18/04/18 Pejes y robalos en La Baliza

Una de las pescas que les comparto la realizamos el día Sábado 07/04 junto a mi amigo Pedro Garrido, ambos somos de Carmen de Patagones, ciudad cabecera al Sur de toda la provincia..

En cuanto a la pesca fue en cercanías a la villa 7 de Marzo conocina como “La Baliza”, una playa ubicada en la desembocadura del río negro a unos 30 km de Carmen de Patagones por camino de ripio. Salimos a las 6 de la mañana de Patagones y una ve< llegados a la baliza bajamos a la playa en 4×4 unos 30 km mas aproximadamente hacia Bahia San Blas, (entre la desembocadura y San Blas son 90 km)

Llegamos al lugar de pesca y armamos los equipos: cañas de 3 a 3.90 m, reel rotativo y lineas largas con brazoladas de 50 a 60 cm. Comenzamos con la marea en bajante, a una hora de la baja total, obtuvimos muy pocas piezas a medida que pasaban las horas hasta que llego la marea máxima y ahi fue donde entro y pico fuerte.

El encarne usado fue camaron con magru en tiras, logramos 45 piezas de pejerrey – entre ellas la especie panzon – la de mayor peso fue 870 gramos, y tambien escardones de muy buen porte. Al finde siguiente realizamos otra pesca en el mismo lugar junto a mis amigos Cristian Navarro, Lucas Lema y Hernan Arizcuren quien saco el primer robalo de la temporada para el grupo, peso 1,460 gramos, usando equipos cargados con nylon maruri 23. Tambien obtuvimos muy buena pesca de escardones y panzones, el mayor peso 670 gramos, aun una semana después el agua seguía turbia complicando muchísimo el pique.

Gentileza del ElPaisa Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar