19/03/18 Increíbles jornadas con mi viejo en Esquina, Corrientes

0

Los días 12 y 13 de Marzo estuvimos pescando en la bella ciudad de Esquina, provincia de Corrientes. Si bien el pronostico del tiempo no era bueno teníamos fe de que como es de costumbre se equivocaran…

Y como esperábamos fue así.. tuvimos dos días ideales para pescar. En cuanto a la pesca también los datos no eran buenos, charlando con guías y pescadores nos decían que los días anteriores e incluso el que llegamos la pesca era casi nula, el río estaba con una altura elevada sumado a que el Paraná esta con aguas muy oscuras, pero siempre hay que tener esperanzas de que puede cambiar (si se hacen las cosas bien).

En la primera jornada nuestro muy buen guía dicidió que fuéramos rumbo al Sur buscando arroyos donde desagüen aguas negras. Empezamos nuestros lances pescando al golpe, mi Papa utilizando morenas y Yo en modalidad baitcasting. Mi viejo fue quien contó con el primer pique que en una mala impericia le corto el multifilamento y nos dejo con las ganas de ver ese lindo dorado, ya sabíamos que estaban.

 

Seguimos buscando lugares hasta que vimos y escuchamos unas “explosiones”: hermosos dorados cazando, ahí empezó la fiesta, capturamos dorados de muy buenos tamaños y tuvimos otro corte por parte de una bestia. Así seguimos durante el día. Ya en la segundo jornada arrancamos buscando el surubi al garete con morenas como otras carnadas. En poco tiempo tuve una corrida tremenda que lamentablemente no pude clavar. De ahí nos fuimos otra vez hacia el sur de Esquina para testear si todavía estaba el dorado en el mismo lugar que el dia anterior.

Ni bien estábamos por llegar a ese “lugar” ya se los observaba cazando.Fueron dos horas, en mi caso, incansables de pique y captura, todas las pasadas clave dorados con señuelos, si bien con carnada costaba un poco también mi viejo clavo muchos, realizamos no menos de 4 dobletes. Aparte de los hermosos dorados sacamos armado chancho, mandure, manduva, moncholos, chafalotes y por supuesto las infaltables palometas. Por la tarde, al llegar a la posada, le preguntamos a todos los que salieron a pescar y nos comentaban que no habían sacado prácticamente nada, eso nos dio mayor satisfacción por la pesca realizada, tanto el guía como nosotros habíamos echo las cosas muy bien..!

Fueron dos dias inolvidables. Absolutamente todo fue pesca con devolucion..!! Gracias Esquina querida..!
Gentileza de Jorge Albano 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190318-increibles-jornadas-con-mi-viejo-en-esquina-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Jorge Albano

Pescador deportivo en la modalidad de Baitcasting. Pesca y devolución.

Deja un comentario