18/06/18 Temporada del pejerrey en el Espigón de la Toma

0

A los camaradas de la pesca les transmito que durante la jornada del Viernes 15 de Junio hemos estado junto a mis compañeros PABLO y EMILIANO de jornada de pesca en el espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago..

El día se presento muy frío acompañado de una hermosa helada, soleado y viento leve del sector sur. El río contaba con un buen caudal de agua y su marea ya se encontraba desde muy temprano en su modalidad de bajante hasta las 14 hs. Con la marea en bajante decidimos iniciar la pesca muy cerca de la orilla y ejercitarla en su modalidad de fondo ya que sospechábamos de que la especie no iba a comer tan arriba durante las primeras horas de la mañana.

 

Volcamos nuestras lineas al agua en su modalidad de fondo utilizando como carnada mojarras vivas y saladas. Muchos pescadores que acudieron a la cita, durante las primeras horas la misma resulto por demás aburrida, los piques se hicieron esperar durante un largo pasaje del día. Luego con la puesta del sol en el agua se registraron los primeros piques y extracciones, la pesca de fondo cerca de la orilla se hizo muy compleja, muchos no pescaron bien y los que si lo hicieron la calidad de los mismos no eran de lo mejor.

Se hizo muy difícil por la intensidad del frío reinante hacerla comer y mucho mas aun aquellos pescadores que fueron en su búsqueda en su modalidad de flote, no fue nada fácil. A flote fue muy mala y solo muy pocos rescataron algo con lineas en movimiento y en contra de la corriente, los que la ejercitaron en su modalidad de fondo les fue algo mejor, sobre todo aquellos que la ejercitaron en el centro de dicho espigón en donde la variada de piel molesto muy poco.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180618-temporada-del-pejerrey-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario