19/01/18 Perros de Lagunas

0

Una jornada distinta a cual tuve la suerte de ser invitado y compartirla junto a dos tipasos como Pablo Gougeon y Pablo Gomez..

A las 6am estabamos caminando en medio de un campo, respirando ese aire sano, disfrutando de aves, animales, plantas. Lugar de ensueño que según me comentaban los chico, estaba bastante bajo, esto genera que el agua en zonas de poca profundidad se caliente, haciendo que el pez busque lugares mas frescos o profundos… acá empieza a complicarse ya que se van entra juncales, en zonas mas difíciles de acceder, abajo de la vegetación o enterradas en el mismo barro.

 

Las buscamos a mas no poder probando variedad de señuelos de superficie, o algún que otro gordito que viene al ras del agua. Los piques eran esporádicos con tomadas no muy claras…. hasta que dimos con las enojonas. Los piques de las grandes sorprendían. Ver las aletas seguir el señuelo y decidir no atacarlo…. insistirles…. verlas nadar al lado del artificial quieto…. y ante un cambio de velocidad no dudar en romperlo todo. Anzuelos doblados, frenos trabajando, clavadas lejos y al lado de los pies….. para llevar a cabo una jornada increíble.

Los tres utilizamos equipos de bait (cañas entre 5.8″ y 6″), con huevitos bajo perfil, multi y leaders hechos con trenzas de multifilamento. En mi caso probé cambiar triples por anzuelos simples, mas precisamente modelo Chinu5 de la marca Sasame Argentina. Espero disfruten de estas imágenes, traté de marcar varios aspectos que se dan mas allá del señuelo en el agua.. las largas caminatas… los chistes… las risas… y por supuesto, el compartir la pesca.

Saludos a todos, gentileza de Martin Docampo de 100%Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190118-perros-de-lagunas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario