18/08/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago: En la modalidad de flote, entre las columnas 44 a 48 durante la creciente, logramos extraer algunos lindos pejes de buen porte ya sea con líneas en movimiento como con la volcadora a mandale. Si bien la pesca no fue descollante algunos superaron la barrera de los 40 cm. La carnada utilizada mojarra viva o salada. A eso de las 13 hs en adelante arranco la bajante y los piques fueron muy discontinuos. El promedio de piezas por pescador iba entre los 7 a 12 piezas. A fondo la pesca fue pésima, solo se extrajeron bagres y pati. (Por Emir Ricciardi)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Se pescó muy bien variada para todos gustos: carpas (encarnando con lombriz), bogas y patìes de tamaños considerables.

Espigón Isla Paulino: Logramos un total de 19 pejerreyes, todos de muy lindos portes y parejitos, a penas dos capturas no dieron la medida y uno de 43 cm se destacó además de un lindo pati y bagre amarillo. Al comenzar la bajante cerca del mediodía se corto el pique notoriamente, sacamos a penas 2. La pesca en general se hizo a fondo con mojarras saladas, a pesar que algún que otro pique se logró a fondo. (Por Enzo)

 

Punta Lara: Muy linda jornada de pesca de pejerreyes con un día impecable: río en bajante y poco viento. Todo a fondo y en algunos casos con paternoster. De carnada: mojarra salada en aceite, que es lo que mejor anduvo. Habremos logrado una treintena hasta las 5 de la tard,. Salieron varios dobletes pero tirando lejos, cerca se daban capturas de pejes de portes más chicos. (Por Daniel Pavoni)

 

Magdalena: Navegamos unos 30 minutos y a los pocos minutos de anclar procedimos a armar los equipos: una caña lexus Blaster de 240 – muy liviana – con una línea de un sólo anzuelo en la punta y un largo total de 140 m con la plomada en la mitad de la línea y un nudo corredizo. De carnada: camarón y calamar. Le dimos comienzo a la temporada de corvinas rubias anticipadamente con un total de 130 capturas y muchas devueltas. (Por Ariel Piragine)

Magdalena: En estos días la pesca de pejerreyes viene muy buena, de embarcado gareteando con boyas buscándolos bien arriba y cebando con aceite de pescado salen ejemplares de 40 cm y en cantidad. Ya están saliendo muchas corvinas rubias en los pozones de piedras de portes chicos, esperamos dar con corvinas más grandes de hasta 4 kilos como el año pasado salieron en Punta Indio. También están apareciendo los bagres de mar de hasta 3 kilos, increíble cómo está la pesca en la zona!! (Por Santiago de PescaenMagdalena).

La Balandra: Se logra una buena cantidad tanto de pejerreyes como de corvinas rubias, y de buenos portes. Algunas corvinas llegaron a pesar un kilo y medio hasta dos kilos y medio; y los pejes estimaron entre los 35 a 40 cm. (Por Nestor Tabernaberry)

 

ZONA NORTE
Parque de los Niños: Están saliendo algunas carpas con masa. Por la mañana bien temprano se da pejerrey con líneas de flote, boyas bien chicas y sensibles encarnando con mojarras vivas. Segunda opción salada o filet de dientudo y sardina. Las bogas están tomando carnada blanca, daditos de sábalo, de pejerrey y alguna masa. Especie de piel muy pobre. Fijarse siempre que el nivel de agua sea alto, cuanto más mejor, las especies se acercan al paredón. (Por Héctor Conca).


LAGUNAS
Lag. de Gomez: La pesca se da mejor en calidad que en cantidad, muchos pejes pasaban los 40 cm, con un par que andarían por el kilo.a pesca no está fácil como hasta hace un par de semanas, hay que buscarlo. Quien lo encuentra, puede hacer una hermosa pesca; quien no tiene que conformarse con 10 o 20 pescados por embarcación. Este año no tuvimos un frío intenso como el Invierno anterior por lo que el desove parece haberse adelantado y estas irregularidades que normalmente se dan en Septiembre y Octubre, este año ya se están dando a mediados de Agosto. (Por Claudio Visentin)

Laguna Chis – Chis: Mejoró bastante la pesca al retirarse las heladas, también nos complicó la lluvia y el viento los fines de semanas suspendiendo las salidas. Mejoran los portes de garete que anclados en los juncos, desde ayer mejoró la cantidad por embarcación. (Por Martin de Lalo). 

Laguna Adela: No son muchos los pejerreyes que pueden obtenerse, lo que sí que la media docena que salen son de interesante tamaño encarnando con mojarra grande y anzuelo también acorde; con anzuelo chico el pique se pierde. (Por Daniel Console).

Laguna Las Barrancas: Buena pesca trabajando en las profundidades. El pejerrey ya se encuentra con huevas, hay que buscar las orillas, zonas de baja profundidad moviendo la línea, si hay viento responde muy bien. Utilizar las líneas clásicas de 3 boyas con una profundidad de 15 a 20 cm. Si hay mucho viento buscar el reparo para que caminen lentamente las líneas. Carnada mojarras, y filet de dientudo coloreado. (Por Mariano Anderson).

Laguna Melincue: Esta semana fue de muchas sorpresas con pejerreyes que superaron el 1.5 k. aunque no en cantidad. Por embarcación están saliendo entre 20 a 40 piezas. Si la laguna está muy tranquila damos con menor pique. Hay que elegir el dia por lo menos que haya 15 km. Los portes más chicos están en los 350 gr. Las líneas de 3 boyas con una boyita final de 5 cm. de brazolada, y seguimos utilizando paternóster sin plomo para garetear. Los accesos están perfectos por la ruta 8 llegando a la ruta 90 hay un desvío. (Por Lucho el Bigua)

 

Laguna el Burro: Como en toda la temporada, el pejerrey está ausente y lo más probable que sea una especie desplazada. Se halla en muy poca cantidad debido a que la predominante, incluso en todos éstos últimos días, es la tararira que si bien no son de gran tamaño, abundan y resulta muy atractiva su pesca, más si lo intentamos con artificiales en zona de juncales, sea de superficie o poca profundización. Ojo, si le gusta la pesca con mosca, pruebe, quizá se lleve una grata sorpresa. (Por Daniel Console).

Laguna Hinojo Grande: Altamente recomendable por la abundancia de pejerrey, valorada aún más si tenemos en cuenta que no es difícil levantarse algunos “matungos” por jornada. (Por Daniel Console).

Laguna Cuero de Zorro: Sigue sin decaer la pesca del pejerrey. Los guías locales, únicos autorizados a embarcar por disposición del municipio, lo llevan a sus conocidos sectores de pesca y en un par de horas puede lograrse la cuota, incluyendo varios que están en el orden los 800 gramos y más de uno que supera el kilogramo. (Por Daniel Console).

Lago de Monte Guaminí: En  “Los Palitos” lo buscamos más o menos 1,30 metros de profundidad. La laguna crece día a día y tiene las costas bañadas por postes de alambrado, hay que tener muchísimo cuidado porque de una semana a la otra hay palos que ya no se ven. El agua en estos días está en una temperatura de 7 grados, eso implica que el pique este abajo pegado al barro casi todo el día es necesario usar paternóster o similares, el peje entre en una especie de letargo el cual implica que el pique sea muy débil y a veces imperceptible. Si bien no se da en cantidad si en calidad, muy buenos portes. La laguna se viene comportando de maravilla, es obvio que el frío los frena un poco, esta laguna no es como otras, el frío le afecta y más siendo de agua salada que de por si ya es mas fría que las demás. (Por Diego Montoya).

 

Laguna de Chascomús: La curiosidad es que la pesca de pejerreyes es más factible que sea exitosa desde costa que embarcado. En la zona conocida como del cementerio han logrado capturas de ejemplares de medida y muchos que no dan la medida reglamentada. Embarcado el pique es errático, en una jornada se puede cubrir la cuota por pescador y en otras el pique es nulo, lo cual no la hace nada recomendable en el momento de valorar costo/beneficio. (Por Daniel Console)

Laguna de Lujan: En Tres Arroyos, se hizo conocida por los Picaditos de los sábados donde participan muchos pescadores de la zona. Tiene mucho pescado que no da la medida, pescado muy chico y ejemplares de arriba del kilo. Esta semana salieron ejemplares de hasta 1.800 kg. Rindió el bajo, pero no es pesca asegurada.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada de Madariaga: La pesca sigue complicada. Lluvia el fin de semana, también el martes, así que no pudimos entrar para ver como viene la pesca. El camino no seca, este sábado también dan lluvia, nos tiene a mal traer el mal tiempo. (Por Leonardo Soraire).

Laguna de Rocha – Chacabuco: Es una laguna cuya particularidad importante es el viento, de lo contrario se complica la pesca del pejerrey. Embarcado buscar los sectores que el agua está un poco rizada, tanto por el viento como por la corriente del Salado que ingresa y sale en su longitud. En una jornada de pesca daremos con portes de hasta 38 cm. líneas de flote con brazoladas de 20 a 30 cm. De costa es necesario utilizar líneas de fondo y realizar lances largos. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna La Reserva: Una de las premium en San Cayetano, sigue con su oferta de muy buenos portes pero muy pocos por caña. El valor es de $300 por pescador de orilla y $1000 por persona embarcados, llevando embarcación. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El 24: Está con mucha pesca, pero de pejerrey chico y algunos de 35 cm a fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Jorgensen: Cumple como todo el año, pero con pescado chico sin sorpresas.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Juancho: Pesquero La Glorieta, totalmente desbordada la laguna, acceso cerrado por estar intransitable.  (Por Jorge Virgilio)..

Laguna El Balde: Pescado chico en de la Garma y alguno medianito entremezclado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica: De jueves a domingo, el pejerrey chico pero se entremezclan como toda la temporada ejemplares de muy buen porte.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava: Mantiene buen rendimiento, bien abajo, pescado medianito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna De los Padres: Muy desbordada durante el fin de semana, tapó el complejo La isla, el cuál será desalojado estos días y los botes estarán en el sector del CRIM. Se hizo algo de pesca de orilla y embarcados pero no estuvo fácil. Embarcados, el pescado se mueve mucho y no rinde dos días igual.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Sauce Grande: Buena pesca con pejerreyes de 500 a 700 gr.. Está más desparramado por toda la laguna. De mañana se pesca a fondo, con temperatura después del mediodía se da a flote en profundidades entre 15 a 40 cm. La mejor carnada el filet de dientudo o mojarra. De costa se da con líneas de fondo y lances largos.  (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Grande: Otra desbordada, pero ya bajando, imposible la pesca de orilla, se puede embarcar y el acceso está con algo de agua pero se puede transitar. El nivel de la laguna es alto, ronda los 2 m. pero sale pescado. A mal traer la tuvieron las lluvias, es la cuarta gran crecida en el año. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Tupungato: Una que no está fácil pero tiene muy buena pesca en cuanto a calidad. De costa esta crecida pero esta pescable. metiendo el plomo lejos. Embarcados, al ras del fondo, pejes de 600 gr. para arriba. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Balzategui: Otra que repuntó, con linda pesca embarcados, pero complicados los caminos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Loma Danesa: Linda pesca, mejoró el tamaño, chico a medianito desde embarcaciones.

Laguna del Club Danés: Una que entregó muy buena pesca, cercana a San Cayetano, pasando “La Balanza”, rinde con pejerrey de medida y algunas sorpresas. Únicamente de costa y a fondo. Sale pescado chico, de medida y se entremezclan algunos de muy buen porte. Es muy irregular el rendimiento, hace falta que sople viento para que se de la pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Todos los Santos: La regularidad de éste espejo se mantiene como todo el otoño/invierno, en un ámbito de muy buena infraestructura. Pejerreyes que están en el orden de los 25 a 34 centímetros y alguno que sale de la media, no muchos, pero están presentes. (Por Daniel Console).

Laguna de Coronda – Santa Fe: Pescando en el Canal hay buen pique de variada pero no así en los desplayados ya que por el cambio de clima, el pescado busca las profundidades. (Por Extremo Litoral).


ARRECIFES
La pesca en el Rio Arrecifes esta muy buena, variada de bagres blancos y amarillos. Esta época es muy buena. (Por Sebastián Sales).


RIO SALADO
Como venimos informando desde la semana anterior, el curso de agua venía bajando y con ello hubo pesqueros que pudieron abrir sus tranqueras, como es el caso “El Destino”. Si bien todavía hay zonas barrosas, se puede entrar y pescar carpas y bagres, algunos han sacado pejerreyes de buen porte para lo que es el Salado. La novedad, o tal vez no tanto, es que otros sacaron lisas, ojo, no todos y cualquier pescador, pero ya aparecieron las lisas en éste pesquero. Otro que reabrió fue “Don Eduardo”, donde podemos lograr carpas, bagres y algún pejerrey en zona fundamentalmente de las torres de cables de alta tensión. (Por Daniel Console).

Canal 9: Desbordado, pero con las primeras lisas que salen en la zona de Dolores. Pican con lombriz colorada, y se da con líneas aéreas ó bien, cuando las condiciones lo permiten, con tres yo-yo y un mandale para pescar anclados. Muy buenos portes, hay muchas, pican pocas. (Por Jorge Virgilio).

Rio Quequén Salado: Muy sucio el río, escasa pesca. (Por Jorge Virgilio).

Canal 1, 2 y 5: Desbordados. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Chelforo, Vallimanca, Tapalque y Azul: Tambièn se encuentran desbordados. (Por Jorge Virgilio).


GUAZU (Por Luis Maria Bruno)
Paraná Guazú, Embarcado: En líneas generales no se dan respuestas de pejerreyes o muy esporádicamente, se capturan algunas sardinas y dientudos. La pesca variada compuesta por bagres amarillos de hasta los 800gr. y blancos de hasta los 2 k, paties que van de los 500 gr. hasta los 6 k. La mejor carnada lejos en estos momentos el sábalo podrido y alguna carpa que toma tripa de pollo o lombriz. En las correderas algunos dorados y en días que calienta el sol alguna buena tararira, estas dos especies con señuelos o boyas plop con liders de acero corto y encarne con filet de carne blanca o algún filet de amarillo.

Muelles y Costas: Pejerrey nulo prácticamente, los muelles y costas al igual que de embarcado lo mejor está para bagres, paties y alguna carpa. 

Isla Botija / Puerto Constanza: En estos momentos lo mejor de Constanza es buscar algún buen dorado por las correderas o alguna tarucha que califica con buen peso en días de sol en aguas playas. La pesca de flote en líneas generales nula.

Pasaje Talavera: Bagres y paties de lindos portes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o sábalo podrido.

Isla la Paloma: Pesca de flote floja a nula, con respuestas de bagres amarillos, blancos y paties.

Rio Gutiérrez: Reiteramos cortado proactivamente el pejerrey, alguna sardina y dientudo en la pesca de flote, la variada bagres, paties y alguna carpa.

Paraná Bravo: El Bravo en estos momentos da para lindos bagres amarillos, blancos y paties a lo que se le suma ocasionalmente alguna carpa de la buenas, la pesca de flote prácticamente nula.

Arroyo Brazo Largo: Continúa con buena respuesta de bagres amarillos, a lo que se le suman algunas lindas tarariras en días de buen sol.

Paraná de las Palmas, zona Zarate – Campana: Respuestas de lindos bagres amarillos y blancos, algunos paties de muy buenos portes y algunas lindas carpas. Hay días donde se activa el Dorado en las correderas.

Canal Alem I y II Sección: Reiteramos lindos bagres amarillos, en algunos días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas capturas de muy lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.

Isla Juncal y Juncalito: Si bien hay pejerreyes todavía los portes son muy entremezclados, cuesta más dar con ellos. Lindas capturas de bagres, paties y algunos buenos dorados.

Concepción del Uruguay: Muy complicada la pesca, con motivo de un fuerte repunte del río Uruguay. La represa de Salto Grande largo mucha agua con motivos de las lluvias caídas aguas arriba de la misma y provoco una fuerte crecida. El río se encuentra muy sucio y correntoso, hasta que no cambien estas condiciones no creo que mejore la pesca. (Por Pablo Fender en Semanario del Pescador).

Gualeguay: El río está muy bueno, muy lindo pique de bagres y paties mas algunas taruchas (Por Mario Taborda, en Semanario del Pescador).


ENTRE RIOS
Concepción del Uruguay, sobre el Río Uruguay: El pique estuvo muy flojo este último fin de
semana, posiblemente por la bajante del río Uruguay que llegó el día sábado a una altura
aproximada de un metro. El agua se mantiene clara. (Por Pablo Fender en Extremo Litoral).

La Paz: Buena pesca de dorados de todos los tamaños, mayormente chicos ideales para la pesca con artificiales. También salieron algunos cachorros y buena cantidad de variada como moncholos, manduvés, patíes, amarillos, etc. (Por Victor Flores)

 

Villa Paranacito – Rio Uruguay: Buen pique doradillos y excelente pesca de tarariras. Por la mañana se da poco pique, después de las 13hs se pone muy bueno debido a que sube la temperatura. (Por Gustavo Ramondegui)

Concordia: Nos encontramos con un río crecido, estaba a unos 9 metros de altura, pero la creciente no nos dificulto nuestra pesca ya que el agua estaba muy limpia. El primer ejemplar dorado pesó arriba de los 16kg. En mi caso utilice equipos Shimano, un reel curado 301 en caña de 10-25 libras con señuelos de profundidad. También use morenas pescado al golpe. Una maravillosa fiesta dorada, pique tras pique, captura tras captura… en cinco horas logramos alrededor de 25 hermosos dorados, todos estimaban un peso mayor a 12 hasta aproximadamente los 24 kilos. Como corresponde todas las capturas fueron 100% con devolución, hay que cuidar este lindo recurso para volverlos a pescar y disfrutar. (Por Fernando Rolandi)

 

Colón: En la zona norte de Banco Caraballo y arroyo Pos Pos muy buena pesca de dorados de hasta 4 kilos con señuelos en las correderas que se forman. El río estar en su cauce normal. Las bogas están al día, coloreando el maíz con color rojo que se utiliza en repostería. (Por Sebastián Iglesias).

Federación, sobre el Lago Santo Grande: El pique se empieza a dar en un poco mejor con las
bogas, además de la variada. También con las temperaturas un poco más altas salen tarariras en
las zonas bajas. (Por Carlos Bordagarayen Extremo Litoral).


SANTA FE
San Javier sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Buen pique de variada con piezas de Moncholos, Amarillos, Patíes, algunos Manduvés y Bogas. Siguen saliendo los cachorros de surubíes que con estos fríos,  junto a los Dorados, están un poco mas esquivos. (Por Ricardo “El Tone” Tonelatto en Extremo Litoral).

Helvecia sobre el Río San Javier y Tributarios: Siguen obteniéndose capturas de Bagres Amarillos de buen porte y también Moncholos. Se consiguen Doradillos para devolución obligatoria y bogas buen tamaño pero muy pocas. Carnadas triperos y postitas de sábalos y algo de coludas. El pique en general es aceptable. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).

Santa Rosa de Calchines: En las lagunas y arroyos bajos donde semanas atrás se daba buen pique, hoy se está pescando muy poco. El pique de buena variada, especialmente Moncholos Blancos y Bagres Amarillos en los arroyos profundos. (Por Santiago Balbi en Extremo Litoral).

Rosario: El Pantano promete otra temporada alucinante, hay muchísimas Taruchas pero sin dudas les hace falta un poco más de temperatura, de 10 tarus 7 se espantaban. Esto es nada más cuestión de tiempo. También hay doradillos, a los que se los ve cazando dentro de los bañados, las mojarritas saltaban para todos lados. Lo que da la pauta de que cuando el río se “encajone” se va a poner bueno bueno. (Por Daniel Demaria)

 

Rosario, De Costa: Sigue firme el pique de variada: amarillos moncholos y paties de buen porte. La carnada más efectiva es la lombriz, las demás carnadas son alternativas. Alguna sardinas con lengue (línea vertical de 5 anzuelos) y algún que otro peje. También se capturan doradillos con señuelos los cuales son con devolución obligatoria. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Cuevitas de Rosario: Con los primeros rayos de sol empezó a calentar el agua y subir la temperatura, por lo que comenzaron los piques. Utilizamos varas de 17 y 20 lbs con reeles de bajo perfil. Los artificiales fueron los denominados lipples, que al caer al agua no tardaban en ser mordidos por los “cocodrilos” Rosarinos. También se hizo presente el tigre de los ríos y un atrevido cachorrito que se rentó con un inna 135 cardenal. Demás está decir que todas las capturas fueron devueltas con vida a su ámbito natural. Tomemos conciencia y cuidemos las especies que nos garantizan la pesca del futuro. (Por Bait Pro Fishing)

 

Reconquista: Se encuentran muy activas las especies cazadoras del Paraná como el surubi y el dorado. Los cachorros de surubí rondan entre los 5 y 12 kg. Los dorados tambièn están presentes pero los tamaños no son los deseados, rondan los 3 a 10 kg, pero se pueden tener algunos mejore de tanto en tanto. (Por Carlos Tortul)

Avellaneda y Reconquista: Lo mejor fue la variada esta semana pasada. Salieron manduves, amarillos y moncholos, los que buscaron un poco más con ayuda de los guías dieron con buenos dorados. (Por Carlos del Zotto en Extremo Litoral).

Florencia (Puerto Piracuá) y El Rabon (Puerto Piracuacito): El río hoy se encuentra bajo pero el cambio de temperatura hizo que disminuyeran las capturas de Surubíes. Está más lindo para tentarlos con carnada que con artificiales, e incluso se potencia la posibilidad de pescar algún gran Dorado. La variada en cambio es más constante. (Por Marcelo Rouvier en Extremo Litoral).

Sauce Viejo: La variada está buena, hay que cambiar de lugares y carnadas, buscar el pique, pero se da buena variada, especialmente de Patíes que rompen el molde por su tamaño. (Por Federico Cauzzo en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Ita-Ibate sobre el Río Paraná: Explotaron los cardúmenes de Surubí entregando piezas tanto con carnada como con artificiales, superan los 40 kg. (Por Raúl Sopérez en Extremo Litoral).

Yahape sobre el Río Paraná: Están saliendo tremendas piezas de Surubí que alcanzan los 40 kg. y mas aún. Los Dorados son más constantes y también de un tamaño descomunal. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral).

Ituzaingó sobre el Río Paraná: Esta semana salieron surubíes y lindos pira pita que tomaron carnadas y señuelos. El río a esta en un buen nivel. (Por Extremo Litoral).

El Planchón y Torres de los Cables de Alta Tensión (Aguas abajo de Paso de la Patria): Está a full el tema del dorado con señuelos en la zona y se espera que mejoren las condiciones porque está arribando un cardumen de sábalos aguas abajo del Puente Chaco – Corrientes. (Por Daniel Quinteros en Extremo Litoral).

Bella Vista sobre el Río Paraná: En estos momentos están saliendo muy buenos Pacúes sobre el mismo Río Paraná. (Por Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de Costa les contamos que Agosto trajo una semi Primavera, se adelantaron los movimientos de almejas y caracoles en muchos puntos de la costa anticipadamente, esto se refleja en un cambio importante en las crecidas y correntadas que nos dejan una pesca por días nula y por pasadas de buenas capturas. El mejor pique se sigue dando de noche con capturas de Brótolas, Rayas, Congrios, algunas Pescadillas, Corvinas y a las perdidas algún Gatuzo. De muelles sale algo de camarón y cornalitos junto a pejerreyes y pocas lisas, ojo que hay bastante enganche en todos. La Lucila con su muelle volviéndolo a la vida y en Mar del Tuyu con muchos arreglos en su muelle. Algo de Pejerrey con boyas, usar de carnada camarón chico fresco. De playa en las canaletas alejadas y profundas buena cantidad de Brótolas y algo de Pescadilla, carnada anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa, saraca etc. Las lagunas con mucho barro, pero si se logra llegar se da excelente pique en Madariaga. La pesca en la costa pasa por embarcado o en kayak a partir de los 1000 m. (Por Diego Araujo)

Balcón de Ameghino – Mdq: Con un clima agradable y el mar en muy buenas condiciones se lograron algunas pescadiyolas. (Por Alejandro Roucco)

Escollera Norte: Después de varios días de leva volvieron los pescadores a disfrutar de la pesca en el morro de la escollera norte, del lado interno, con capturas de pejerreyes de flote y paternoster. (Por Alejandro Roucco)

Playas de CELPA: Lindas jornadas de pesca con capturas de Brótolas y Corvinas rubias.

Mar de Ajo: Está para el que quiera probar, estos días si bien estuvo muy floja la pesca se lograron algunas rayas, brótolas muy pocas (solo del muelle algunas). En cualquier momento arrancan las lisas, ya se las ven a grandes saltos adentro.

Balneario La Chiquita: Se está dando muy bien la pescadilla, algunos gatuzos, espinillos -siempre hablando de embarcado a unos 5000 m. de la costa mar adentro-. El tiempo acompañó en la zona y para este fin de semana dan buen clima. Utilizamos líneas de 2 anzuelos 5/0 con plomo de 90 gr. corredizo. De carnada, en esta época, utilizamos anchoas. Cuando aparece la corvina utilizamos langostino. También da resultado filet de pescadilla o pejerrey, también calamar. (Por Marcelo Zotta de Don Rino Pesca).

Santa Teresita: Muy buenas noticias, se ha pescado muy bien pejerrey de costa. Desde el muelle salieron brótolas, también para el lado de San Clemente y Las Toninas. Como carnada está rindiendo pechuga de pollo. De embarcado no tenemos informes. Esperamos lluvias para el sábado a la noche, pero el domingo buen clima. (Por Cristian Maurs)

Necochea: Nos informa Luis Allende de la Asociación Náutica el Puente, todos estos días estuvo complicado para embarcarse, el puerto cerrado la mayoría del día. Los que pudieron salir, a unos 5000 m. de la costa en los bancos de piedras, dieron con salmones de 6 a 7 kilos y Meros de 3 kilos. Buscando más cerca de la costa besugos rosados hasta 1,3 kg. De costa en las escolleras sobre el mar algunas pescadillas y brótolas. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira, por condiciones adversas fue imposible embarcarse. De costa algunos pejerreyes mientras el viento lo permitía. (Por Fabio Antoniak).

San Blas: Pescamos en Punta rubia y el Faro pero con la crecida se puso muy violento así que terminamos el día en la Arena que estaba más calmo.  Últimamente depende del viento que si no sopla tan fuerte se pesca, dentro de la bahía en la rebeca están sacando mucho escardon mediano a chico. Ya aparecieron las primeras pescadillas. (Por Fernando Riera)


URUGUAY
Carmelo: El pique en esta zona esta, pero hay que gastar bastante nafta para dar con ellos. El pejerrey está ya en su retirada de costa, se hace difícil dar con ellos. Lo mejor está en los veriles del canal internacional donde se dan muy buenos portes, su mayoría de fondo. La variada muy activa y las bogas también se están despertando. (Por Cristian Banchero en Semanario del Pescador).

Desde Rocha a Montevideo: La pesca de pejerrey está cada vez mas firme, ha sido una temporada espectacular. En cualquier playa donde se oxigenó un poco el agua el pejerrey estuvo presente. También estuvo alternando en algunas playas de Canelones, por ejemplo Cuchilla Alta, con alguna anchoa y guriel. Por las noches buena variada, sobre todo en las costas de Maldonado, brotolas en cantidad de un tamaño muy bueno y muy buenas burriquetas, no muchas pero buenas. Ya se dieron los primeros mingos y corvinas blancas así que la primavera se viene preparando muy bien. (Miguel Tripani de Uruguay Aventura)

Costas de San Jose y Colonia: Se está dando del pejerrey del Río de La Plata que vienen a pescar Uds. con la pejerreycera cerca de la Costa uruguaya. Nosotros los pescamos de fondo con mojarrita y en todas las playas que tienen una profundidad un poco mayor al resto han estado firmes, incluso saliendo algunos entreverados de casi un kilo. Todos los años, después de que desovan, se arriman a la costa a cargar energía y es ahí cuando podemos pescar los más grandes. Tierras adentro la tararira lagunera estuvo un poco más quieta por las heladas, agarraron señuelos de superficie. Linda temporada lagunera está arrancando. (Miguel Tripani de Uruguay Aventura)

Represa hidroeléctrica de Palmar: Cuando recién amanece es cuando más actividad tienen los dorados, se pueden pescar algunos de muy buen porte en modalidad longcasting como tambièn unos plumerillos que pesan unos 100 g. Tirando 100 m contra las piedras del medio del río, frente a la represa, es donde se agarran los más grandes. Nosotros vamos a ir a buscarlos en Baitcasting y les estaremos contando la semana que viene. (Miguel Tripani de Uruguay Aventura)

En Salto y Salto chico: Han estado muy bien frente a Concordia, la pesca de dorados ha sido muy buena en trolling, con carnada y en bait. Salieron dorados promedio de 5 o 6 kilos con alguno que superó los 10 kg, esta bueno para arrimarse por ahi tambien. (Miguel Tripani de Uruguay Aventura)


RIO NEGRO
Las Grutas: Excelente pesca en la primer bajada. Mucho manila o corno, gran cantidad de pescadores, dado el muy buen pique y el tamaño de los pejerrey que salían. También se dió durante la semana un panzón grande, poco común para la zona y un róbalo de gran porte. (Por Jorge Duran)


SAN JUAN
Dique Punta Negra: Recientemente inaugurado. Al momento del ingreso el lago estaba totalmente planchado, se podían ver los pejerreyes asomar el lomo a la superficie del agua ya que esta es tan cristalina. Se lograron capturar varios ejemplares que rondaban desde los 25 hasta los 45 cm. Transcurrida la mañana el agua comenzó a agitarse debido al ingreso de un viento Sur que nos hizo arrojar el ancla de capa para poder garetear más tranquilos. Usamos línea de flote con 2 boyas, como lo exige el reglamento de pesca de la provincia, encarnando con mojarras vivas y filete de pejerrey. (Por Pesca Kayak San Juan)


CORDOBA
Río Dulce: Está muy bueno para la pesca. Se logran dorados tanto con mosca como probando con señuelos. (Por Franco Flores)


CHACO
Isla del Cerrito: Se ha manifestado presencias esporádicas de dorados en la zona. De costa salieron algunos surubíes y hay buena presencia de virreynas, moncholos y mandure azul. (Por Daniel Quinteros).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180817-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario