18/08/17 Ruta Interlagos, la nueva estrella de San Juan junto al dique Punta Negra

0

Miles de sanjuaninos y turistas quieren conocer los paisajes del camino que une los diques Los Caracoles y Punta Negra. Desde gobierno dieron a conocer datos que debe tener en cuenta el visitante a la hora de recorrer la Ruta Interlagos…

Según fuente oficiales, se ha colocado un puesto que contempla servicios policiales, de salud, ambientales y turísticos. ‘Hasta ahora no hemos tenido que intervenir en ninguna situación. La gente respeta la velocidad, las señales y sobre todo las medidas de seguridad. Tampoco se queja cuando a las 17 le indicamos que tienen que emprender el regreso porque comienza a regir el horario restringido. Además hasta ahora los visitantes han cuidado las instalaciones y no se ha registrado ninguna rotura o daño’, dijo Antonio Soler, de Recursos Energéticos.

Los primeros fines de semana nos vimos colapsados. Estimamos que los dos primeros días llegaron 10.000 autos, lo que dificultó el acceso, la circulación y generó largas colas y tiempos de espera para llegar. Encima no se puede acceder a todo el camino. Por eso, quien quiera conocerlo tiene que viajar en estas combis”, detalló Roberto Juárez, secretario de Turismo.

Normativas Generales:

  • Límite de velocidad permitido 40Km/h.
  • Respete las señales.
  • Está prohibido detener vehículos y estacionar en la zona de camino o ruta.
  • Está prohibido beber alcohol en la vía pública.
  • Está prohibido encender fuego y arrojar elementos que provoquen la contaminación del Agua y del suelo.
  • Está prohibido la práctica de natación y el ingreso al agua.
  • Se podrá navegar únicamente los sábados y domingos en horario de 8 a 18 hs. en embarcación a vela y remo.
  • Sólo se permitirá el ingreso en horario diurno.

Pesca:

  • Se autoriza la pesca deportiva en el Dique Punta Negra en horario diurno de 8 a 18, durante los meses de Julio y Agosto.
  • El Dique estará en veda a la pesca desde el 1° de Setiembre al 30 de Noviembre de cada año.
  • Solo podrán sacrificarse 6 piezas por pescador por día.
  • Está prohibida la pesca en el Rio San Juan desde Pachaco hasta el Dique Caracoles inclusive.
  • Se podrán pescar sin límite las especies: Carpa Común (Cypinus Carpio) y Dientudo (Acestroehinchussp).

Vamos de paseo
Para acceder a un lugar en las movilidades gratuitas, sólo basta con acercarse -por sus propios medios- al punto de encuentro en el embarcadero de Punta Negra, donde personal de Turismo anota los datos de los viajeros interesados. Pueden reservar un lugar no sólo los sanjuaninos, sino que son bien recibidos los turistas. No es necesario completar papeles ni se piden mayores requisitos. Se puede viajar solo o en familia.

 

Las salidas se hacen desde las 10 hasta las 16. Una vez que se completa el número de asientos que tienen las combis (un total de 19 en cada una), se inicia el viaje que dura alrededor de una hora y media y que tiene previstas dos paradas estratégicas en miradores para tomar fotografías. Cada trayecto es acompañado por personal de Recursos Energéticos, a los que se sumarán a partir de este fin de semana, guías de turismo para responder a las inquietudes de los viajeros, explicando no sólo cuestiones técnicas sino además curiosidades del paisaje.

Recomendamos prestar atención a los grupos de petroglifos que fueron encontrados en la margen del río, mientras se construían los diques. Son un gran atractivo ya que se calcula que tienen una antigüedad entre 1000 y 500 años. Eso enriquece aún más un paisaje bellísimo que regala el lugar’‘.

FuenteDiarioCuyo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180817-ruta-interlagos-la-nueva-estrella-de-san-juan-junto-al-dique-punta-negra/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario