábamos unos mates charla va.. charla viene hasta que comenzó lo más lindo: el armado de los equipos y la ansiedad por tirar las lineas al agua. La modalidad que realizamos fue con carnada viva (anguilas) con aparejo tanders de acero, 2 anzuelos con plomos liviano y corredizos. El clima estaba hiper agradable, por la mañana estuvo medio difícil a causa del viento que cambiaban rotundamente.

Pero eso no nos desánimo para nada. Continuamos navegando y buscándolos hasta que nuestro guía los encontró, largamos el ancla de capa y líneas nuevamente encarnadas al agua. No paso mucho tiempo que comenzó el show de ataques, el amigo Javier Hermann obtuvo la primer captura y automáticamente Salomon Rondan otro ataque, si señores otra clavada. Luego me toco a mi y al señor Hernan, la verdad que tuvimos muchos ataques y bastante capturas con una variedad increíble de portes. Más de unos llegaban con alguna mordida por el cuerpo que queremos creer que eran ataques de los queridos toros del río.

 

De ellos no tuvimos encuentro, se los extraño al apreciado DORADO. Seguimos recorriendo, navegamos por mucho tiempo, continuaron las capturas.. los ataques y obviamente los piques errados que fueron infaltables. Cosa que quiero destacar lo lindo y hermoso que es nuestro río de la plata, un río capaz para realizar cualquier modalidad de pesca con mucha variedad de especies, por eso quiero pedirles por favor que pongamos nuestro granito de arena así entre todos podemos cuidarlo.

La verdad que linda especie que es el PATY, un animal muy divertido para pescarlo por la pelea que generan, obviamente por ser como son se merecen devolverlos como estamos acostumbrados nosotros a realizar la pesca 100% deportiva: pesca y devolución. Antes de regresar a tierra firme nuestro guía y especialistas en la materia HERNAN DUSSAUT nos llevó a buscar algunos canales con vegetación para probar en la misma modalidad con tanders y carnada viva pero esta vez con aparejo de flote en busca de algún dorado.

Se obtuvo más de un ataque pero sin poder concretar la captura, aún asi regresamos feliz por sólo saber de que están ahi. Señores espero que les guste este humilde informe ya que está cambiando la temporada, no duden en comunicarse con nuestro guía HERNAN DUSSAUT, 100% recomendables. Y recuerden pesquen a consciencia y LLEVENSEN LA BASURA. Por ultimo agradezco infinitamente a JAVIER HERMANN Y A MI AMIGO SALOMON RONDAN POR la hermosa salida con partida abrazos y buena pesca.

Gentileza de Martin Cristaldo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180418-gigantes-del-rio-de-la-plata-norte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Salimos A Pescar

Programa de radio sobre Pesca deportiva perteneciente a el Grupo: SALIMOS A PESCAR. En este espacio encontrarás datos de lugares de pesca, campung y turimos como el estado del pique de la pesca en Argentina.

Deja un comentario