18/07/18 Tarariras con chaleco y bufanda en el Rio de la Plata

0

Sábado 14 de Julio | En el transcurso de la semana anterior habíamos coordinado una salida con la idea de ir a sacarle unos pejes al imponente Rio de la Plata. A medida que llegábamos a la fecha mi compañero de pesca: Mariano Prieto, veía cada vez más desfavorable las condiciones del clima para realizar una pesca de las flechas de plata…

Viento norte, aumento de la temperatura y una bajante importante… nada más que decir. Entonces… ¿Qué hacemos? ¿Metemos variada? NO! El Viernes hablamos a la noche y me dice “Ayer metí un pescón de tarus con Pablo Juhal, ¿vamos con él mañana?”. Mi respuesta fue inmediata: “Claro que si!”. Hace un par de años que veía que Pablo venía metiendo muy buenas pescas, pero como a mi las tarus me quedan cerca nunca pensé en salir exclusivamente con un guía a buscarlas.

El Sábado amanecí temprano, más de lo que hubiese deseado. Nos encontramos con Mariano y salimos para la guardería. Allí nos encontramos con Pablo y Germán. Subimos todo y salimos. “Mirá que te vas a embarrar” Asi que ni las botas cargué, pantalón y zapatillas de linyera. Después de un buen rato llegamos al primer point. Los ataques no se hicieron esperar, pero eran lentos y muy sutiles… la falta de “timing” en mi caso fue notoria, es más, parecía que nunca había pescado una taru.

 

Hasta ese momento ninguno había pinchado, hasta que aparece la primer taru de la mano de Mariano. Una hermosa bestia de alrededor de 2 kg. Nos movimos y ahí si arrancamos mejor, pescamos todos en el segundo de los tantos points que recorrimos. Las indicaciones del guía eran impecables, pero la falta de costumbre a pescar en un entorno sin vegetación con diferente profundidad, hacían que la sufra! Y ni hablar de la velocidad de tracción, hacía lo posible para venir raspando el fondo pero me ganaba la costumbre…

Cada vez que Pablo nos demostraba la manera, pescaba una! Seguimos con una fiesta de piques y de capturas, algo realmente impresionante. Le sacamos tarus a todos los lugares en los que paramos! Mariano fue el pescador estrella porque además de pescar cantidad pescó calidad: 3 tarariras pasaban holgadamente los 2 kg.

 

Ya sobre el final de la jornada me encontré con un lugar más familiar, si bien no había gambarrusa había mas vegetación, era un arroyo de ensueño. Todo lo que erré antes lo deje de hacer entre esos pastos! En un rato le robé tres tarus a uno yuyos, eso me devolvió la confianza… creo que los sándwiches y la bebida hicieron lo suyo también. Resumiendo, fue una jornada excelente en la cual todos pescamos y mucho. Los points a los cuales nos llevó Pablo dieron sus frutos, es un muy buen guía y demuestra sus conocimientos a través de la práctica. Las tarariras prometen una excelente temporada, siempre y cuando las cuidemos.

Seamos responsables y pesquemos a conciencia. Saludos y buenas pescas!
Gentileza de ‎Christian Andrés López 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180718-tarariras-con-chaleco-y-bufanda-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Christian Lopez

Deja un comentario