18/05/17 Estado del pique en la región de Ensenada

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les traigo algunas buenas noticias en materia de pesca de pejerrey en nuestra querida región de Ensenada Barragan. Podemos afirmar que el dia Miercoles 17 de Mayo se pescó bien en los diferentes espigones de Punta Lara, nuestro compañero EDGARDO BARBARA estuvo de visita en el espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago, el dia soleado y con un buen nivel de agua de nuestro querido RIO DE LA PLATA, el viento soplando en forma moderada del Noreste y mas tarde del cuadrante ESTE.

Arrancó la pesca de pejerrey en su modalidad de flote con línea en movimiento entre las columnas 46 a 47, durante las primeras horas de la mañana y con la marea en creciente hasta las 10.30 hs, logro extraer varios ejemplares de pejerreyes de buen porte. A eso de las 11 hs la marea paso a bajante pescando de igual manera. Se vio a la especie comiendo muy arriba, al bulto y a 10 cm de la superficie del agua. Logro extraer 18 piezas con un destacado de 44 cm. Se retiró muy temprano del espigón, cerca de las 12.30 hs. Me conto ademas de que los que fueron arriba a buscarlo y pescaron tanto con madale como en movimiento pescaron bien, los que se encontraban muy cerca de la orilla poco pescado.

En el muelle del Club Universitario estuvieron el Polaco y Martin de flote en movimiento con líneas volcadoras a mandale. Llegaron con un río cargado en agua y su marea ya en creciente desde la mañana bien temprano. Se acomodaron muy cerca del morro y arrancaron la misma con un viento moderado del sector Noreste. Durante las primeras horas, cuando la marea se encontraba en creciente, fue muy pobre, a eso de las 13 hs con el giro del viento al sector Este, y en plena bajante, la pesca mejoró notablemente. Se lograron extraer piezas medianas y chicas, un promedio de 10 a 20 piezas por pescador dependiendo siempre de la cantidad de líneas en el agua. La pesca mejoró gracias a la buena oxigenación de las aguas que conto el Río de la Plata.

Mi compañero Daniel Merli estuvo en el espigón Municipalizado de Ensenada. Llegó cerca de las 9.30 hs con la marea en creciente y viento del sector Noreste. Lo mejor de la pesca se realizó a partir del mediodía cuando el viento predomino del sector Este y con la marea en bajante. Logró extraer varios pejerreyes de buen porte, un promedio de 10 a 15 piezas por pescador, la mayoría de las piezas extraídas fueron de mediano porte con líneas en movimiento.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180517-estado-del-pique-en-la-region-de-ensenada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario