19/01/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

 


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón del Club Universitario: Con un río con aceptable nivel de agua,su marea en bajante hasta las 13 hs y el viento soplo del sector norte y noreste la pesca de las distintas especies fue muy mala, solo se registraron algunos bagrecitos chicos especiales como carnada para el dorado. A eso de las 17 hs, ya con el río en creciente, se logro extraer el único ejemplar de Dorado de dos kilos y medio con boyon y bajada de acero. (Por Emir Ricciardi)

Club Río de la Plata: En el cajón muchas boguitas, variada de bagres y porteños, mejora de noche la pesca de patíes. (Por Marcelo Albanese).

Espigón de la Isla Paulino: La pesca en todo el perímetro del muelle no fue para nada buena, se rescataron bogas medians y chicas, una manduva y dos manta rayas entre los 2 a 3 kiloso, muy poca presencia de dorados y doradillos. Utilizaron líneas a boyon y bajada de acero encarnando con filet y bagrecito amarillo.  (Por Emir Ricciardi)

Pejerrey Club de Quilmes: En cuanto al pique fué regular, se nos dieron algunas bogas no muy grandes, doradillos, variada y hasta una carpa, ¿el día? espectacular, mejor imposible (Por Guilermo Tonini)

 

Punta Lara: Las bogas siguen firmes aunque no de grandes portes, todas chicas y medianas. De costa también carpas y lisas canaleras frente al Automóvil Club, con portes de hasta 800 gr. (Por Marcelo Albanese).

Magadalena: De costa la zona del camping con río crecido ofrece muy buena variada. Los guías embarcados están sacando patíes grandes. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Muy buena la pesca de bogas con portes de hasta 3 kg. Con viento norte se dan doradillos en los Malecones. Las manduvas también se están haciendo presentes utilizando equipos livianos para disfrutar de la pesca. Líneas con plomo palito y un solo anzuelo, encarnar con maíz y salamín. (Por Alejandro Marigno).

RIO DE LA PLATA NORTE
Club Pescadores de Olivos: Ya salieron varias bogas y los dorados están algo esquivos.

Delta: Sigue firme el pique de tarariras en los bancos de arena y tambièn de lindos doraditos con señuelos. (Por Pablo Juhal)


LAGUNAS
Laguna Adela: Mucha actividad de pejerreyes, carpas y tarariras muy buenas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Tablillas: Entrando por la Laguna vecina Chis Chis bien temprano podemos dar con pejerreyes, después del mediodía podemos probar con tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Una semana dedicada a full a las lisas, hay que tenerles mucha paciencia y caminar mucho en lo posible. No utilizar las embarcaciones por los ruidos del motor. Ingresaron muchas lisas por el Arroyo La Horqueta, alguna podemos pinchar. (Por Mariano Anderson).

Laguna de Gomez – Junin: Lo mas llamativo fue la profundidad en la que picaban. EN MITAD DE ENERO Y LAS BRAZOLADAS MAS RENDIDORAS FUERON ENTRE 5 Y 10 CM. UNA LOCURA!!!!. Hasta un par de dobletes pudimos hacer. Terminamos metiendo unos 40 pejerreyes de entre 25 / 28 cm y varios devueltos. A la tarde probamos un rato con taruchas y algunas pinchamos. (Por Claudio Visentin)

Laguna Kakel-Huincul: Muy buenas tarariras vadeando su costa o de embarcado. (Por Marcelo Albanese).

Laguna De Rocha: Esta semana con dos días de lluvia mejoró el caudal de la laguna que estaba complicándose. Siguen rotos la compuerta y el terraplén. La tarucha sigue firme tomando artificiales, carpas y bagres también. Bien temprano de costa algunos pejerreyes, ya no se puede navegar por su bajo caudal. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada de Monasterio: Buen rinde de éste espejo como propuesta siempre válida por los resultados, se pueden obtener desde bagres pasando por buenos ejemplares de pejerreyes y tarariras en distintos sectores, tanto embarcado como desde la franja costera, principalmente en zona de juncos. (Por Daniel Console).

Laguna Las Mulitas: Mantiene un rinde aceptable como para hacerse una escapada y pasar un día con alternativas de bagres, tarariras y alguna carpa. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos los Santos: Muy recomendable. Buena pesca de pejerreyes, tarariras, bagres y carpas, tanto de costa como embarcado. Los tamaños no son generosos, pero entretienen. (Por Daniel Console).

Laguna del Burro: Muy buenas tarariras y carpas de costa buscando los juncos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Manantiales de Iriarte: Muchas carpas, bagres sapo y tarariras de buen porte. (Por Marcelo Albanese).

Altos Verdes: Muy buenos pejerreyes y de buen porte, es necesario que haya viento para que oxigene el agua. Tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese).


TANDIL
Lago del Fuerte: Jornada con muchísimo viento con ráfagas intensas que hicieron caer varias ramas de árboles. El Harinado SSJ hizo efecto, nuevamente quedo demostrado su efectividad. Logramos hermosas capturas, entre ellas un hermoso carpón de 9 kg y otro de 7.4kg. No se olviden, en Tandil cuiden estos tesoros del Lago del Fuerte. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE (Por Undercarp)


RIO SALADO, ARROYOS Y CANALES
Habilitados todos los pesqueros de la cuenca media. Estos días frecen una pesca regular de bagres, carpas, patíes y algunas lisas en el pesquero El Destino como también de pejerreyes en cercanías de Don Eduardo. (Por Daniel Console).

Rio Salado: Vemos muchas lisas en cardumen pero esta difícil ya que se pescan contra la orilla y estas se retiran al medio del río, no hay manera de llegarles. Vamos a probar la pesca de corvinas negras ya que escuchamos su ronquido particular y la semana que viene le informaremos. (Por Mariano Anderson).

Pesquero el Destino: Muchas carpas arriba de 5 kg. Tenemos 9 km. de costa para recorrer. No hay un solo árbol, tenerlo a cuenta. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Abrió nuevamente sus puertas pero en la semana llovió, tendrán que llamar para ver como se encuentra para el fin de semana. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Eduardo: Se da pique de variada de piel, bajo un poco el agua. (Por Marcelo Albanese).

Puente Guerrero (del otro lado de Don Eduardo): Se están dando lisas, hay que caminar unos 1000 m. para dar con los cardumenes de lisas que se mueven constantemente. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Sotelo: En la pesca de lisas el clima juega un papel fundamental. En esta jornada no fue para nada fácil dar con ellas: estaban muy fondeadas, lo que obligó a utilizar aparejos tipo paternóster, sobre todo en los lugares de mayor profundidad, también funcionó muy bien la línea tipo chiripá de dos boyas con algunos anzuelos en el tramo que va desde la última boya al plomo y de carnada predilecta la panza de lisa y el peceto coloreados con rojo. La mayor actividad de lisas se concentró más cerca del puente y hasta mitad de arroyo, pese a que en el fondo salieron los ejemplares de mejor porte.  (Por La Oficina Pescadora)

 

Arroyo Talpalque: Siguen presentes las carpas de muy buen porte, en algunos casos llegan a los 5 kg, encarnando con masa y lineas de fondo, muy pocos pureban de flote. Este fin de semana hay un concurso de Pesca de Carpas. (Por Matias Rubino).

Arroyo las Flores: Muy buena cantidad de bagres, el pique se da bien temprano a la mañana. (Por Matias Rubino).

Río Luján: Previo permiso al encargado del campo, entro y arranco la caminata hasta los puntos de siempre. A medida que avanzaba se veía perfectamente una cortina de agua que no me esquivó ni un poquito. Por cada trueno era impresionante como huían a toda máquina las que supongo que eran tarus… pero al señuelo ni bola. Sin darme por vencido, tuve mi premio: una hermosa taru que atacó justo en la costa de enfrente. La única, mi trofeo! Foto y al agua. (Por Christian Lopez)

 

Ayacucho . Arroyo La Loma de Sander: Por la mañana buena pesca de carpas, luego del mediodía y una rica picada se dio un pique firme de tarariras. (Por Nicolas Vizcay)


SAN PEDRO
Después de navegar mas de 1 hora llegamos a la zona. Una laguna natural de agua negra con playadas en sus bordes, muchísima vegetación y obstáculos naturales, ideal para señuelos anti-enganche. Los primeros lances fueron sin respuesta aunque luego de agitar un poco la zona y movernos algunos metros salieron las primeras, no grandes, pero muy peleadoras. Cerca del mediodía el viento disminuyo y comenzó la fiesta. todos los piques fueron en superficie trayendo los engaños muy despacio y con movimientos naturales, imitando el real comportamiento de la presa. os señuelos que mas rindieron fueron ranas de superficie, ratitas de goma, ratoncitos y las siempre efectivas Moss Boss. (Por Leonel De Palo)


SAN NICOLAS
Muy buena pesca de cachorritos de hasta 3 kg utilizando carnada tanto de día como de noche, el agua está muy turbia, por ese motivo utilizar carnada viva. Aparece algún buen dorado sumándose a los doradillos de siempre. Patíes gigantes tanto anclado y como a la deriva, en las salidas de agua negra que salen de los campos. (Por Gustavo Aliani).


ARRECIFES
Muy buena variada en el río recién canalizado, no hay sombra, tomar recaudos, Muchas bogas de hasta 2 kg, se dan también doradillos con artificiales pero no en cantidad. Hay que conocer el río para dar con buenos lugares. (Por Sebastián Sales).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Sin muchas modificaciones, boguitas de hasta el kilo y medio, bagres amarillos, patíes, porteñitos y algunas carpas de hasta los 5 kilos, con muchas respuestas de armaditos chicos. Por las temperaturas del agua se están dando excelentes portes de chafalotes de hasta un metro de largo que seguramente bajaron con la última creciente, al igual que se dan constantes piques de grandes palometas. Con artificiales o carnadas naturales muchos doradillos y algunos dorados que promedian los 3 kilos. Buscándolas las tarariras están presentes de lindos portes. Recuerden la veda.

Muelles y Costas: Respuesta de boguitas muchas de 500 gramos al kilo y medio, alguna llega a los 2kilos. En muelles cebados algunas lindas carpas de hasta los 5 kilos, variadita de bagres amarillos, paticitos, porteñitos y mucha cantidad de armaditos. Algunas tarariras en canales y arroyos divisorios de islas. Recuerden la veda.

Isla Botija – Puerto Constanza: Reitero Muchos doradillos y algún dorado de lindo porte que promedia los 4 kilos, tarariras con artificiales y carnadas naturales, bagres amarillos y algún lindo patí.

Pasaje Talavera: Algunos Dorados y tarariras que van de los 800 gramos a los 2 kilos tanto con artificiales como con carnadas naturales. La variada con escasas capturas de algunas boguitas, carpas, bagres, patíes, algunos porteñitos y muchos armados chicos y palometas.

Isla La Paloma: Bagres, paties y armaditos, buscándo en correderas algún doradito lindo se da.

Rio Gutiérrez: Algunas capturas de dorado de los lindos y muchos de los chicos en la boca con el río Uruguay, patíes medianos a chicos con pulpitos de lombriz y mejora el tamaño buscándolo con anguilas, cantidad de armaditos chicos que se devoran las carnadas.

Paraná Bravo: Recurrentemente continúa la respuesta y captura de armaditos de hasta el kilo de peso, con capturas de boguitas que promedian hasta el kilo y medio y alguna que llega a los 2k. Mucho patí mediano a chico y ocasionalmente alguno de esos para la foto como el que sacó nuestro amigo y colaborador Domingo, de 6.500 kg, sumándose la captura de algún doradillo de hasta los 2 kilos.

Arroyo Brazo largo: Lindas jornadas con las taruchas para divertirse con señuelos o carnadas, Bagres amarillos y sapos, cantidad de mojarrones y alguna boguita chica.

Paraná de las Palmas zona Zárate – Campana: Comenzaron a darse algunas lindas bogas aunque la mayoría son chicas, carpas de muy buenos portes, bagres y patíes con la presencia de chafalotes grandes. Esporádicamente capturas de cachorros de surubí que llegan a los 7 kilos y más, algunas tarariras y dorados.

Canal Alem I y II Seccion: Continúa por las noches activándose el pique y captura de tarariras, recordar la veda.

Caravelas: Esta semana se dieron algunos dorados que promediaron los 3 kilos, además de muchos ataques de grandes palometas, gran cantidad de cardúmenes de mojarrones y bagres amarillos chicos.


ENTRE RIOS
La Paz Embarcados: Es aconsejable para los pescadores usar buena pantalla solar, ropa clara liviana y en lo posible de mangas largas, sombreros y anteojos, ya que el sol está pegando fuerte.A partir de ahora se levanta la veda para la pesca de dorado. El pique estuvo regular esta semana que pasó, hubo doradillos, algunos cachorros chicos y buena cantidad de variada, sobre todo patíes, manduvé, bogas, bagres amarillo, manguruyúes, etc. Se pesca con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)

 

Sur Entre RiosBuscamos zonas donde habia menos aguas e intentanmos cerca de los camalotes, ya a media mañana contábamos con varias de diferentes tamaños pero personalmente siempre busco ese “dinosaurio”, esa que siempre me da una pelea inolvidable. Después del mediodía empezó a hacer mucho calor por lo que se activaron las tarus mas grandes. Una cuchara tipo toby de 28 gramos me dio dos hoplias de muy lindo tamaño y “esa taru” que había ido a buscar. (Por Jorge Albano)

 

Concordia: Metimos un Popper y así fue como en medio de la creciente que venia metiendo la represa empezó el show de piques, terribles vacas tomando en superficie, personalmente creo que no hay mejor pesca que esa, hasta que entre 3 terribles dorados se llevaron mi popper de 20 cm y 150 gr !!!! Metimos un par de bajadas mas con poppers hasta que la altura del río dijo BASTA y metimos los magicos CDmag18 que nos dieron 6 dorados. (Por Pablo Costa Gonta).

 

Colón: La pesca está excelente, muy buenos dorados mejorando sus portes llegando a los 5 kg.  Las bogas medianas se pescan con cuadraditos de salame y también maíz. En cercanías de Colón hay unas muy buenas correderas para disfrutar de la pesca. El río está estable en los 2 m. (Por Sebastian Iglesias).

Pesquero el Remanso: Una semana muy floja con respecto a la anterior, muy pocas bogas, el agua bajó muy fuerte esta semana y eso complica la pesca. Las bogas son chicas y alguna mediana, grandes muy pocas. Lo bueno es que están saliendo muy buenos chafalotes y doradillos en las correderas que se forman frente al club, están tomando muy bien los artificiales. La noticia, comenzaron a aparecer armados grandes en el muelle a la noche. Los mejores momentos son de las 05 hs. de la madrugada hasta las 09 hs. y luego después de la caída del sol. Cuando se normalice el curso del agua volverán las lindas bogas. De embarcado a la salida de las lagunas podemos dar con alguna tararira y doradillos. (Por Gustavo Moure).


CORRIENTES
Esquina: La pesca estuvo complicada por las inclemencias del tiempo, la lluvia y el viento complican la jornada desde muy temprano. Con el sacrificio y aguantando todo el día nuestro hermoso río Parana nos regala igualmente una jornada de pesca buena de dorados.


SANTA FE
Rosario: El río está creciendo y, como es lógico, el agua empieza a ensuciarse, algo que pone dificultosa la pesca con señuelos y moscas en algunos lugares. Hoy en día para tener buenos resultados con artificiales debemos buscar lugares con aguas más claras, como lagunas o cursos que provengan de bañados. La pesca con carnada está excelente tanto de día como de noche: Dorados, surubiés, patíes, manduvas y otras especies, ya sea gareteando o anclados, lo que permite cubrir los gustos de casi todos los pescadores. (Por Lucas Santangelo)

Cayasta: Con mucho calor se disfrutó de una pesca muy satisfactoria, los Dorados están bien activos, muchas corridas y clavadas.

Arribeños: A unos 60 km para el lado de la ciudad de Colon Buenos Aires, un canal muy lindo, limpio y de poca profundidad. El pique no fue optimo, si se veían andar muchos pero era muy difícil hacerlos tomar nuestros artificiales, así y todo logramos clavar uno 6 doradillos. Con muchas ganas de seguir pescando nos dirigimos nuevamente hacia Arribeños donde la actividad fue una locura, pescamos 90 minutos y contamos 58 clavadas a las cuales le hicimos unas fotos y devolvimos de inmediato al agua. (Por Cristian Gandara)

 

Venado Tuerto: En la Laguna el Hinojo se está pescando muy bien tanto con carnada como con artificiales, muy buenas tarariras en cantidad y calidad vadeando por los juncos. Día por medio estuvo lloviendo por lo que van mejorando los charcos su nivel de agua. (Por Cristian Gándara).

Melincué: Se habilito el 1 de Diciembre la pesca de costa, kayak y botes a remo. . Siguen saliendo pejerreyes de grandes portes de flote, paternoster y fondo. La zona más concurrida la compuerta donde está corriendo muy bien el agua con portes de hasta 800 gr. Con 20 pejerreyes por persona y de medida mínima de 25 cm. Las taruchas están en veda hasta el 31 de Enero pescando con devolución. La medida mínima para extraerla a fin de mes es e 40 cm. (Por Lucho el Biguá).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de playas la pesca hay que buscarla tanto en horario como en los lugares, mucha actividad en el agua aleja a los grandes dejando los juveniles como roncadoras y peritas. En los 5 muelles del partido la mejor opción en horas del día, hay mucho enganche. De costa el pique se da mejor en zona sur del partido para Punta Médanos. Las carnadas son langostino, anchoa, camarón y filet de lisa, pejerrey etc. En kayak se da a partir de los 600 metros, de embarcado mas adentro buen porte de corvinas. Los bagres de mar este año hasta ahora no fueron de gran porte, mucha raya, brótolas y corvinas las especies que mas salen a diario. Respetar no circular con vehículos en la playa, no perros, tener cuidado con los bañistas a la hora de tirar la caña. (Por Diego Araujo)

Camet: Al lado de obras sanitarias se da buen pique de corvinas, pescadillas y hasta pejes lindos.

Club Mar del Plata: Se dan pescadillas (por momentos muy constantes), bagres de mar y algunas brotolas. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Sur: Alrededor de las 15 hs se dio linda pesca de vuelo de anchoas, con boyitas y brazoladas de un metro de largo se capturaron pejerreyes – la mayoria chicos y algunos medianos -. Por la noche optaron por la variada y salieron corvinas, pescadiyolas chicas, algunos gatuzos y bagres de mar chico. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Excelente pesca con capturas de algunos salmones de excelentes portes, meros, besugos, alguna Chernia, abadejo y los limones que están a la orden del día. (Por Aquafish)

 

Boca de Mar ChiquitaMuy buena pesca de lenguados de buen porte, en algunos casos nos decían que los pescadores obtuvieron 1 o 2 capturas. La pesca la realizaron con pejerrey entero y lineas tradicionales. (Por La Oficina Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita: El pique esta firme tanto en la zona del medano blanco como en la bahía del sotelo, si bien los portes no son los mejores algunas “chanchas” siempre se destancan. Utilizar aparejos de 5 y 7 anzuelos en algunos casos con brazoladas de 2 a 6 centímetros con 3 boyas. Como carnada el peceto y la panza de la lisa coloreadas de rojo dan los mejores resultados. (Por La Oficina Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita: El pique esta espectacular, buen pique de corvinas muy firme (algunas de muy buen tamaño), gatuzos, bagres de Mar, anchoas de banco, palometas, pejerreyes, muchas pescadillas a último momento, un hermoso melgacho y un lindo martillo. (Por Rodrigo Diaz)

 

Mar Chiquita: De costa hay días con algas rojas o amarillas que complican la pesca pero haciendo lances largos podemos dar con corvinas y chuchos. (Por Guillermo Tonini).

Santa Teresita: Con vientos del sector sur el agua aclaro muchísimo dando pejerreyes desde el muelle y muchas corvinas juveniles a tiro de caña. Se sumaron algunas brótolas. Recomendamos desplazarse para el lado de Punta Médanos para buscar un lugar más tranquilo y con pocos turistas en esta época. De embarcado pescadillas de gran portes, bagres y brótolas, gatuzos cortándonos las líneas. (Por Cristian Maurs).

San Blas de Costa: Todos los bacotas fueron etiquetados y devueltos en colaboración del proyecto Conservar Tiburones en Argentina. Dos bacotas salieron a tiro de caña el único día que el mar me dejo pescar asi, los demás todos fondeados. Una de las capturas que salio a tiro de caña fué una Bacota Hembra de 2.04m etiquetada y devuelta con la marca 6021. Se utilizó Nylon 0.40mm chicote del 0.70mm, anzuelo mustad 10/0 y acero de 200lb, Reel tica Scepter 9000 y caña tsurikobo 3.90m. (Por Fernando Riera)

Canal Culebra Embarcados: Pesca fuera de lo normal, ademas de las corvinas que se acostumbran sacar en esa zona se sumo una cantidad de bagres de mar de portes entre los 2 y 6 kg dando muy buenas peleas a los pescadores.
,
Reta: Se logran importantes capturas de algunas Corvinas, pescadillas, muchas rayas chicas y un hermoso lenguado usando líneas de dos anzuelos encarnando con sándwichito de Camarón y anchoa pescando en bajamar y creciente. Caminar unos 8 km por la playa a las canaletas más profundas.

Frente al Faro de Claromeco: Floja la pesca, pescadillas chicas, aparecieron los pejes de entre 150 y 200 gramos. (Por Lautaro Pescador Arriola)

Faro Querandí: 30 km al sur de Villa Gesell. La última fue una semana difícil, pasamos por tormenta, sudestadita y esta nos dejó algas a granel que mucho complican la pesca. A pesar de estas dificultades se da pique de corvinas y bagres . (Por Ricardo Koellner)


URUGUAY
En lagunas del centro del país se están dando muy buenas tornasoles vadeando los cauces de aguas están mas bajas debido a las altas temperaturas. Al norte en Salto muy buenas bogas de portes grandes y dorados que llegan a los 6 kg, con sorpresas que llegan a los 10 kg ! (Por Miguel Tripani).

Río Negro (Represa del Palmar): Buscábamos las azules en lugares donde las costas estaban vestidas de rocas. Por la mañana el pique fue casi nulo y el viento cruzado lo hizo difícil. Llegado el mediodía el viento se plancho y empezaron a salir varias azules, va a mis compañeros porque yo no toque ni una,solo 2 malabaricus, varios dientudos y varios cabeza amarga. (Por Pablo Gonta)

 

Paysandú: Comenzaron a aparecer las bogas y doradillos. (Por Miguel Tripani)

Ciudad de Mercedes: Ingresando al Río Negro muy buenas bogas y doradillos. (Por Miguel Tripani)

Colonia: Muy buen tamaño de bogas alrededor de las islas. (Por Miguel Tripani)

Santa Lucia (la barra). Muchas carpas entremezclándose las corvinas tamberas de hasta 6 kg. pero no están firmes. (Por Miguel Tripani)

Punta Carreta, Montevideo: Están firmes las corvinas tamberas llegando a los 4 kilos. (Por Miguel Tripani)

Canelones: Aparecieron algunos peces guitarra y mucha roncaderas. (Por Miguel Tripani)

Maldonado: Entraron algunas corvinas negras en poca cantidad. Muy pocos chatos (lenguados), no se afirman. (Por Miguel Tripani)

La Mansa: Ingresaron muy buenas pescadillas en cantidad y portes. (Por Miguel Tripani)

En Rocha: Muchos sargos estos primeros días del año. (Por Miguel Tripani)


NEUQUEN
Limay Superior, muy cerca de Bariloche: En el primer tramo que va desde su embocadura hasta Rincón Chico, aproximadamente 10 kilómetros, el río estaba altísimo. En el primer tramo del río nos obliga a lanzar nuestros casts hacia los pequeños pools que se forman bien cerca de la costa, entre los arboles. La temperatura exterior hace que los peces prefieran estar en aguas más frescas: correderas superficiales o “patrullando” los veriles; allí donde el lecho del río cae desde zonas bajas hacia “el canal” más profundo. Tuvimos actividad hacia el mediodía en una corredera baja, donde cobramos 2 arcoiris medianas. Pescando de costa por la tarde engañamos cuatro peces medianos, el quinto coronó el día: una marrón “plateada” que nos regaló una excelente pelea (2 kgs aprox), con saltos espectaculares al estilo arcoiris.  Fotos obligadas y al agua. La mayoría de las piezas las cobramos con shootings (hundimento) y rabbits o streamers medianos en color oliva. El Limay es un río difícil de pescar y más ahora con tanta agua. Veremos qué nos deparan futuras salidas. (Por Eugenio Rivademar)

 

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar o por mensaje privado al Facebook


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190118-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario