18/06/18 Bomberos Voluntarios en La Isla de Laguna de los Padres

0

Gran revolución en el ambiente de los pescadores causó la noticia de que los Bomberos Voluntarios Sierra de los Padres tomaron posesión y ya comenzaron a trabajar en el predio denominado “La Isla” de laguna de Los Padres…

De público conocimiento es la preocupación que reinaba acerca del presente y futuro de este tradicional lugar y propiamente del espejo de agua marplatense, que muestra no sólo instalaciones en mal estado sino además una pesca de pejerrey totalmente nula. En tamaño contexto, la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, dependiente de la Municipalidad de General Pueyrredón, le otorgó a Bomberos un permiso precario para que puedan comenzar con las obras, mientras tanto se elabora la Ordenanza correspondiente que documentará y le dará marco legal a la cesión definitiva para la explotación del lugar.

Principalmente para “ejercer controles en el espejo de agua y dentro de la Reserva Integral” para lo que se creó el DESTACAMENTO Nº 2. Se procedió a la limpieza del lugar, retiro de ramas caídas y remoción de escombros. ¡Seguimos trabajando por la comunidad!

El primer paso se centrará en la construcción y asentamiento del Destacamento N°2, que no sólo le permitirá a los voluntarios tener mejor acceso a ciertos sectores sino que demás realizarán un importante trabajo de control tanto en el agua como dentro de la Reserva Natural Laguna de Los Padres, algo que se venía pidiendo casi a gritos desde diversos sectores.

 

Terminada esta instancia, se procederá entonces a explotar deportiva, turística y socialmente dicho lugar. Según pudo averiguar La Oficina On Line, la Sociedad de Bomberos dispone del dinero necesario para encarar tamaño proyecto y -lo más importante- cuenta con 150 voluntarios para tal fin. Mientras se espera por la firma final de la Ordenanza, ya se comenzó este fin de semana con los trabajos de limpieza, que consistieron puntualmente en la remoción de escombros de la antigua construcción y de ramas caídas.

Más allá de que todavía no hay precisiones acerca de cómo será la explotación de lugar (está confirmado que habrá guardería náutica, bajada náutica, pesca y camping) es sin dudas un ambicioso y excelente emprendimiento que, haciendo bien las cosas, le permitirá a los pescadores poder seguir disfrutando de uno de los lugares más buscados y queridos por todos los marplatenses.

Texto de Diego Fernández de la “Oficina Peña Pescadora” | Fotos de Bomberos Voluntarios Sierra de los Padres

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180618-bomberos-voluntarios-en-la-isla-de-laguna-de-los-padres/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario