18/07/16 El preciado peje de kilo en Melincué

0

Domingo a primera hora con – 2º de temperatura viajamos a laguna Melincué con el TEAM CR 23 (Malcon Castelli, Sandro Fabian Benavidez y Cristian Gándara) ingresando al agua a las 8 am. con viento de unos 14 km/h. en descenso…

Nos dirigimos al Este donde gareteamos y pescamos unos 6 u 8 pejerreyes. Tipo 9.30 am nos movimos al medio de la laguna donde gareteando hicimos la diferencia clavando unos 10 pejerreyes por caña. Uno de ellos fué la gran sorpresa, un hermoso pejerrey que promedio el kilogramo de peso ((El pique más esperado de la temporada para el TEAM))..

 

Fué un pique que hizo que se parara la cola de la boya moviendola unos 20 cm. Pensamos: “¿¿Mojarron???” Hice un leve cañazo para espantarlo “supuestamente” y en verdad nada de espantarlo, me corrió unos 3 metros la boya un lado y mi alma estaba en el más allá, ya se sabia que era un pejerrey y de los grandes, y como no disfrutarlo hasta tenerlo en mis manos..

Pasado el mediodía fuimos al bañado que el fin de semana anterior nos dio la cuota 20 pescados por caña pero en esta ocasión en una hora solo clavamos 3 lo cual nos hizo volver al medio y así poder clavar algunos más para cumplir con una cuota de 15 piezas por pescador. Utilizamos líneas clásicas de 3 boyas (verde limón, dicen que son las que van para Melincue) con brazoladas a 15 cm sin puntero encarnando con dos mojarras vivas por anzuelo…

Qué bonita laguna Melincué, increíble, difícil, atrapante para un verdadero pescador..

Como siempre digo: el pescado esta, hay que buscarlo y sobre todo pescarlo.. días que embarcaciones salen con 10  y otras con la cuota, nos ha pasado ambas.. Como dice mi amigo Sandro, Melincué es una laguna que se cuida sola.

Gracias al TEAM y hasta la próxima pesca.
By Cristian Gándara TEAM CR23

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180716-el-preciado-peje-de-kilo-en-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario