18/12/15 El Pique en Junin

2

Sábado 12 y Domingo 13 | La idea fue hacer un relevamiento de varios de los pesqueros de taruchas de la zona de Junin, en las modalidades de Bait, Spinning y tradicional con carnada. De costa y embarcado. De río y de laguna.

Comenzamos con lo más cercano a la ciudad con la idea de proveernos de carnada, fui hacia el Río Salado cerca de la desembocadura de la laguna El Carpincho. Obviamente, es un lugar muy concurrido, pero así y todo, una excelente fuente de provisión de carnada tanto de carpas para filetear o dientudos. Nosotros optamos por las primeras, que además, en la modalidad que lo hacemos con equipos sutiles y boyas, es una pesca exquisita, siempre que se cuente con una buena pasta como carnada. Cristina se dedicó a esto, mientras que yo comencé a buscar taruchas.

 

En forma inmediata, ella logró la primer captura mientras que yo comencé a caminar buscando un canalcito que siempre me fue rendidor. Cuando llegué y vi el agua bastante transparente me gustó para probar con una ranita que trabaja como paseante o a media agua, depende de la velocidad que se le demos al reel. Ahí logré algunas capturas de piezas chicas y medianas, hasta que nos corrió el agua. A todo esto, Cristina ya tenía cinco carpas medianas, que aseguraban provisión de carnada para todo el fin de semana.

Segunda parada, fue el camino costero sobre la Laguna de Gómez, que al estar bastante turbia el agua directamente probamos con línea de flote y carnada. Ahí logramos algunas capturas mas de portes medianos haciendo lances largos desde la costa.

Quisimos luego probar otro pesquero y fuimos al río entre las lagunas de Gómez y Mar Chiquita, ahí logramos las primeras de tamaño respetable pero al ver que seguía lloviendo y el camino de tierra se estaba aflojando decidimos volver a casa y esperar al Domingo que los pronósticos lo daban mucho mejor.

 

El Domingo, algo fresco y completamente despejado, nos demostró que era el día para recorrer la Gran Gómez por dentro. No empezamos temprano, recién a las 12 hs bajamos la lancha y nos dirigimos a un canal un tanto escondido, conocido por pocos que solo se llega embarcado, siempre es fuente de grandes taruchas.

Estaba lindo para artificiales pero no se dió, con carnada era tocar el agua y desaparecer las boyas, con algunas piezas que rondaban los dos kilos. El calor era insoportable y tipo 4 de la tarde, tiramos la toalla pero muy satisfechos por lo obtenido.

Por supuesto, todas las piezas fueron devueltas a su habitad con el menor daño posible.
Saludos, Claudio Visentin

Cel: 02226 15 689843

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/181215-el-pique-en-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

2 Comments

Deja un comentario