18/07/16 Viernes en Escollera de Quequen

0

El pique de cornos sigue igual a como se ha comportado a lo largo de toda la semana, “regular”, haciendo que quienes van en busca de este pejerrey deban invertir muchas horas con vientos muy fríos, lluvia, mojaduras por las olas, para sólo hacer una pesca que supere las 4 unidades, y quien haya superado la docena debe estar muy feliz, porque ha sido más que afortunado..

El Viernes hice una pasadita por la escollera y la gran mayoría de los pescadores nuevamente se instalaron del lado del río, aunque un poco mejor en cuanto al viento, porque al estar del cuadrante se queda a espaldas y se mantienen a reparo. El agua estaba muy limpia de ambos lados de la escollera esta vez, pero en cuanto al clima, nunca está todo dicho y se sabía que podía haber algunos chaparrones… mientras observábamos el panorama comenzó a lloviznar obligando a algunos pescadores buscar refugio en sus autos, otros a buscar su equipo de agua y otros más osados aguantar la lluvia.

 

Hablando con un pescador llamado Mario, que ya es habitúe del lugar, me confirmaba que el pique estaba muy tranquilo, que por momentos salen algunos,”siempre sin perder el ritmo y la concentración en su pesca y muchos menos la esperanza de que haga una pasada el corno”.

Sin más que agregar, aunque hoy ya hay olas rompen con intensidad sobre las piedras, hay pescadores que eligen hacerles frente desde las rocas más elevadas, pero tranquilos y alejados de la muchedumbre, y como buenos pescadores… hay un dicho que dice. “A mar revuelto ganancia de pescador”

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180716-viernes-en-escollera-de-quequen/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario