19/03/18 Santa Cruz trabaja en la concientización de la pesca deportiva responsable

0
Se lleva a cabo a través de un proyecto de promoción y difusión de la pesca deportiva responsable, sustentable y sostenible como actividad turística, social y cultural en la provincia financiado por el Consejo Federal de Inversiones..
La campaña incluye kits para aproximadamente 40 guardapescas, calzado e indumentaria, alquiler de equipos de comunicación y vehículos. Los datos de la temporada 2016/2017 de pesca deportiva acumuló – de Octubre a Abril – 487.311 pesos mediante la adquisición de los permisos. En lo que va de esta temporada, ese número ya suma 577.899 pesos, que a un valor de 420 pesos el permiso equivalen a casi 1400 pescadores en actividad.

En ese marco, desde la Secretaría de Pesca de la provincia, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, impulsan una campaña de promoción y difusión de la pesca deportiva responsable, sustentable y sostenible como actividad turística, social y cultural en la provincia financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Los objetivos, además, son “potenciar y promover la protección y sustentabilidad de los recursos ictícolas fluviales y lacustres”, y “prevenir la propagación del alga exótica invasora Didymo (didymospenhia geminata) en ríos y lagos de la provincia”.

 

Desde Pesca indicaron que “se propone llevar adelante medidas tendientes a promover la Pesca Deportiva Continental como un atractivo turístico, potenciando la pesca responsable y sustentable, fortaleciendo el cuidado y la preservación de recursos ictícolas lacustres y fluviales en ríos y lagos de jurisdicción provincial, con la presencia de 36 promotores en las principales zonas en las cuales se practica la pesca deportiva y continental en la Provincia de Santa Cruz”.

En la actualidad las principales problemáticas que se presentan, son el amplio territorio a cubrir debido a las grandes distancias a recorrer, la falta de información en torno a la regulación de la actividad y la falta de cuidados en los ambientes, lo cual conlleva riesgos que en el futuro, pueden llevar a la depredación de las especies y a un decaimiento de la actividad, como atractivo turístico y cultural”, detallaron.

Para llevar a cabo esos objetivos, Pesca lanzó un proyecto de campaña por el que, con el financiamiento del CIF, se alquilaron kits para aproximadamente 40 guardapesca (binoculares, linterna, pinza multiuso, manta de emergencia, botiquín de primeros auxilios); se imprimieron 10 mil trípticos y 2 mil afiches informativos Pesca Deportiva Continental; se adquirió Indumentaria Promotores (Pantalón, camisa manga larga, campera 3 en 1) y calzado; se alquilaron 5 generadores eléctricos, 3 vehículos por 60 días y equipos de comunicación ; también se dispuso de alojamiento y comida Localidad Comandante Luis Piedra Buena, en Los Antiguos y en Puerto Deseado.

Por consiguiente, la Secretaría de Pesca remarcó que “el financiamiento alcanzado a través del Consejo Federal de Inversiones nos permitió atender las demandas del sector y saldar una importante deuda con los trabajadores del área”. Destacaron la labor de los guardapescas y la necesidad de “equipar las condiciones del equipo que a diario trabaja en el campo realizando controles” y, además”, “brindando información a todos aquellos que gustan de esta actividad”.

Fuente: GobSantaCruz

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190318-santa-cruz-trabaja-en-la-concientizacion-de-la-pesca-deportiva-responsable/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario