18/05/17 Volvimos a la Arenera del Faro

0

Buenos amigos de SENTILAPESCA: El día de ayer visitamos la Arenera del Faro aprovechando la buena pesca que se viene dando de pejerreyes Escardones. Bien temprano arribamos a este emblemático lugar de la ciudad de Mar del Plata para elegir el sector que más nos guste y así ubicarnos.

Sin hacerse esperar automáticamente tuvimos respuesta tanto de pejerreyes como de anchoas de banco, la pesca para nosotros fue casi continua todo el día, nos trajimos una buena cantidad de piezas para preparar algunas comidas con esta especie. Si bien casi siempre el pique se dio con el aparejo anclado por momentos, cuando el pique mermó, optamos por hacer o imitar un trolling (rozando el fondo) e incluso una pesca al vuelo  teniendo siempre repuesta.

 

Pocas veces, aseguro que casi contadas con los dedos de una mano, salimos sin lograr capturas. Lo que nos paso es que si hubo muchos cortes de piezas a causa de grandes anchoas de banco. Hace rato que el maestro Guerra viene incentivándonos a disfrutar mas de esta modalidad haciendo pescas con equipos livianos (cañas telescópicas con pesos máximos para lances de 90 o 100 gramos), pero claro con los aparejos que casi siempre utilizamos son equipos pesados ya que no siempre en mar abierto se puede anclar un plomo de ese peso por las fuertes correntadas o mar muy movido en las que realizamos esta pesca.

Hasta hoy (o bien hace unos meses) que recibimos cañas telescópicas de nuestro sponsor SHIMANO para testear, livianas y con una resistencia para lances con plomos hasta 200 gramos y un largo de 4.20m (modelos SHIMANO Alivio y Vengance), la verdad que hacer esta pesca con uno altamente resistente, sensible, acción de punta y que pesa la mitad de los tradicionales – incluso los de alta gama – sumándole la alta sensibilidad que otorga pescar con multifilamento, deja esa sensación de sentir todo desde el momento que el plomo toca agua.

Excelente lectura del fondo al hacer trolling y sintiendo cada pique con extrema sensación no tiene nombre, solo cuando tienes la caña en mano podes experimentar lo que trato de expresar en estas líneas. Una pesca que les recomendamos que hagan o prueben, aquellos amigos a los que con gusto ayer les cedimos nuestros equipos para que sintieran los que decíamos se quedaron más que sorprendidos. El aparejo que utilizamos todo el día fue “La Quebrada” del maestro Guerra y como carnada camarón, filet de Lisas en aceite y filet de Dientudos.

Saludos, Atte. Lalo Ohana

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180517-volvimos-a-la-arenera-del-faro/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario