18/10/16 Flojo pique en el Espigon de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les transmito que durante el día de ayer Lunes 17 de Octubre estuvimos de pesca junto a mis compañeros MIGUEL HAYAS y Walter Alzugaray en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO, donde mas tarde llegaron Rene Reyes y Martin Bacun para acompañarnos.

El dia se presento semi-nublado, extremadamente ventoso del cuadrante OSO y mas tarde SUR en forma moderada, el rio contaba con buen caudal de agua y por la mañana bien temprano ya se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 12.15 hs. Nos acomodamos entre las columnas 42 a 44. Las primeras horas fueron realmente un calvario por la intensidad del viento que predominaba del sector OESTE, la pesca de flote fue muy dificultosa ya que se nos hacía imposible poder manejar con comodidad las líneas en el agua.

 

A eso de las 11 hs, y sin extracciones de pejerreyes, el viento calmo un poco y allí pudimos trabajar un poco mejor las líneas en el agua. Para las 12.30 hs el río se paro y a eso de las 13 hs arrancó la creciente pero la pesca siguió su mismo rumbo con pocas extracciones de pejerreyes. Se puede decir que la misma fue mala en todo el perímetro del muelle, las pocas extracciones registradas se realizaron en su modalidad de fondo con mucho descarnador comiendo abajo, salieron tambien pirapita, doradillos, dientudos y algunos pocos paty.

Conclusión: Si bien es cierto de que veníamos de mas de 2 semana pescando muy bien en la modalidad de flote, ayer Lunes 17 ocurrió todo lo contrario. Si bien las condiciones del viento no eran las propicias por la intensidad en que soplo, no está la razón por la cual la especie PEJERREY no estuvo a la altura de las circunstancias, uno puede hacer conjeturas y seguramente nos preguntaremos ¿qué fue lo que paso? o no estuvo presente en la región (?), o estuvo presente y no quiso comer (?), o fue el factor de LUNA LLENA por la cual atravesamos, uno puede hacer mil conjeturas, pero al fin y al cabo fue un fracaso, se pescó mal y el RÍO siempre da revancha.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/181016-flojo-pique-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario