18/09/17 Pique del fin de semana en el Espigón de la Toma

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comparto lo acontecido durante la jornada del Viernes 15 de Septiembre en el Espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago. Allí estuvieron mis compañeros Rojas, Daniel, Pablo y Merli y mas tarde fue Rodrigo y su hijo. El día se presento muy ventoso del sector ESE, el río explotaba en nivel de agua y su marea por la mañana bien temprano ya se encontraba en su modalidad de creciente.

Muy poca presencia de pescadores en dicho espigón. La pesca resulto por demás interesante en cantidad de piezas y calidad de las mismas, se pesco bien en todo el perímetro del muelle en su modalidad de flote con linea en movimiento o volcadora a mandale. El promedio de piezas por pescador iba entre los 15 a 30 piezas, algunos con mas y otros con menos dependiendo siempre de la cantidad de lineas en el agua.

 

Todos pescaron muy bien cuando la marea se encontraba en bajante ya que los vientos del cuadrante sudeste arrastro mucho pejerrey a nuestras costas. En cuanto a la pesca de fondo la misma fue pésima con mucha presencia de la variada de piel.

El Sábado y Domingo también estuvieron varios probando suerte. Los que se acomodaron para el ejercicio de la pesca de flote en las columnas altas y de mayor volumen de agua, durante la bajante, tuvieron una pesca discreta de pejerrey. Ya en plena creciente – a partir de las 11 hs – los piques fueron muy dispersos. Aunque de flote fue por demás entretenida, algunos pescaron moderadamente bien y otros todo lo contrario. La calidad de las especies muy variada. El Sábado Rodrigo logró un hermoso ejemplar de Dorado extraído a flote que fue devuelto al agua inmediatamente.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/180917-pique-del-fin-de-semana-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario