18/07/18 A puro Dorado

0

Hace unas semanas veniamos planificando con un amigo, mi cuñado y mi viejo irnos a buscar los Dorados en invierno..

Fue así que nos pusimos en contacto con un viejo amigo de Esquina, provincia de Corrientes, y le preguntamos como estaba la pesca, a lo que nos respondió que por suerte se estaba dando el pique. No dudamos y emprendimos viaje. Luego de 8 casi 9 horas de viajes por fin llegamos a nuestro destino.

Una vez llegados fuimos al alojamiento y empezamos a preparar los equipos con todas las esperanzas. A las 7 am ya estábamos arriba, nos fuimos a desayunar, buscamos las cosas y nos dirigimos hacia la bajada de lancha con todos los equipos. Estuvimos unos 20 minutos navegando y buscando el lugar indicado para dar con los hermosos Tigres de Rio.

 

Llegamos y no puedo no decir que el paisaje es espectacular. Agarramos nuestras líneas encarnadas con morena y el guía nos dice: – “Tiren para adelante y dejen correr la carnada varios metros“, que le soltemos linea y que vayamos moviendo de a ratos la carnada levantando la caña. Por suerte el primer pique no se hizo esperar, como siempre se dice “el novato tiene mas suerte” y asi fue, a partir de ahí fue un pique tras otro.

Llegamos a hacer dos dobletes, los tamaños nos contaba el guía que eran demasiado grandes para los que estaban saliendo, asi que fuimos afortunados, habremos tenido aproximadamente 40 piques en los cuales concretamos 25, igualmente fue una experiencia hermosa que si me lo permiten se las recomendaría.

Gentileza de Sentimiento Pesquero

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180718-a-puro-dorado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sentimiento Pesquero

Pescadores Cordobeses compartiendo anécdotas y vivencias. Pesca y devolución.

Deja un comentario