18/05/17 Buenos pejerreyes en La Elba

0

El día Martes 16/05/17 nos dirigimos con mis amigos del staff “Aguante el Pejerrey”: Daniel Obbrizzo, Ariel Piragine y quien les escribe: Ema Tatuá, a la laguna La Salada Coronel Granada, mas precisamente al pesquero la Elba…

Al llegar a Granada, en la estación de servicio nos esperaba el dueño del pesquero y guia: Marcial Garcia Vercillo, una persona de maravilla. El día se presentaba soleado y fresco con unos 10° de temperatura y un viento de 12km, día espectacular para la laguna.

 

Ingresamos al agua a las 8:30am y nos dirigimos al lugar de pesca elegido por el Guia. Una vez las líneas en el agua el pique se hizo desear un ratito hasta que llegó el momento de que explote el agua, pejerreyes de 400 a 900 gramos. El viento de a ratos se cortaba completamente haciendo que la laguna se planchara y sea un espejo. Por momentos el peje comía muy raro, a veces era sutil y otras muy voraz.

Utilizamos brazoladas de 20 a 40 cm en líneas de 3 boyas con una boyita chiquita como de “bigotera” donde va el cuarto anzuelo, haciéndola bastante rendidora. En cuanto a la carnada lo mejor fué la mojarra mediana con filet. El pesquero está hermoso y en plena etapa de refacciones para comodidad del pescador, cuenta con un hermoso canal de 2metros de profundidad con botes en alquiler sin motores.

Gentileza de Ema Tatuá

Compartir.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario