18/09/17 Buscando nuevas “cuevas”

0

Así podríamos definir la salida del día Sábado 16 de Septiembre ya que fuimos en busca de las Tarariras (hoplias malabaricus) a diferentes campos de la prov. de Entre Ríos..

La idea del viaje era tratar de encontrar lugares donde no hubiera indicios de pescadores furtivos o pescadores de “caña” que lamentablemente matan todo lo que pesca, además de no cuidar el ambiente que los rodea. Emprendimos nuestro viaje sobre la ruta 14 hasta proximidades del pueblo de Perdices, entramos por los clásicos caminos de tierra hasta la entrada de un arroyo de aguas claras donde conversamos con un baqueano, que viendo que no íbamos a molestar a los animales ni a matar los peces nos dejo ingresar a su campo muy cordialmente.

Ya en el lugar indicado, a las 10hs, armamos nuestros equipos de baitcasting y arrancamos con los intentos. Se notaba que el agua estaba fría…seguramente debido a las lluvias de la semana y que la noche anterior había hecho mucho frió. Empezamos a recorrer los lugares que mas nos parecía que debían estar cazando las taruchas y al cabo de varios intentos empezaron a “moverse”, seguramente irritadas por nuestra presencia pero no atacaban los señuelos.

 

Después del parate de mediodía la cosa cambio, el sol calentó y las hoplias se activaron (si bien todavía están lentas y la mayoría toman los artificiales con poca fuerza) las que atacaron fueron de portes que hoy en día son muy difíciles de encontrar, todas arriba de 2 kilos, varias que eran verdaderos “monstruos” que lamentablemente no pudimos levantar para fotografiar. El día termino con varias capturas y otras falladas, pero lo mejor es saber que están, y que en cuanto se den las condiciones climáticas va a ser un lugar que nos va a dar muchas satisfacciones si hacemos pesca y devolución, además de cuidar el ambiente.

Utilizamos equipos de baitcasting, caña y reel Marine Sports Venator y caña Maruri Tactic con reel Marine Sports Brissa 8000. Los señuelos que mas resultados nos dieron fueron las ratas de goma “Badline” y softbaits de la marca Berkley Havoc lastradas con cucharas Vibrax Blue FOX N°5. Como comentario final debo decir que si todos tomáramos conciencia de pescar y devolver tendríamos siempre están satisfacciones.

Saludos.
Gentileza de Jorge AlbanoPescando En Baitcasting


Hacé como él, si fuiste a pescar y queres compartir tu salida y experiencia con nosotros, enviamos un mail a info@sentilapesca.com.ar 


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180917-buscando-nuevas-cuevas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario