18/05/16 El Pique en el Espigón Toma Base Río Santiago

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido durante el día de ayer Martes 17 de Mayo en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO, allí estuvimos con mi compañero MIGUEL HAYAS. Un día frío, cielo despejado, soleado y ventoso soplando en forma moderada del sector OSO, el caudal de agua era muy importante y ya su marea  por la mañana bien temprano – se encontraba en la modalidad de bajante hasta las 10.30 hs.

 

Hasta ese momento la pesca había resultado muy discreta, a flote absolutamente nada y era de prever de que esto sucediera por la pequeña helada que azoto esta región. El flecha de plata se largo a comer en la modalidad de fondo donde las líneas fondeadas de 2 a 3 anzuelos y la propia línea barranquin anduvieron muy bien, la calidad de las piezas fué muy variadas entre chicas y medianas; salieron lindas piezas que iban entre los 22 a 36 cm.

 

A eso de las 11 hs la marea paso a creciente y la especie comenzó a tomar mucho mejor en la modalidad de flote con línea en movimiento, la calidad de las mismas de igual manera que las de fondo, muy variada entre medianos a chicos. Tuvimos algunos dobletes en la modalidad de flote entre las columnas 33 a 34, todos pescaron y disfrutaron de la misma, un promedio de 15 a 30 piezas dependiendo de la cantidad de líneas en el agua.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180516-el-pique-en-el-espigon-toma-base-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario