18/05/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Espigon de la TomaLa pesca – en lineas generales – estaba muy entretenida, salieron algunas piezas que superaron la barrera de los 40 cm. La mayoría eran pejes medianos y chicos entre los 20 a 33 cm, también pudimos rescatar en la misma modalidad algunos pati importantes, a fondo solo se extrajo variada de piel. En un momento ingresaron 4 militares de la ESCUELA dando aviso a los pescadores de que debían ABANDONAR el espigón, había una fuga en el cable eléctrico y por ende debían trabajar en el mismo. Por tal motivo nos tuvimos que retirarnos del lugar. Las autoridades, con fecha 17 de MAYO, han dispuesto el no ingreso de PESCADORES a dicho espigón, el problema de fuga de corriente eléctrica no fue detectado y por ende no se puedo reparar, por otro lado las condiciones climáticas no colaboran, se dispuso de que la semana que viene podría estar habilitado. El teléfono es 2214680332, alli los va a atender una contestadora y los va a derivar al puesto 2 de la guardia, les van a comunicar cuando se podría ingresar. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: Con estos vientos del sector sur se están acercando los pejerreyes a la costa, pudiendo pinchar algunos de hasta 38 cm. (Por Marcelo Albanese).

Pejerrey Club de Quilmes: Con estos fríos se arriman los primeros pejerreyes, no están fácil, hay que buscarlos constantemente con brazoladas de entre 15 a 25 cm. Los portes van desde 20 cm. a 30 cm. Alguno a la perdida que llega a los 40 cm. De noche mejora la cantidad y calidad. Encarnamos con mojarra viva pero pinchada por el lomo para mantenerla más tiempo vivas, también podemos probar con sardinas, fileteadas. Algunos prueban con mojarras saladas, tiene que tener buen brillo. Las líneas con boyas yo-yo bien chiquitas y puntero. Algo de variada como paties chicos y bagres también se pinchan. (Por Guillermo Tonini).

Ensenada: Corre con la misma suerte que Punta Lara, buenos pejerreyes de costa, tanto a fondo como a flote con línea mandale. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra (Playa): Con el río bien crecido ya hay quienes están probando para el pejerrey con muy buenos resultados, vadeando toda su costa. (Por Marcelo Albanese).

Quilmes: Muy buena pesca de pejerreyes, muy cerca de la costa a unos 2000 m. El agua esta muy limpia por eso no es necesario navegar río adentro. Los portes de 25 a 45 cm. Estamos dando con unos 60 pejerreyes por jornada de pesca, muy entremezclados. No aparecen las especies de piel como bagre y paties que nos tenían acostumbrados. (Por Los Kaukes).

Berisso: Muy buena pesca de pejerreyes, con portes que llegan a los 700 gr. utilizando como carnada mojarras saladas sumándole un filet  de dientudo con brazoladas de 15 cm. Cuando el viento esta del cuadrante sur  no más de 20 km. es ideal para disfrutar de esta pesca. Recuerden  que hay que utilizar boyas grandes chupetonas ya que se está dando el pique a unos 70 a 80 m. de la embarcación, siempre al garete. Anzuelos podemos probar con 2/0. Por ahora estamos navegando no más de 5000 m. de la costa (Por Ale Marigno)

 

Malecones de Berisso: Está mermando la pesca de bogas debido a las lluvias fuertes y la baja de temperatura de esta semana. Este fin de semana seguramente va a ser el cierre de temporada de bogas y doradillos para cambiar de lleno a los pejerreyes que se van afirmando día a día con mejores portes. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
En la zona frente al Aeroparque en estos días están saliendo muy buenas bogas y carpas de gran porte, tanto con lombriz como con pastas de diversos sabores. (Por Tomas Malinowski).

Club Pescadores Olivos: Ayer por la noche salieron varios peje. La carnada que mejor rindió fue la mojarra, tanto viva como salada.

Isla Martin Garcia: Gareteando con equipos de Baiscast metimos unos lindos Dorados y Patíes. Teníamos 2 líneas de fondo y 2 lineas de flote, encarnamos con anguila con un plomito de 15 gramos usando leaders de acero de 40 lb. Pasamos un hermoso día de pesca, hasta metimos dobletes de paty. También pescamos con filet de sabalo unos lindos Bagres Blancos. Pesca siempre 100% con devolución. (Por Javier Ruiz)


LAGUNAS
Laguna Adela: Buenos pejerreyes pero se encuentran en las zonas más bajas, entre los juncales donde se forman buenos claros, ingresar en lo posible haciendo el menor ruido posible.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Agustina de Junin: Con la laguna plancha pudimos meter muy lindos pejes y completar la cuota. No esta fácil la pesca, el hecho de ir con guía hace notablemente la diferencia. (Por Ema Tatua)

Laguna La Agustina – Junín: Ha mejorado sensiblemente la pesca, en la zona del canal de la horqueta, al subir el nivel del agua los palos quedan apenas asomando, hay que navegar con mucho cuidado, en especial conocer la zona o contratar un guía. Esta zona está rindiendo debido a que se mantiene mucho más clara y oxigenada. Dimos con muchos juveniles, cambiamos de zona y gareteando por la tarde dimos con muy buenos pejerreyes, bien robustos y peleadores. Cuando haya unas heladas mas seguramente subirá su rinde. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Chascomus: Desde el Muelle o murallón lindos pejerreyes de medida, pero la particularidad que se esta pescando con mejor suerte de noche. Si nos embarcamos la mejor zona es la de la Casa Amarilla, la zona del Castillo, buscándolos bien arriba con boyas claras y mojarras vivas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Gomez – Junin: Un par de horas alcanzan para lograr unos 40 pejes muy lindos, un par andan arriba de los 40 cm, igual que el día anterior. Les comento pescadores que el camino de Estancia Los Amigos se estuvo mejorando. Estuvimos transitando desde la ruta hasta el casco y hasta la costa donde pudimos registrar estas fotos que demuestran que el camino está muchísimo mejor que lo esperado. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna Tablillas: Lindos pejerreyes buscándolos a flote con boyas pequeñas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis Chis: Muy buena pesca de pejerreyes gareteando por el centro de la laguna. Como carnada utilizamos mojarras armando un sandguchito con filet de dientudo para tentar a los pejes mas grandes. Tuvimos el viento de frente así que utilizamos boyas negras y también rojas para poder visualizar el pique a a una distancia de 50 a 70 m.(Por Martin Delalo)

 

Laguna de Monte: Se mantiene la regularidad de buena pesca de pejerreyes, ni fácil ni muy grandes, pero como para lograr una docena de ejemplares que pueden llegar a los 35 centímetros. (Por Daniel Console).

Laguna Chasico: Todos los días están llegando pescadores de todo el país, el pejerrey se extendió por toda la laguna. Uilizar tanto las clásicas líneas de flote o paternoster con brazoladas de 15 a 35 cm de profundidad, con mojarras plateaditas y cascarudos. Podemos elegir los portes para llegar a la cuota fácilmente. Las zonas más rendidoras son la Quebrada del Hacha o desembocadura de su arroyo, la zona de Médanos y la Isla de los Pinos.(Por Fabio Antoniak).

Laguna de Cochico: Excelente pesca, seleccionando se llega a la cuota cómodamente de piezas de hasta 35/38 centímetros. (Por Daniel Console).

Laguna La Boca (Ex San Lorenzo): Muy buen rinde con pejerreyes de 40 cm. buscándolos entre 10 y 15 cm. de profundidad, los vemos lomear buscando la carnada. Muy bien alimentados.(Por Marcelo Albanese).

Laguna De Rocha: No pudimos realizar la pesca debido a que el acceso esta cerrado, si bien el nivel del agua sigue subiendo creemos que pudieron haber entrado pejerreyes a través del Rio Salado. Esperamos este fin de semana poder ingresar para relevarla. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna el Juancho: Iniciamos la pesca anclados, cerca de los juncos, con líneas de flote con brazoladas de 15 a 25 cm encarnando con mojarra viva. Las primeras respuestas no se hicieron esperar, logramos pejerreyes de 28 a 35 cm. Después de unas horas mermó el viento y se cortó el pique. Salimos a garetear y volvimos a tener buena respuesta de mejor calidad, piezas de hasta 42 cm de pejerreyes combativos y bien gordos demostrando la calidad de esta laguna. (Por Sergio Zalasar)

 

Laguna El Burro: Se están logrando pejerreyes, no muchos pero de interesante tamaño. Resulta ser una buena alternativa. (Por Daniel Console).

Laguna Los Horcones: Mantiene el atractivo de los pescadores ya que no defrauda, combativos pejerreyes de hasta 40 centímetros. (Por Daniel Console)

Lago de Monte – Guamini: Hoy no es una laguna fácil de trabajar, es muy grande y lleva mucho tiempo recorrerla, por más que tengamos lugares donde ya sabemos que a veces está, cuando esos lugares te fallan no es fácil darle en la tecla. Usando bajadas muy largas o cambiando por un paternóster ahogado se puede encontrar una linda sorpresa. No olvidar usar anzuelos grandes para no sacrificar al pejerrey juvenil, que hay y muchos. Una buena mojarra puede cambiar tu día de pesca  (Por Eduardo Piccone)

 

Laguna Salada de Monasterio: Podemos dar con buenos pejerreyes gareteando por en centro del espejo utilizando líneas con boyas pequeñas  sumando una bigotera que es lo que mas está rindiendo. Es necesario usar un muerto para garetear que vaya tocando el fondo para frenar a la embarcación. Podemos probar con anzuelos nro. 1/0 y mojarras medianitas.

Laguna Salada de Madariaga: Sigue con muy buena pesca de grandes pejerreyes con portes de 40 a 45 cm. Esta fácil la pesca, están acardumados en el centro de la laguna, llegando rápidamente a la cuota. Recuerden que son 20 piezas por pescador, fauna está presente pidiendo los correspondientes permisos de pesca. (Por Daniel Rodríguez).

Laguna Salada Grande de Madariaga: Hermoso ámbito para practicar ésta apasionante pesca, es perfecto para probar en pesca de superficie y media agua, lo óptimo es utilizar cañas y líneas #4 y #6, según haya viento. La pesca se realiza en lugares donde el pejerrey se acarduma a comer, para eso hay que navegar entre canales, es fundamental contar con un guía hábil que conozca bien la zona dentro de este sistema de bañados, arroyos y lagunas. Utilice moscas de media agua y superficie, patrones en color naranja y blanco. (Por Mariano Romero)

 

Laguna Altos Verdes: Están saliendo muy buenos portes de pejerreyes, rondan el kilo de peso y unos 40 cm. Llamar al pesquero para ver como esta su ingreso. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Blanca Chica: Pocos pejerreyes chicos hablando de pesca de costa. (Por Matías Rubino).

Laguna Vitel: Muchos pejerreyes de chicos a medianos de 25 cm. (Por Marcelo Albanese).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Buena pesca en la cuenca media, pejerreyes que se destacan por sobre la media y muchos que superan los 25 centímetros, mas la variada donde se destacan los paties. (Por Daniel Console).

Arroyo Camarón: Pocos pero buenos, caminamos como locos pero pasamos un día bárbar. Volveremos por la revancha. Todo se dio de flote 3 boyas chicas verde limón – anduvieron muy bien – con bajadas a 10 / 15 y 20 cm encarnando con mojarra viva y dientudo fileteado. El Arroyo está bastante bajo muchachos, la pesca  de pejerrey no esta fácil (Por Faby Amaya)

Arroyo Talpaque: Muy floja la pesca, los caminos no están accesibles para poder relevar la zona. En estos meses la carpa ya comienza a dejar de picar y algunos dientudos ya presentes. (Por Matias Rubino).

Arroyo Las Flores: Complicado también los accesos, pocas especies de variada. (Por Matías Rubino).

Pesquero Don Eduardo: Con las últimas lluvias el río, por momentos, viene un poco revuelto. Hay pejerrey, se pescó bien pero hay que aclarar que no todos pescan y el pique es irregular. Está pasando los cables de alta tensión donde hay paradas de agua, remansos y el agua esta mas limpia; por lo tanto el pejerrey puede ver la carnada. Utilizar equipos livianos, boyas yo-yo pequeñas y anzuelos 4 o 5. El pejerrey está comiendo a 2 m. de la orilla. Con línea barranquín de 3 anzuelos y a 1 metro de profundidad mejora el tamaño de las piezas. Pescan los que tienen conocimiento en el Salado; los que hacen las cosas mal no pescan. Como carnada, mojarra viva.

Pesquero Arroupe: Complicado el acceso a este pesquero, creemos que recién abrirá sus puertas el fin de semana que viene, (llamen a Cachi para confirmar antes de lanzarse a ir). (Por Marcelo Albanese).

Rio Saladillo, (ruta 205): El nivel del agua sigue alto complicando un poco la pesca con respecto a cuando se encontraba en su cauce donde había mejorado notablemente, con bagres de buen porte, carpas grandes y muchos dientudos. (Por Fabio Antoniak).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Esta semana realizamos un relevamiento de pesca al pejerrey recorriendo varios puntos estratégicos del Guazú sin respuestas efectivas de piques, con el agua un tanto turbia todavía y a la mañana temprano en unos 17 grados rondando los 24 grados al mediodía. En cuanto a la pesca variada que realice personalmente con variedad de carnadas – la mas rendidora fue la lombriz – logre respuesta de bagres amarillos de entre los 800 gramos y el kilo, bagres blancos de hasta el kilo y medio y pati de entre los 600 gramos y el kilo doscientos. Mucho dorado de lindos portes saltando en toda la zona, siendo nulas las respuestas de otras especies.

Muelles y Costas: A la espera del ingreso del pejerrey todavía en los muelles del Guazú, la pesca pasa por capturas de bagres y paties en su gran mayoría de muy lindos portes, esto también depende mucho de la ubicación de los muelles, aquellos que están ubicados sobre buenas profundidades tienen mejores resultados.

Isla Botija / Puerto Constanza: Lo más destacado de lo que tiene que ver con la zona de la botija es con respecto a algunos lindos portes de dorados que se encuentran casando por todas partes, la variada compuesta por muy lindos bagres y paties.

Pasaje Talavera: Sobre el Talavera también se espera el ingreso del pejerrey que debería estar a full ya en esta época del año, de momento solo da para lo que tiene que ver con bagres y paties de muy lindos portes. Ocasionales capturas de algunos dorados de hasta los 3 kilos.

Isla La Paloma: Muy buenas respuestas de bagres y paties por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas, en las correderas se ven dorados cazando producto todavía de las temperaturas de las aguas.

Rio Gutiérrez: Desde la desembocadura del Gutiérrez con el Bravo y aguas debajo de este – hasta más o menos la mitad de su recorrido – me largue al garete en busca de pejerreyes sin respuestas de estos, solo tuve un par de toques en los anzuelos donde desaparecieron las cabezas de las mojarras típico de los dientudos. En lo que a variada se refiere bagres y paties es lo que se da de buenos portes, viéndose saltar dorados de todos los tamaños por todas partes.  Piques de algunos bagres, paties y ocasionales armados, sin ingreso todavía del pejerrey.

Paraná Bravo: Con respecto al Bravo el agua está todavía con mucha temperatura y barro en suspensión, allí realice un largo garete desde la naciente con el Guazú y hasta el Gutiérrez buscando los pejerreyes pegado a los juncales, en ocasiones por el medio del río sin recibir respuesta de pique ninguna. Con respecto a la variada con más de siete tipos de carnadas distintas y cuatro cañas en el agua las únicas respuestas/capturas realizadas fueron de marietas. Otro amigo y colaborador Roberto que fue especialmente en busca de dorados realizo muy buena pesca con respuesta de dorados de hasta 4 kilos,

Arroyo Brazo Largo: Según se corrió la voz en su salida al Guazú donde se encuentra el recreo Vidal se logro la captura de un pejerrey de unos 44 centímetros, pero como todos sabemos una golondrina no hace una primavera, variada especial para bagres amarillos y blancos de todos los tamaños.

Paraná de las Palmas / zona Zarate: En la zona de costanera para el lado de prefectura con respuestas de muy lindos bagres amarillos y blancos, con ocasionales capturas de paties y de alguna boga de las lindas todavía.

Canal Alem I y II Sección: Se ven muchos doradillos cazando por la zona, con buena respuesta de bagres amarillos y blancos, los conocidos picuditos y los llamados laguneros o sapo.

Carabelas: Buena respuesta de bagres viéndose saltar doradillos por doquier.


SAN PEDRO
Debido al buen clima pudimos hacer una muy buena pesca de doradillos utilizando como carnada morenas, los que utilizaron artificiales tuvieron menos piques, algunos de buen porte. El pejerrey está saliendo en muy poca cantidad por embarcación, solo los ansiosos están saliendo a probar suerte. (Por Dario Garcia).


ARRECIFES
El río esta demasiado crecido a pesar de las obras que han hecho, tendremos varios días sin poder pescar para poder brindarles informes de la zona. (Por Sebastián Sales).


ENTRE RIOS
La Paz: Muy buena semana de pesca, gran cantidad de surubíes medianos y grandes, dorados de diversos tamaños y excelente cantidad de variada, sobre todo patíes de muy buen tamaño, chafalotes, amarillos, pico de pato y palometas. Se pescó en todas las modalidades, mayormente los dorados salieron haciendo fly cast y algunos chafalotes también. Debido a la cantidad de lluvias que se produjeron en la zona de Corrientes, el Río Paraná tuvo una brusca crecida, lo que hizo que el día Domingo mermara un poco el pique. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: La expectativa y el optimismo estaban al tope como siempre, pero el interrogante era grande ¿Como se iba a dar la pesca después de tantas tormentas con un bajón importante de temperatura y el río mas alto de lo habitual? La verdad que estuvo dura la jornada, los buscamos incesantemente pero nos queda la satisfacción de haber tenido un 100% de efectividad, si manqueábamos esos dos únicos ataques tendríamos las mano vacías. No siempre se hace el pescon que uno sueña esa noche anterior donde no se pega un ojo, pero se la paso bienVilla Paranacito tiene un encanto especial con esa exuberante naturaleza que desborda por todas sus costas, para deleite de los navegantes . (Por Walter Gastaldi)

 

Ibicuy: Mucha pesca de variada en toda la zona, muy buenos portes de bagres y paties. En las desembocaduras de los arroyos de noche podemos pinchar con carnada buenos portes de surubies. El pejerrey sigue sin hacerse presente, alguno a la perdida.  (Por Javier Gattinoni).

Victoria: La mañana estuvo muy dura pero barrimos muchísimos palos y correderas hasta que los encontramos atacando. El agua estaba un poco sucia por el temporal que veníamos teniendo, pero así y todo tuvimos muchas capturas doradas. Fué una tarde dorada para ellos a puro BAIT. Pesca 100% con devolución (Por Victoria Pesca)

 

Concepción del Uruguay: Río difícil pero que tiene escondidas verdaderas bestias y a menos de 300 km de Bs As.La pesca en este río es exigente como pocas. Muchos tiros. Mucha precisión. Agua corre poco. Los tiros son en lugares específicos y… no lo erres, porque tu compañero en la lancha lo acierta y el dorado es de él y no tuyo. Los señuelos son casi exclusivamente del tipo bananas. El Dolar está bueno, pero enferma. Agarrense Fiebre amarilla que es mas sana y la alegría dura mucho mas. (Por Angel Rossi)


SANTA FE
Rosario: La gran cantidad de lluvias y la seguidilla de días han enturbiado bastante el agua sumado al clima: la temperatura bajó bastante, generó una importante merma en la actividad de los peces que necesitan re-adaptarse a la temperatura del medio en el que viven, volviendo así a la actividad normal. La pesca costó mucho a como veníamos pescando, los resultados no fueron los mejores. Es sólo cuestión de esperar unos días (Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES
Goya: Realmente mejoro esta semana el tiempo, solo se pescaba en las zonas de los desagües, mucha cantidad de manduvi, estrellas de 3 puntas, manguruyu y surubies chicos. En el Paraná no toman la carnada, imposible pescar con artificiales, el río baja muy revuelto, creemos que hay que esperar una semana que se estabilice el agua. El nivel del agua esta bajo, así que estamos ansiosos esperando la pesca. (Por Juan Venturini).


CORDOBA
Laguna del 7, en Serrano sur de la Provincia: Hace 2 semanas que se afirmo la pesca del pejerrey tanto de costa como embarcado, pejerrey de muy buen tamaño y cantidad. Se pesca principalmente de flote y los portes son de 400 a 500 gr. (Por Mateo Renaudo del Tambito)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de playas la pesca tuvo un parate, los primeros fríos… falta de camarón en las primeras canaletas y la almeja ya se esta enterrando para pasar el Invierno. Los muelles un mundo de enganche en cualquiera de los 5 del partido, entradas caras para la economía actual, no son la mejor opción para pescar, la gente intenta de la playa ya sea para la pesca variada o el pejerrey. Cada vez menos pesca de corvinas, bagres y en falta las brótolas y las pescadillas, algo mejor el pique de noche y en creciente. Las carnadas langostino, anchoa, camarón y filet varios, la gente cada vez saca mas almeja ya no solo para pescar  sino para comer o vender de forma clandestina sin ningún control de nada. En las lagunas de Madariaga muy buena pesca, estar atento al estado del camino y tener licencia al día de pesca. Con el frío ya no hay mucho pescador de kayak en la playa, embarcado buenas corvinas y algo de variada. La pescadilla de Pinamar en su 10º Edición declarada de interés nacional ya tiene su grilla de premios completa. Pesca con licencia de pesca actualizada.Pesca y practica devolución. (Por Diego Araujo)

A escasos 500 metros de la costa Marplatense. Uno de los integrantes del grupo ATR pesca en kayak, bajando por Cabo Corrientes, Mauricio Deam logro capturas de Corvina, pescadilla, brotola y un excelente pez guitarra. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Club de pesca MDP: Excelente condiciones del mar y buena pesca de la especie pejerrey pero de tamaño chico. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Un clima un poco molesto debido al viento y una leve llovizna pero que no afecto para nada la pesca. Con las garra y experiencia de toda la tripulación logramos realizar semejante pesca: Salmones, Meros y Besugos. (Por Mako Team)

Albufera de Mar Chiquita: Con tan solo un par de horas de pesca, y sin mucho navegar (hacia la izquierda hasta llegar aproximadamente a la zona de la antena), dieron con excelentes pejerreyes de buen porte y combativos llegando a la cuota fácilmente liberando las piezas mas pequeñas que venían apenas clavadas de la boca. Utilizaron la clásica linea serial killer o paternoster corta de una sola boya regulable con plomo pasante y tres brazoladas con anzuelo n°4. La carnada que mejor funciono fue el camarón, tanto fresco como preparado con sal y azúcar. (Por La Oficina Peña Pescadora)

 

Recreo San Gabriel: Navegaron hacia la zona de la segunda goma y aunque en la modalidad de garete no obtuvieron resultados, bastó con solo anclar la embarcación para obtener resultados casi inmediatos. Utilizaron lineas clásicas de una sola brazolada. Se dieron “chatos” de buen porte en una jornada para el recuerdo. (Por La Oficina Peña Pescadora)

 

Santa Teresita: Esta semana muy bueno el clima, el agua sigue templada así que se sigue haciendo muy buenas capturas de corvinas en la costa, a pesar que no es la temporada. De muelle se está dando el pejerrey tanto con caña como con mediomundo. Con viento sur el agua se torna clara y verde. De embarcado muchos bagres blancos de gran tamaño aunque no son meses de esta especie, y también muy buenas corvinas sin tener que navegar tan lejos de la costa. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Muy buena esta la pesca variada de embarcado con corvinas de buen porte, pescadillas, gatuzos. Aflojo un poco en cuanto a cantidad, pero los portes superan las expectativas. Navegamos hasta unos 2000 m. de la costa utilizando como carnada anchoita, calamar, calamarete, filet, a una profundidad de 10 metros. También el pejerrey se hizo presente y anchoas de banco. Besugos muy pocos. De costa muy floja, solo alguna especie de noche. (Por Chelo Pesca).

Necochea: Hace varios días que comenzó el mal clima, con mucho oleaje y vientos, impidiendo poder embarcarse, como así también pescar de costa es imposible, el pejerrey debido a este clima no se arrimo a las escolleras. (Por Luis Allende).

Rio Quequen: Ahí si se pudo realizar buen pesca al reparo, pinchando pescadiyolas, burriquetas y sauros. (Por Fabio Antoniak).

Bahia San Blas: Buena pesca de lenguados y pescadillas. (Por Alejandro Ruocco)

Bahia Blanca: Iniciamos la navegación por el Canal principal de la ria y después de 45min anclamos en la zona del Embudo (frente a Punta Alta) a 10 / 12m de profundidad. En esta zona ya comenzó a darse la muy buena pesca de pejerrey. Después de un rato sin sentir pique alguno nos sorprendimos con la primera Corvina de Roberto, a partir de ese momento empezamos con las capturas de terribles piezas que oscilaban entre 3.5 hasta 6kg, también aparecieron Gatuzos de buen porte y algún que otro Bagre de mar. (Por Gustavo Piangatelli)

 

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar 

¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180518-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario