18/07/16 El Pique en el Espigón Toma Militar Rio Santiago

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido durante el día Viernes 15 de JULIO en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. El día se presento totalmente nuboso con un viento que arranco soplando en forma leve a moderada del sector SUDOESTE y mas tarde OSO soplando por momentos con cierta intensidad, muy poca presencia de pescadores de un total de no mas de 7.

Me ubique cerca de la columna 36 con un río con buen caudal de agua y su marea en la modalidad de bajante, mas tarde llegó PEDRO con un amigo y se ubicaron en las columnas 33 a 34 y Rene Reyes en la columna 35. Arme los equipos de pesca para la modalidad de flote y de fondo, durante las primeras horas no tuvimos respuesta alguna en cuanto a la modalidad de flote, todos los piques se reflejaron en la modalidad de fondo.

 

La pesca fue muy entretenida aunque la calidad de las piezas extraídas dejaba mucho que desear, a eso de las 11 hs el río pareció pararse para el cambio de marea, sin embargo con la intensidad del viento del sector OESTE se comió la marea de la creciente y por ende siguió bajando durante todo el día. A eso del mediodía arranco lo mejor con el flecha de plata comiendo bien arriba, fue una pesca por demás entretenida en donde la generosidad de la especie estuvo comiendo en ambas modalidades. Se registraron muchas extracciones de pejes que iban entre los 20 a 27 cm y pocas piezas medianas entre los 30 a 39 cm, la especie se comía todo tanto la mojarra viva como la salada acompañada de algún filecito. Quiero recalcar ademas la buena pesca de bagres amarillos de muy buen porte tomando la carnada blanca del pejerrey.

Gentileza Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180716-el-pique-en-el-espigon-toma-militar-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario