18/12/18 En territorio de monstruos

0

El Sábado 15 de este mes nos decidimos visitar a los amigos pampeanos de Bernardo Larroudé, y por medio de sus servicios disfrutar de una excelente jornada de pesca y camaradería en la laguna LA HELENA…

Todo parecía indicar que la pesca seria muy buena, y así lo fue. Fuimos coordinadamente recibidos por Daniel Zorzolo y Gabriel Suarez, quienes demostraron en todo momento, ser gratas personas, tener un gran conocimiento de la zona y por sobre todas las cosas, ofrecer un muy buen servicio integral, tanto en la guiada de la peca, como en los servicios de atención gastronómica, hospedaje y logística general.

En cuanto a la pesca, comenzamos la actividad visitando un punto clave de la laguna donde los guías nos prometían grande piezas, y estas, no demoraron en aparecer. Luego de algunos ajustes en el patrón y profundidad de los artificiales, comenzamos a tener las primeras respuestas. La sorpresa fue darnos cuenta rápidamente, que el tamaño promedio no bajaba de los 2,5 a 2,8 kg, esto es muy difícil de encontrar en un pesquero donde los piques abundan y su población esta en excelente estado de salud.

La sorpresa mayor no tardo en aparecer, el trofeo del día seria para nuestro compañero Emiliano, una hermosa tararira de 4.2 kg, increíble porte! Según los guías del lugar con este ejemplar nos llevamos el tamaño récord de la laguna, lo que nos llenó de una sana alegría, aunque por la abundancia de ejemplares adultos que habitan la laguna, no creemos mantener por tanto tiempo ese trofeo jajaja. La jornada se interrumpió con un exquisito almuerzo preparado por nuestros guías, aprovechamos para hidratarnos y prepararnos para un cierre a toda maquina.

 

Para el cierre de la jornada nos dirigimos a otro punto de la Laguna, luego de algunos intentos y capturas aisladas, el Guia Grabriel Suarez buscando el pique en las cercanías, encontró un cardúmen a la salida de un canal que estaba a unos 40m de donde estábamos pescando, rápidamente nos convocó para que nosotros aprovecháramos su hallazgo. Fue aquí donde el festival de pique comenzó en superficie y sub superficie, obteniendo dos capturas más que llegarían a acusar 4 kilos de bogagrip !!! Que más podíamos pedir, algunas capturas con mosca completaron la jornada, aunque para el fly, estuvo un poco duro y fue difícil hacerlas tomar la mosca.

Como dato: los artificiales que más resultado arrojaron, fueron el inna 90-70, el hueso y amarillo, Juanita de Borboleta y el afamado Yo zuri 3DB, recomendamos reforzar los triples, te doblan y rompen todo !!!
saludos BR4 !!!

En síntesis, fue una maravillosa tarde en La Laguna LA HELENA, pesquero de grandes ejemplares por excelencia. Más que agradecidos a los guías Daniel Zorzolo y Gabriel Surez por sus servicios, una atención que obliga a volver y una laguna que nos quitará el sueño en los próximos días, a la cual ya estamos añorando y anhelando nuestro retorno. Gracias por recibirnos Dani Y Gabi, Laguna LA HELENA, no se la pierdan !!! después no digan que no les avisamos !!!

Gentileza de Baitcasting Río Cuarto

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/181218-en-territorio-de-monstruos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario