19/02/19 Estado del pique en la región de Ensenada Barragan

0

Les comento a la familia pescadora la pesca de las diferentes especies en nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN como de BERISSO, que no esta para nada sencilla…

No esta facil la cosa y esto hay señalarlo, hemos estado relevando los diferentes espigones tanto el CLUB MUNICIPALIZADO, RIO DE LA PLATA, CLUB UNIVERSITARIO y sinceramente debemos decir de que la misma no ha sido de lo mejor en lo que concierne a este fin de semana y comienzo de la misma. Se han extraído algunas bogas, carpas e incluso dorados, poco movimiento de pescado.

En lo que concierne a la lisa debemos señalar de que la misma sigue siendo muy inestable, hay días que entra al cajón de pesca de muy buen porte, las extraen normalmente aquellos pescadores que mas frecuentan dichos espigones, para ser mas claros los mas duchos en la materia, no es para cualquiera. La carnada de mejor rendimiento es la lombriz colorada, también anda en menor medida el corazon y filet de peceto coloreado.

En BERISSO, mas precisamente en el espigón de la ISLA PAULINO, la pesca es algo superior sin ser descollante, aquí los mas duchos pescan bien cebando la región con maiz, la carnada que están utilizando es masa, mucho maíz volcado a la región de pesca. Salen bogas importantes, carpas importantes y alguna variadita de piel que siempre es importante como carnada para el DORADO que sale entre los palos de los malecones, en la punta. Algunos dorados son muy lindos tanto con artificiales como con boyon y bajada de acero.

El Lunes 18 estuvimos junto a mis compañeros relevando el CLUB MUNICIPALIZADO de ENSENADA, en cuanto a la pesca en si mismo debemos manifestar de que fue bastante mala en lineas generales, se extrajo entre mas de 80 lineas en el agua dos dorados, dos bogas, una carpita , una lisa cercana a los dos kilos de peso y alguna variadita chica y nada mas, nuestro compañero Lucas extrajo un ejemplar de dorado muy cerca del morro del mismo en su modalidad de fondo utilizando como carnada bagre amarillo. Se sigue trabajando en dicho espigón.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190219-estado-del-pique-en-la-region-de-ensenada-barragan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario