18/10/17 Bagres, pejes y rubias en Berisso

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA:  Les acerco el resultado de las últimas salidas de pesca en Berisso. El día Sábado nos juntamos en Marinas del Sur con un grupo de clientes para intentar la pesca de Bagres de Mar a pesar que también llevamos equipos de pejerrey y mojarras.

Dentro del canal de acceso al Puerto La Plata, el río nos recibía con vientos superiores a lo pronosticado y con bastante oleaje. Navegamos hasta el Km 64 donde fondeamos y armamos los equipos sin correr riesgos, tomamos los recaudos necesarios para evitar accidentes y comenzar la jornada. La falta de marea y enfrentada al viento hizo que el agua corriera muy suave, provocando que la pesca para nosotros fuera nula aunque algunas lanchas tuvieron un poco mas de fortuna aunque nada extraordinario.

Así que ante la falta de pique de Bagres de Mar optamos por el plan B y fuimos por los pejes. La cosa mejoró un poco, pero nada más que eso. Como siempre decimos “no hay 2 días de pesca iguales”. Regresamos al día siguiente: Domingo Día de La Madre con otro grupo distinto y nos encontramos con un río en mejor condiciones y una marea en creciente que hacía tensar las líneas.

 

Desde que fondeamos la lancha hasta que levantamos para volver los Bagres de Mar no pararon de picar nunca. Con cañazos en varias cañas a la vez “La Mesías” fue una fiesta de anchoas, cuero y baba. Las rubias también se hicieron presentes. Utilizamos líneas con plomos pasantes y fijos de 1 o 2 anzuelos con anchoas como carnada. Era tal la intensidad del pique que para comer la picada los muchachos tuvieron que dejar las líneas fuera del agua porque de los contrario no les daba tiempo a poder comer, que la caña ya empezaba a los cabezasos !!

A las 13 hs dimos por concluida la jornada con la pesca más que hecha y pusimos proa a puerto con un río en excelente condiciones para navegar. Muchas gracias a todos los que nos visitan cada semana y por entender que la pesca es así, no todos los días se pesca bien porque el pescado y el río no se comportan siempre igual, y cuando de la naturaleza depende ella se rige por su propias reglas y nosotros los pescadores nada podemos hacer !!

Gentileza de Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/181017-bagres-pejes-y-rubias-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario