18/10/18 Capital nacional de la pesca deportiva de Tarariras

2

Sin dudas San Pedro sigue siendo la Capital Nacional de la pesca de Tarariras, un pesquero que año tras año se renueva y nos sorprende con sus grandes portes como cantidades…

El día comenzó muy temprano, ya a las 5 am estaba levantado esperando por Ramiro Vellon, encargado de pasarme a buscar junto a Alexis Branca. Llegamos a las 6 am al Club de Pescadores de nuestra ciudad, ahi nos esperaba nuestro guia y amigo Tony Cardozo. Cargamos todo en su lancha y partimos aguas arriba en busca de una nueva aventura.

Al cabo de 55 minutos de navegación llegamos al primer point, lamentablemente estaba ocupado por un campamento (uno de los tantos que durante todo el fin de semana largo hicieron desastre en la zona de Sepultura) así que decidimos ir un poco mas adentro en busca de algún lugar mas tranquilo. Un par de minutos mas arriba paramos en una linda salida de agua pero a 500 metros mas adelante había otro GRAN campamento que nos daba el indicio de que posiblemente ese lugar ya estaba detonado.

Hicimos un par de tiros para calentar las muñecas y luego de varios intentos aparecen las primeras. Los rayos del sol recién empezaban a entibiar tímidamente el agua y ellas comenzaban a activarse. Gomas Oscuras, lastradas con cucharas o anzuelo con plomo eran sin dudas las ideales para ese momento. Las Gozio soft eran la mejor opción, necesitábamos mover agua y tener buen peso para lanzar hasta el otro lado de la costa (un poco as de 30 metros) ya que los ataques eran medio lentos, así que con las gomas podíamos dejarlas comer un poquito mas para no errar tantos piques.

Luego de una hora y varias capturas decidimos buscar otro point. Seguimos río arriba un par de minutos mas hasta que encontramos un lugar que no podía fallar, un pequeño canal paralelo al arroyo con buena vegetación y agua negra. Mas tarariras que agua, si así como lo leen!!! Solo necesitabas que el señuelo se suspenda entre 10 y 40 cm – en lo posible que mueva mucha agua – color oscuro y de goma: se lo resumo Gozio Falix. Cada tiro era una tararira, si errabas el pique: don´t worry!!, dos manijasos más y otra te atacaba, y si eras como ese Futbolista de la década del 90 (una tal Mancuso) no te deprimas, te comían hasta fuera del agua!!

 

En tan solo 150 metros de largo por 10 de ancho tuvimos mas de 200 ataques en tan solo 2 horas y de todos los tamaños, abundaban las medianas (kilo, kilo y medio) pero cada dos por tres aparecían los cocodrilos que San Pedro suele prestarnos en cada salida de pesca. Ya con los rayos del sol del mediodia cocinando nuestros cuerpos, decidimos ir en busca de sombra para hacer el asado y relajarnos un poco peeeeeeeero….. cuando llegamos al rancho donde íbamos a hacer base, Tony nos cuenta que sobre la costa de enfrente la semana pasada era increíble la actividad que se veía, así que bueno nos nos quedo otra que ir a ver si era cierto, total el asado podía esperar un poco mas.

Arrimamos la lancha a la costa, posta que no quiero exagerar pero cientos de tarariras salieron como torpedos alertados por el ruido de motor y nuestra llegada. Unos15 minutos mas tarde el show comenzaba, medias timidonas y con alguno piques lentos. Por momentos Alexis nos hizo mucha diferencia en la modalidad Fly, asi que tratamos de trabajar los señuelos mas despacio, buscarlas mas en el veril del arroyo y cuando logramos dar con la tecla encontramos unas verdaderas fieras, esas tarariras que no te deleitan con sus saltos sino con sus corridas explosivas buscando la profundidad y correntada del arroyo. Incluso hasta un tremendo bagre sapo se mezclo entre las Tarus.

Nos movimos un poco mas a otro point que el año pasado había dado muy buenas capturas y no solo de tarariras sino que de doradillos y surubi. Habia actividad pero era distinto, veíamos pequeñas mojarras correr en la costa de a ratos, alguna que otra explosión en supercifie pero sin poder ver que pez era. Dentro del canal nada, pero en la boca Ramiro se pone a mosquear y tenia piques que no podía terminar de concretar. Ale y Yo estábamos arriba de la lancha atentos a todo lo que pasaba, esperando y analizando el movimiento, ¿serán chafas? ¿¿palometas?? Hasta que Rami concreta un TREMENDO ejemplar de Cabeza Amarga!!! Que trofeo hermoso y figurita difícil sobre todo por el tamaño, eso era lo que perturbaba a tranquilidad de la costa sobre la boca del arroyo. Foto y al agua.

 

Rami sigue tirando un poco mas afuera, los casteos ya caían sobre la desembocadura del canal donde se mezclaban las aguas, un par de piques y aparece una tremenda palometa mora, ahí nos bajamos con Ale, señuelos de UL y al agua, 45 minutos a pura Tortas, Palometas Amarillas y Moras muy grandes, una pesca muy divertida para utilizar pequeños señuelos y cucharas giratorias. Ahora si vamos a comer, en realidad dejamos a Tony y Ramiro en el rancho y nos fuimos a golpear la costa en busca de algún pique mas con Ale. hasta que los gritos (en realidad era el hambre) de los chicos hicieron que volvamos a comer y descansar un ratito.

Ya entrando en el ultimo tramo del día volvimos al canal donde había mas tarus que agua pero ya había gente pescando, decidimos parar a unos 100 metros de distancia para poder pescar todos cómodos. Un tiro, un pique, estaban ahí, firmes de nuevo como si nada ni nadie hubiese pasado. Le dedicamos casi hora y media, no paraban los piques, como si fuera un colchón de tarariras que tiro a tiro se iban reemplazando para atacar violentamente nuestros señuelos. Realmente una locura, increíble la cantidad y calidad de tarariras.

Llego la hora de moverse por ultima vez, ya casi eran las 18 hs, los rayos de sol que comenzaban a perder fuerza, el viento había calmado bastante apenas una brisa nos daba un poco de respiro y aliviaba el calor sofocante de todo el día. Buscamos de nuevo en la primer salida de agua, donde en la mañana apenas habíamos tenido un par de capturas, esta vez teníamos el dato de que en ese lugar podíamos meter pocas pero muy buenas. Asi fue la ultima hora, eso si, si no era falix negra ni lo intentes, increíble pero es así como lo describo, 10 piques a 1 a cualquier otro señuelo.

Todo aquel que tenga la oportunidad de venir, no lo dude ni un momento, la pesca esta excelente. San Pedro los espera!!!
Gentileza de Gonzalo Castagnola

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/181018-capital-nacional-de-la-pesca-deportiva-de-tarariras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

2 Comments

Deja un comentario